5 de los peores hábitos de la Piel

Durante nuestro día a día existen una serie de factores que se sabe que afectan negativamente a la piel, y a veces no nos damos cuenta, algunos de estos males son:

El tabaco, el consumo de azúcar, el consumo de alcohol, no dormir bien o lo suficiente, y quemarse.

Pero incluso evitando todos estos comportamientos, puedes tener hábitos relacionados con cuidado de la piel, que a pesar de que parecen inofensivos, en realidad están dañando tu piel.

5 de los peores hábitos de la Piel

Os mostramos los peores hábitos que existen a la hora de cuidarnos la piel, es muy importante porque algunos los hacemos casi inconscientemente y hay que corregirlo lo antes posible.

Con estos consejos obtendrás una piel bonita, radiante y sana en todos los aspectos, y no es muy complicado mantenerla así.

Bronceado

Las quemaduras del sol es un claro signo de daño en la piel, sin embargo, la exposición prolongada al sol (bronceado) también repercute negativamente en la piel y en el envejecimiento de la misma. 5 de los peores hábitos de la piel

La exposición prolongada a la radiación ultravioleta o radiación UV, hace que las células que renuevan la piel aceleren el proceso de envejecimiento, esto conduce a las arrugas y las manchas oscuras o manchas de la edad.

Proteja su piel de la radiación dañina utilizando diferentes formas de protección contra el sol, como un sombrero de ala ancha y un producto protector solar de factor 50 que contenga óxido de zinc.

Si aun así te quemas en alguna parte de tu cuerpo, utiliza estas mascarillas para la piel seca y quemada por el sol, te aliviarán enseguida y acelerará su regeneración.

No Desmaquillarse

Si duermes con el maquillaje puesto puedes causar envejecimiento prematuro y daños en la piel.

Los poros se tapan con el maquillaje, lo que hace que se la piel se estira y se contrae de nuevo a su tamaño original.5 de los peores hábitos de la piel

Un experimento en el que una mujer no se quitó el maquillaje durante un mes entero, al final del experimento la mujer aparentaba 10 años más de los que realmente tenía .

La mejor manera de desmaquillarse correctamente de la piel es el uso de un limpiador soluble en agua dulce, que descompone cualquier producto y no deja residuos que obstruyen los poros de la piel.

Si usas mucho maquillaje, puedes  limpiar tu cara por segunda vez para asegurarse de que no hay rastro de maquillaje.

Sobre-Exfoliante

El exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel que pueden acumularse en la capa superior  y causan la piel sin brillo y poros obstruidos.

Sin embargo, el exceso de exfoliación puede producir irritación, sensibilidad e incluso daños a la capa externa de la piel. Elija un productor exfoliante en base a su tipo de piel.

Las personas con piel sensible no deben usar ningún producto que contenga partículas grandes de lavado, que puede causar irritación.

Opciones más seguras para los tipos de piel más delicados incluyen limpiadores suaves y máscaras que contienen enzimas de frutas, que exfolian la piel suavemente.

Uso incorrecto de Productos para el Cuidado de la Piel

Elegir el producto adecuado para el cuidado de la piel, a veces,  es un proceso de ensayo y error.

Encontrar una rutina equilibrada que funcione puede ser un proceso difícil, especialmente si tienes uno de los tipos de piel más complicados.

Si tu piel se quema, pica, se ve roja, escamosa o excesivamente aceitosa después de usar un producto para el cuidado de la piel determinado, probablemente significa que no es apropiado para su tipo de piel.

Quitarse puntos negros

Quitarse los puntos negros puede resultar en cicatrices y la hiper-pigmentación que pueden ser muy difíciles de curar.5 de los peores hábitos de la piel

A menos que la extracción la realice un especialista con licencia – o en casa utilizando las técnicas adecuadas cuando lo indique un profesional – lo mejor es no apretar.

En su lugar, aplicar el tratamiento tópico antiinflamatorio para promover la curación.

También te recomendamos estos sencillos tips para el acné que igual te sirven de ayuda para limpiar tu rostro de imperfecciones.

Queremos serle útil, y que estos consejos puedan ayudarle :

¿Notas algún cambio? Conoces más que estos 5 de los peores hábitos de la Piel? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *