Tips para elegir una máscara de pestañas

Las máscaras de pestañas pueden realzar la belleza de tus ojos como ninguna otra cosa, especialmente cuando también usas un rizador de pestañas. Si tienes dudas a la hora de elegir una máscara de pestañas adecuada no te pierdas los tips que te proponemos para ayudarte con esta tarea.

Este cosmético puede hacer que el blanco de tus ojos luzca más blanco después de una noche de sueño. También puedes crear una apariencia sensual y dramática o una apariencia coqueta y divertida. El truco está en encontrar la fórmula adecuada para la apariencia que deseas y el tipo de pestañas que tienes.

Una vez que tienes el producto correcto, solo necesitas saber cómo aplicarlo correctamente para obtener el máximo efecto deseado.

Consejos para elegir una máscara de pestañas

Antes de seleccionar ninguna, ¿que tipo de máscara buscas? Ya que no todas actúan igual.

Las fórmulas de voluminización o espesamiento te dan un toque seductor. Especialmente cuando se combina con maquillaje ahumado para los ojos.

tips para elegir una mascara de pestañas adecuada

Sin embargo, las fórmulas de alargamiento también son excelentes para las chicas que ya tienen pestañas gruesas y solo quieren un poco de empuje adicional.

Entonces… ¿Cual es la correcta para ti? ¿Cómo conseguir unas pestañas perfectas sin mucho esfuerzo?

Máscara de pestañas voluminizadoras

Algunas fórmulas parecen más naturales y completamente adecuadas para el uso diario si las combinas con un maquillaje neutro. Aunque las pestañas de color negro en este tipo de máscara nunca se considerarían realmente una apariencia totalmente “natural”.

En general, los productos que vienen con una imprimación en un extremo y la máscara en el otro lado se ven mejor para salir por la noche porque proporcionan un poco de dramatismo y no manchan mientras bailas toda la noche.

Los productos en tubo común generalmente se ven casi tan dramáticos como sus contrapartes separadas, pero son más adecuados para el uso diario, además de que son más rápidos de aplicar.

Máscara de pestañas de alargamiento

¡Es hora de ligar! Las pestañas largas te dan un atractivo sensual e inocente sin todo el dramamismo, que es perfecto para una primera cita.

La fórmula The Falsies Push Up Drama de Maybelline es unas de las mejores marcas para crear este efecto alargador la cual podeís encontrar muy buenas referencias en Internet si buscáis reseña Push up Maybelline para las pestañas, donde ofrecen recomendaciones y consejos para su correcta utilización.

Esta máscara viene en un tono negro súper intenso para darle a tus pestañas un alargado perfecto durante todo el día. Puedes ver los resultados de como queda el acabado de este producto comparándolo con unas pestañas postizas siguiendo el enlace bajo la imagen.

elegir máscara de pestañas

Cortesía de: Bellezacheck.com – opiniones Push up Maybelline

También son una buena opción para las mujeres que prefieren el maquillaje con un aspecto más natural y una sombra de ojos neutral. Las pestañas aún serán visibles incluso sin volumen adicional cuando no se pierden contra un fondo de sombra oscura.

Máscara de pestañas con color

La mayoría de las personas asocia la “máscara de pestañas de colores” con colores modernos y vibrantes, y estos colores ciertamente tienen su lugar, como en el maquillaje de un adolescente.

Las personas que están se dedican al arte del maquillaje a menudo también tienen estos colores en sus casas. Y es que a veces los colores vibrantes complementan el maquillaje de los ojos como ningún otro.

Lo que la gente a menudo no se da cuenta es que la máscara también viene en colores más apagados como el azul marino, la amatista ennegrecida, el verde esmeralda profundo y el burdeos.

elegir una máscara de pestañas

Estos son los colores que se pueden usar para iluminar tu propio color de ojos. Si prefieres explorar y experimentar, prueba azul marino para ojos azules, borgoña para ojos azules o verdes, o amatista profunda y esmeralda para ojos verdes, marrones y avellana.

¿Qué color usar para tu tono de piel, color de ojos y color de pelo?

El factor más importante para elegir una máscara de pestañas es el tono de la piel, pero el color de los ojos y el color del cabello son también muy importantes.

  • Si eres una rubia de piel clara y ojos claros, el negro puede ser un poco drástico para que te pongas todos los días. Prueba un marrón o marrón oscuro en su lugar para crear una apariencia más suave.
  • Las morenas de piel clara y ojos claros pueden ir en cualquier dirección y usar negro, marrón oscuro o marrón, dependiendo de su estado de ánimo. El resto del maquillaje de sus ojos y lo que les hace sentir más cómodos.
  • Los tonos medios de la piel, independientemente del color de los ojos y el cabello, a menudo ofrecen un tono negro suave.
  • Los ojos más oscuros a menudo se ven mejor con el “negro más oscuro”, mientras que los ojos más claros se ven mejor con tonos “negro-marrón”.
  • Los tonos oscuros de la piel se ven mejor en negro; realmente hacen que los ojos resalten en tonos de piel profundos.

Si te gustan los colores vibrantes, simplemente juega con diferentes paletas. Por lo general, cuando las fórmulas de colores se ven bien o mal, tiene más que ver con el resto del maquillaje que con su propio color personal.

Mantenga unas pocas mascaras a mano

Aunque el rimel solo es bueno durante unos tres meses una vez que se ha abierto, no está de más tener un pequeño mini-arsenal a mano.

Puedes preferir un tipo para el día y otro para la noche, o es posible que desees usar impermeables a veces, pero no todos los días. Esto puede causar la rotura de las pestañas.

Los colores son divertidos, pero no siempre son apropiados para el lugar de trabajo. Si sientes que te gustaría tener una colección de máscara para que puedas jugar con tu look, adelante.

Solo intenta no tener demasiados en una sola categoría para que no tengas que tirarlos antes de que hayas tenido la oportunidad de usarlos.

Puedes ver en el siguiente video algunos errores comunes a evitar con la mascara de pestañas.


Queremos serle útil, y que estas recomendaciones para elegir una máscara de pestañas puedan ayudarle.


¿Conoces más tips de maquillaje y te gustaría que lo publicáramos? Compártelo con nosotros! ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *