Tips para aprender a tocar la batería

¿Quieres aprender a tocar la batería y no sabes por donde empezar? !Con estos Tips para aprender a tocar la batería será pan comido¡

Desde que somos muy niños nos hemos establecido metas para cuando seamos adultos. Cada meta u objetivo es influenciado por varios factores ya sea por tus amigos, padres, abuelos, maestros, con lo cual las personas podrán tener ciertas tendencias.

Hay quienes elegirán ser bomberos, otros abogados, doctores, ingenieros, y los más rebeldes o extrovertidos querrán ser actores o músicos. Ser artista, en especial músico, lleva mucho esfuerzo, por lo cual las personas tiendes a desfallecer debido a las altas exigencias a la hora de querer cumplir este suelo.

Pero lo cierto es que poco depende de la suerte. Pues si no tienes las habilidades necesarias, tus posibilidades de triunfar como artistas son nulas… Y aunque pudiste haber nacido con habilidades innatas, es tu responsabilidad fortalecerlas.

En la música encontramos no solo al vocalista. Sino también a aquellos que generan los sonidos a través de los instrumentos, como la guitarra, el bajo, y hasta la batería.

Cada uno tiene su forma de tocar, pero la batería en especial, requiere un tipo de formación que incluso incluye a tu nivel físico.

Como sabemos que deseas dominar este instrumento y no morir en el intento hemos traído para ti algunos consejos prácticos y tips para aprender a tocar la batería de manera más sencilla.

Consejos prácticos y tips para aprender a tocar la batería

Conoce tu instrumento, este es un tipo de frase muy cliché, pero tratándose de la batería es un principio que se debe respetar muy bien.

Tips para aprender a tocar la batería

La batería no es más que la fusión de varios instrumentos, a diferencia de la guitarra, o el teclado que son instrumentos individuales, solo que con varias cuerdas o teclas.

Cada uno de los instrumentos individuales no solo producen sonidos diferentes, sino que además cada uno tiene su forma y manera de producir el sonido.

En otras palabras, algunos instrumentos se tocan con las manos, otros se tocan con los pies, y algunos se tocan con una combinación de pies y manos.

Hazte de buenas costumbres desde el comienzo

El dominio de la batería requiere de mucho más que golpear los tambores y platillos con las baquetas.

Cada movimiento que realizas afecta a la batería. Si realizas un movimiento inapropiado, puedes obtener resultados diferentes a los que deseabas.

Pero ademas puede afectarte físicamente, mantener una postura adecuada es fundamental.

Se debe estar con la espalda recta, las piernas deben hacer un ángulo de noventa grados con las pantorrillas, y los pies un poco adelantados para que puedan llegar cómodamente a los pedales.

Cada instrumento debe estar a la distancia correcta, de lo contrario, realizaras un esfuerzo mayor, y terminaras sin energía rápidamente.

Por su puesto no debes olvidar la actitud. Cada vez que practiques, debe tener la mejor actitud para cuando llegue el momento de tocar en público. Estarás tan acostumbrado a ella que te seguirá sin que lo notes, lo que por supuesto te afectara de forma directa. Así que mantén una actitud positiva y tus ganas de tocar al máximo.

Ejercítate

Si, ya que estas pensando, quieres aprender a tocar la batería, no bajar de peso ni ir al gimnasio. Aunque es cierto lo que dices, te comento que tu nivel físico definirá tu futuro con la batería. Aunque suena un poco melodramático, todo viene por el hecho de que a diferencia de los otros instrumentos, para tocar la batería debes usar una gran parte de tu cuerpo, como los dedos, las muñecas, el antebrazo, los brazos, las piernas y los pies.

Tocar la batería es muy demandante, por lo cual, tu nivel físico debe ser excelente.

Quizás te interese: Tips para aprender a tocar la guitarra

Si por el contrario, tu nivel físico es muy bajo, entonces te cansaras mucho más rápido de lo esperado. Con esto solo conseguirás tocar la batería solo por cortos periodos de tiempo.

Otra cosa que compete a este punto son los ejercicios de estiramiento. Si vas a tocar, en especial si es un acto en vivo, tienes que estar los mejor preparado posible.

Si no realizas ejercicios de estiramiento, tus articulaciones estarán muy rígidas, y serás mucho más torpe. Debes realizar ejercicios de estiramiento en todas las extremidades de tu cuerpo, incluida la cabeza.

Practica

Por supuesto, sino ¿De qué otra forma quieres mejorar?

Para lograr ser el mejor, debes pasar muchas horas practicando. Durante todo este tiempo debes estar enfocado directamente en mejorar tus habilidades.

No para presumir ni para impresionar a los demás. Debes concentrarte en resultados, no en contar cuantas horas llevar sentado frente a la batería. Trázate metas reales, ya que seguramente no eres un prodigio capaz de aprender con los ojos cerrados.

Se consiente de tus capacidades, y formula un horario en donde puedas practicar tranquilamente. Uno de los consejos más importantes para ti es que salgas de tu zona confort. Dedícate a replicar a los expertos que hacen todo tipo de combinaciones complicadas.

Si siempre estas tocando una y otra vez lo mismo, podrás volverte un experto pero únicamente tocando eso mismo. Deja de lado todos tus miedos y olvida las burlas de tus amigos. Al igual que sus palabras que solo están enfocadas a desalentarte y permanecer únicamente haciendo lo mismo.

Proponte retos, o incluso, reta a tus amigos. Organiza competencias amistosas y te darás cuenta como ese miedo se transforma en confianza. De esta forma te reirás de todos tus temores y abrirás los ojos a una nueva realizad, en donde puedes logras superar cualquier barrera.

Ayúdate de la tecnología

En Internet puedes encontrar gran cantidad de tips para aprender a tocar la batería y libros digitales. Muchos orientados específicamente a enseñar todo lo necesario para aprender a tocar la batería. Existen también canales en donde amateur y profesionales suben contenido muy útil el cual te servirán de apoyo para mejorar.

Por su puesto, puedes hacer tu propio canal. En el serás capaz subir tu propio contenido, y podrás recibir comentarios que te serán de gran ayuda para determinar si realmente estas mejorando, o si es simplemente una ilusión tuya.

Además de ayudarte con el Internet, la tecnología ha avanzado tanto que actualmente puedes encontrar todo tipo de aditamentos, con los cuales puedes ayudarte a aprender a tocar la batería.

¡No dejes de leer!: Tips para aprender a tocar el piano

Un muy buen ejemplo es la batería electrónica. Es ideal para practicar a la hora que desees sin la necesidad de molestar a nadie en tu casa.

Con lo cual no solo evitas que se desate una nueva guerra mundial en tu casa. Además desaparecerá la turba enfurecida que cada noche toca a la puerta de tu casa gritándote todo tipo de obscenidades.

Otra de las grandes ventajas de la batería electrónica, es que puedes grabarlo para poder escucharla luego. De esta manera tienes la posibilidad de evaluar que tanto has evolucionado, y corregir los errores que cometiste.

Las metas que nos trazamos cuando niños no deben esfumarse. Es momento de luchar para lograrlas y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos.

Si decidiste que serias genial tocando la batería, entonces que nada te lo impida. Esfuérzate al máximo, recuerda seguir estos tips para aprender a tocar la batería, pon todo tu empeño, y pronto lo lograras.

Valora este artículo : 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, total: 4,00 de 5)

 

 

Queremos serle útil, y que estos consejos prácticos para aprender a tocar la batería puedan ayudarte.


¿Conoces más tips para aprender a tocar la batería? compártelo en los comentarios. ¡Nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *