Tips para bajar de peso


¿Quieres adelgazar? Encuentre aquí tips para bajar de peso correctamente, trucos y consejos para adelgazar de forma saludable.

Olvida las dietas milagro, cremas que te prometen perder peso mientras duerme, parches reductores y muchos otros remedios mágicos.

Todas las dietas existentes garantizan resultados rápidos, pero hay que ser extremadamente cuidadosos. Hay que llevarlas a cabo de manera racional, sin abusar y con la pauta de un profesional que nos haga evitar errores que podrían derivar en consecuencias no deseables.


No vamos a mostrar tablas nutricionales o tablas de ejercicios extremos para que adelgace incómodamente, sólo le daremos algunos consejos sobre cómo y qué comer.

Porque comer es uno de los placeres de la vida y con las estrategias adecuadas y un poco de sentido común puede mejorar su salud y bajar de peso correctamente.

Cuando se intenta perder peso, lo ideal es ingerir menos calorías y quemar más calorías. Pero debe saber que la mayoría de las dietas para adelgazar no cumplen siempre con lo prometido.

Si estás tratando de perder unos kilos rápidamente, estos consejos para bajar de peso harán que sea más fácil y llevadero.

Artículos sobre Tips para bajar de peso

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre tips para bajar de peso y adelgazar:



¿Conoces otros tips y quieres que lo publiquemos? Utiliza la página de contacto. ¡Aporte con nosotros sus conocimientos, nos encantará leerlos!

Consejos y trucos para bajar de peso

¿Quieres perder peso y adelgazar eficazmente? Desde una perspectiva dietética y médica, sólo hay dos maneras de enfocar un plan para adelgazar:

  • Hacerlo de manera progresiva y equilibrada, controlada por un experto.
  • O hacerlo de forma rápida y desequilibrada, con los riesgos que conlleva para la salud.

Aunque cultivar esta virtud no sea una tarea sencilla, debe saber que mantener un peso ideal se vuelve más fácil con el tiempo.

Es increíble la regularidad con la que consumimos alimentos por aburrimiento, excitación, costumbre o frustración, de hecho, la mayoría de las personas han olvidado lo que significa el hambre realmente.

¿Sabias que?

tips para bajar de peso y adelgazarCada año, sólo el 60% de la población que quiere perder peso visita un experto que le paute la dieta.

El 40% restante emprende el camino en solitario o hace caso a consejos de personas no expertas.

Si tratas de perder peso correctamente y te basas únicamente en los kilos que llevas encima, el resultado puede ser fácilmente engañoso. ¿Por qué?

Porque si los kilos perdidos son parte de la masa muscular y no de la grasa, significa que lo has hecho mal y aunque vas a terminar mas delgada y ligera, también al haber perdido musculo, tendrás menos energía, estarás más flácida y más vulnerable a problemas de salud.

Si tu objetivo es un cuerpo atlético, trata de preservar la masa muscular.

Te enseñaremos cómo perder peso de manera segura y saludable, con dietas, y mucho ejercicio físico.

Dietas para perder peso

Las dietas muy desequilibradas suelen ser muy hipocalóricas (pocas calorías) y generalmente se basan en la ingestión de un único alimento o en la combinación de dos o tres.

Evidentemente, el cuerpo se adelgaza, pero hay dos peligros muy frecuentes:

El efecto rebote, es decir, que se vuelva a recuperar rápidamente el peso perdido y que haya posibles trastornos en la alimentación, incluso que llegue a cuadros de bulimia y anorexia nerviosa.


Parece exagerado, pero así lo demuestra la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia ACAB en un estudio realizado entre la población y que confirma que más del 97% de las afectadas por anorexia, bulimia o trastornos por ingesta compulsiva siguen o han seguido un régimen para perder peso.

Aparte de reducir la ingesta de calorías, incluso por debajo del mínimo diario recomendado, este tipo de dietas suelen eliminar los carbohidratos.

Por ello, pueden ir asociadas a cuadros de depresión, estrés o cansancio, ya que se elimina una de las principales fuentes de energía para el organismo.

Dietas con resultados rápidos hay para todos los gustos.

Lo fundamental es saber en qué se basan para poder analizar sus ventajas e inconvenientes.

Es muy importante que seas estricta y sigas al pie de la letra estos consejos, pues si queremos un resultado 100% fiable, necesitaremos mucha fuerza de voluntad para no caer en tentaciones.