Peinados con trenzas

¿Quieres hacer peinados con trenzas y no encuentras el look perfecto para ti? ¡Te enseñamos unos cuantos peinados para que las puedas lucir como nunca! Lo primero que vamos a hacer es ponernos nuestro aceite para las puntas y así lograr que el pelo sea mucho más maleable y podamos trabajar mejor con él al trenzarlo.

Debemos repartirlo bien por las manos y frotarlo un poquito porque la mayoría de los productos capilares se activan con el calor. Después nos vamos a poner un poquito de champú en seco para ayudar a darle un poco más de volumen y a refrescarlo un poquito si no tenemos el pelo recién lavado. Le damos sobre todo por las raíces y también podemos darle un poco por el resto del pelo.

Cómo hacer Peinados con trenzas fáciles

Estas impresionantes trenzas garantizan un aspecto suave y elegante, y aunque es posible que ya estés familiarizada con las típicas trenzas sencillas, se sorprenderá al ver cuántas versiones diferentes hay de este clásico estilo .

peinados con trenzas fáciles

Algunos peinados con trenzas son un poco más complejos de hacer que otros, pero esa es la diversión al experimentar. ¡Vamos con el peinado número uno!

Veremos cómo hacer una trenza de raíz. Para aquéllas que no sepáis, es mucho más fácil de lo que parece.

Trenza francesa o de Raiz

Tenemos que dividir el pelo en tres secciones, como hacemos normalmente con una trenza. Empezamos a trenzar normal el primer cruce, pasamos un mechón por debajo y otro mechón por debajo. Normalmente trenzamos y pasamos los mechones por arriba pero tenemos que pasarlos por debajo para que se nos haga la trenza de raíz bastante voluminosa.

Cada vez que vayamos a pasar de nuevo el mechón, vamos a coger pelo de los lados. Así es como realizamos la trenza de raíz, cogemos el mechón que toca, cogemos un poquito de pelo del lado y pasamos por debajo. Tenemos que hacer esto por todo el cabello, podemos verlo en el siguiente video.


Podemos tirar un poquito de los mechones para que quede un poquito más despeinada, más holgada y más ancha la trenza. También puedes hacer una trenza alrededor de la cabeza, tipo la de la chica de “los Juegos del Hambre”.

Trenza Lateral Holandesa

Nos hacemos la raya a un lado y después pasamos todo el pelo hacia el lado contrario dónde nos hayamos hecho la raya. Vamos trenzando el pelo en forma de diadema y seguimos hasta abajo donde bordearemos la nuca dejando la trenza en un lateral.

Puedes ver como se hace una trenza lateral holandesa en el siguiente video.


Con este mismo peinado que hemos hecho puedes enrollar toda la trenza en círculo si quieres hacer rápidamente una rosa o un moñete. Vamos a ir subiendo toda la trenza hacia arriba y cuando la tengamos allí, aseguramos con horquillas, todas las que necesitéis.

Moño con trenza Invertida

También puedes empezar hacer la trenza de raíz comenzando desde abajo pero antes de finalizar, con una coleta justo arriba puedes realizar un fantástico moño como en el siguiente video.


Nos quedará un moño recogido bastante mono. Si queréis podéis echar un poquito de laca, tanto en este peinado como en todos los demás.

Trenza de Corona

Este peinado es super super sencillo, vamos a hacernos una trenza a un lado normal. Podéis hacer una trenza de tres cabos, podéis hacer una trenza de espiga, la que a vosotros más os guste.

Al llegar al final la aseguramos con una de estas gomitas elásticas y lo que vamos a hacer, va a ser pasarla por encima de la cabeza, en forma de corona. Lo que tenemos que hacer es asegurar el mechón de la trenza al otro lado con una horquilla.

Peinados con trenzas corona

Podríamos dejarla como está o ponerla algún complemento. Otra diadema delante, alguna horquillita decorativa, lo que queráis. Personalmente me gusta sacarme unos mechoncitos a los lados en la mayoría de los peinados para darle un aspecto más informal.

Trenzas de Boxeador

Tenemos que hacernos la raya en medio hasta el final de la cabeza. Para que nos sea más sencillo podemos atarnos uno de los lados con una goma y que no nos entorpezca en el trenzado y de nuevo vamos a hacernos una trenza de raíz.

El mechón que cogáis tiene que quedar en forma de triángulo para que nos quede la trenza más direccionada por donde la queremos llevar. Separamos en tres secciones y el primer cruce lo hacemos normal A partir del segundo, vamos a empezar a añadir mechones de los lados del mechón que toca.

Entonces, cogemos el mechón, un poquito de pelo de fuera y pasamos por debajo y así sucesivamente. Aseguramos como siempre con una gomita elástica Y hacemos exáctamente lo mismo en el otro lado.

Puedes ver como hacer este peinado con trenzas de boxeador en el siguiente video.


Este peinado es super cómodo y la verdad es que queda bastante bien.

Trenza de cascada doble

El estilo que ofrece este peinado es una manera magnífica de usar una trenza porque hace que tu cabello se convierta en su propio accesorio para el peinado.

peinados con trenzas cascada doble

Si te gusta este look, puedes ver como se hace en un video donde Patry Jordan nos enseña tres formas diferentes de realizar el famoso peinado con trenzas efecto cascada.


Parece díficil pero es realmente fácil de hacer. ¡Termina con un poco laca para el cabello y listo! Esta trenza queda realmente espectacular.

Trenzas Africanas

Para este peinado con trenzas africanas, si tienes el cabello muy largo puedes hacerlas con tu propio pelo, pero si tienes el pelo corto o quieres darle mas tamaño y volumen a tu cabello puedes usar extensiones.

Las puedes utilizar del mismo color de tu pelo natural o de colores. !Conseguirás un look completamente renovado¡


Los primeros días es un poco complicado acostumbrarse debido a que pesan bastante. Además están muy ajustadas a tu cuero cabelludo y tiran del pelo. Después ya te acostumbras y la verdad es que son increíblemente cómodas para peinarte rápidamente.

El único inconveniente es lavarlo, absorben mucho agua y no las puedes escurrir bien por lo que puede tardar horas en secarse del todo.

Moño con trenza, corona y cola de caballo

Este peinado es un poco más complicado de hacer, cuando tengas más practica y hayas realizado muchos peinados con trenzas puedes lanzarte a la aventura y combinar un moño, con una corona y una cola de caballo.

Puedes ver como lo hacen en el siguiente video.

Como veis este peinado es un poquito más elaborado y la verdad es que queda bastante elegante, sin duda el acabado es realmente espectacular.

¡Espero que os haya gustado! ¿Te atreves a intentar alguno de estos peinados con trenzas ahora mismo?

Tips para hacer peinados con trenzas más fácilmente

  1. Si queréis, podéis cardaros el pelo para dar un poquito más de volumen si lo necesitas.
  2. Si se queda un mechón suelto, añade un poco de pelo del mechón que estas trabajando.
  3. Puedes utilizar acondicionador en spray para que el cabello sea más maleable.
  4. Puedes utilizar laca en todos los peinados con trenzas si quieres fijarlo un poco.

Queremos serle útil, y que estos peinados con trenzas puedan ayudarle.


¿Conoces más peinados con trenzas y te gustaría que lo publicáramos? Compártelo con nosotros! ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *