Tips para ahorrar


Ahorrar no significa renunciar a calidad de vida, al contrario, estos tips para ahorrar mejorarán nuestra economía, energía y nuestro bienestar personal.

Tener un especial cuidado de la economía en nuestra vida diaria no es tan complicado como a priori parece. Sólo hay que ser más rigurosos con los hábitos de compra y conocer algunos tips de ahorro para lograr con éxito este objetivo.

Tener conciencia de este hecho es fundamental para comenzar un cambio en los patrones y hábitos de consumo tanto en el ámbito doméstico como en el lugar de trabajo.

Os proponemos una serie de pequeñas acciones que podemos realizar en el día a día que pueden suponer un importante ahorro económico.

Consejos y tips para ahorrar, para gente que quiere llegar a fin de mes con más números en su cuenta bancaria. ¡Ahorrar es gratis! Te enseñaremos que la clave del verdadero ahorro económico y energético está en pequeños gestos cotidianos.

Artículos sobre Tips para Ahorrar

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Tips para ahorrar:



¿Conoces otros tips y quieres que lo publiquemos? Utiliza la página de contacto. ¡Aporte con nosotros sus conocimientos, nos encantará leerlos!

Consejos y Tips para ahorrar

Desde el instante en que ponemos un pie en el suelo por la mañana, hasta que nos vamos a dormir… Casi todo lo que hacemos, los bienes materiales que tenemos o utilizamos conllevan un consumo energético que es igual a emisiones a la atmósfera, el cual se traduce en una contribución al cambio climático.

Cambio que implica un consumo de recursos más austero, racional y responsable.

Si buscas la forma de reducir gastos en tu hogar, ya sea para irte de vacaciones, pagar deudas o ahorrar de cara al futuro, vas por buen camino.

Solo tienes que proponértelo y abrir tu mente a ello. No sólo ahorraras dinero, sino que también lograrás un cambio importante que puede derivar en un estilo de vida mejor.

Optimiza los Gastos

Los gastos en el hogar son unos de los más importantes dentro del presupuesto económico de todas las familias.

Los gastos relacionados con el gas y la electricidad son esenciales, por lo que es importante optimizar el consumo energético, así como elegir el proveedor de electricidad que ofrezca la propuesta más barata en función de sus necesidades.

En cualquier caso, además de elegir el precio más ventajoso, puede hacer mucho más. Ahorrar energía significa ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.

A continuación, presentamos algunas sugerencias e ideas que tal vez nunca ha pensado y que le permitirán ahorrar hasta un 30% en la factura eléctrica.

Controlar el Consumo

La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuánta electricidad consumimos? La mayoría no tenemos ni idea de cuántos kWh de electricidad consumen al año, o cuántos metros cúbicos de gas, o litros de agua … nada!

Y por lo general, los contadores están situados en lugares ocultos y oscuros, e incluso si tratamos de leerlos, vemos números expresados ​​en unidades de medidas extrañas, a menudo desconocidas para nosotros.

tips para ahorrar

Lo que sí que sabemos y conseguimos leer a la perfección es la factura en Euros, y luego nos quejamos de como se incrementa y de que el culpable es el Gobierno. Pero tal vez… solo tal vez, hay una conexión entre la factura, el consumo y nuestro comportamiento.

Métodos para Ahorrar y curiosidades

Se gasta tanta energía en un año con el stand-by de los electrodomésticos y los alimentadores de las baterías del móvil, el ordenador, etc., como la que gasta una nevera de clase A para una familia de tres personas.

Tender la ropa es mucho más eficiente que usar una secadora y más con nuestra climatología.

◕ Todos los televisores que hay en cualquier provincia gastan el Equivalente a 20.000 toneladas de petróleo cada año.

Una lavadora de clase A también gasta un 15% menos de agua y jabón que una de clase B.

Una nevera de clase A gasta un 20% menos que una nevera de clase B.

Bajar un grado la temperatura de la calefacción de su casa es equivalente a ahorrar toda la energía que consume el frigorífico en un año.

◕ Entre un veinte y un cuarenta por ciento del gasto en calefacción y aire acondicionado se escapa por las ventanas.

◕ Si todos los hogares bajaran la calefacción un grado centígrado ahorraría tanta energía como la que transporta un petrolero de 80.000 toneladas de registro bruto.

◕ Un aire acondicionado de clase A gasta un 20% menos que uno de clase B.

◕ Si tiene bañas con agua caliente gastarás cuatro veces más energía que si te duchas con agua caliente.

◕ Si todas las personas apagaran las luces de las habitaciones que dejan vacías se podría ahorrar tanta electricidad como la que gastan en su casa todos los habitantes de una ciudad.

◕ Si viajas en autobús gastas cincuenta veces menos energía que si viajas con tu automóvil.

◕ Un automóvil gasta tanta energía en un año como el hogar principal de la familia que lo utiliza.

Conducir con prudencia y sensatez, respetando los límites de velocidad, no sólo puede evitarte sorpresas, sino hacerte ahorrar hasta un 20% de gasolina.

◕ Es saludable caminar una hora al día y si lo hicieras, ahorrarías durante un año una cantidad de gasolina igual a que gastarías viajando con tú coche desde Barcelona a París, ida y vuelta.

◕ El transporte público con 50 personas gasta tanta energía como el automóvil de una familia.