Tips para aprender


Todos los días se aprenden cosas nuevas constantemente, pero si además ponemos en práctica algunos tips para aprender, conseguiremos mejorar notablemente la eficacia y velocidad de aprendizaje.

El número creciente de profesionales autodidactas (programadores, diseñadores, músicos, etc.) es una prueba de cómo el arte puede cambiar la vida de aprendizaje.

La pregunta es: ¿Cómo? ¿Cómo podemos mejorar nuestra capacidad de aprender? ¿Cómo se construye un programa coherente que nos permita mejorar el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades?

Para tener éxito, es necesario hacer una selección de las habilidades que quiere adquirir. Elegir las habilidades equivocadas puede afectar el éxito desde el principio. Aquí tiene varios consejos para aprender y estrategias para ayudarle con la mayor eficacia posible.

Artículos sobre Tips para aprender

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Tips para Aprender.



¿Conoces otros tips y quieres que lo publiquemos? Utiliza la página de contacto. ¡Aporte con nosotros sus conocimientos, nos encantará leerlos!

Consejos para Aprender

Hace unos años, empecé a cortarme el pelo yo misma en casa, lo hacia un poco a ciegas con lo poco que veía en Internet, como resultado en más de una ocasión tuve que ir a la peluquería para que me arreglaran el desastre y tenía que pagar 20 o 30 euros para resolver el problema.

Más adelante me pasé varias semanas aprendiendo conceptos básicos de peluquería para evitar estos problemas y hoy en día no recuerdo cuando fue la última vez que pase por allí.

El aprendizaje fue fácil, por que era algo que me interesaba y además resolvió mi problema.

Es importante que sea útil para resolver un problema que tengas. De lo contrario, terminarás por perder la motivación y la perseverancia necesaria para llegar a la meta.

Se más Específico/a

La práctica es esencial para construir las habilidades, pero la práctica tiene que ser específica.

Identifica los componentes clave de lo que deseas aprender y sus aspectos de manera más específica. Los objetivos específicos son más fáciles de ver y lograr que los objetivos más generales.

tips para aprender mas eficientemente

Para lograr el objetivo, se específico en la definición de las capacidades que deseas aprender por ejemplo:

Vago : Quiero aprender a programar.

Específico : Quiero aprender código CSS para que pueda rediseñar algunos elementos de mi página web.

!Especifique siempre todo lo que pueda!

Paciencia, dedicación y constancia

¿Cuánto tiempo vas a dedicarle?

tips para aprenderEl aprendizaje puede ser un proceso frustrante. En el camino, los obstáculos están siempre presentes y son un impedimento que a veces puede sugerir al abandono como la mejor solución.

Hay dos formas de combatir esta actitud incluso antes de empezar.

La primera es elegir una habilidad cuyo camino hacia el aprendizaje sea emocionante para ti.

Por ejemplo, si te introduces en la escuela de medicina con el único objetivo de llevar a casa un sueldo de seis cifras, está preparándose para el fracaso.

El salario es un buen incentivo, pero los médicos más exitosos son aquellos que realmente sienten placer al ayudar a los pacientes.

Tener un objetivo a largo plazo podría ser una buena razón para empezar, pero trae una menor satisfacción en el proceso.

La segunda es reconocer tus resultados, por pequeños que sean y celebrar tu progreso.

Tomarse tiempo en esto es clave para mantener la motivación en el largo plazo.

Desmonte y seleccione.

Cada habilidad se puede descomponer en varias partes. Tu objetivo es identificar cuál de estas partes es esencial para lograr tu objetivo. Preste atención a este aspecto antes de cualquier otra cosa.

Desmontar  una habilidad y seleccionar las partes más significativas, hacen lo imposible mucho más manejable.

Encuentre un mentor.

Si no está familiarizado con una habilidad particular, puede ser muy difícil entender cuáles son los aspectos que hay que aprender primero. Para evitar este problema, encontrar un mentor puede ser la solución.

La mayoría de las personas que alcanzaron el éxito están dispuestos a ayudar. Sin embargo, es recomendable tener preguntas específicas que te ahorrarán tiempo a ti, y en especial a tu mentor.

Dejar de aprender y empezar a hacer

El aprendizaje es útil sólo si, en algún momento, realmente necesitas aplicar lo que has aprendido. Más bien pronto que tarde.

Nuestro cerebro ha evolucionado para aprender a hacer las cosas, no para oír hablar de eso. Esta es una razón por la que para muchas habilidades es mucho mejor pasar casi todo el tiempo haciendo pruebas en persona en lugar de leer o escuchar como se hace.

Una vez que tenga los conocimientos básicos, comience a ponerlos en práctica!