Tips de moda para jovenes adolescentes

¿Estas tratando de mejorar tu estilo? ¿Cansado de llevar la misma ropa vieja que ha tenido desde hace años? Con estos Tips de moda para adolescentes se acabaron esos problemas. A medida que envejece puedes encontrarte más interesado ​​en la moda.

El desarrollo de tu propio estilo lleva algún tiempo y trabajo, la comprensión de tu tipo de cuerpo y las tendencias actuales nos ayudará a que nos actualicemos fácilmente.

La adolescencia es esa etapa en la que todos deseamos estar a la moda y encajar en nuestro grupo de amigos, desgraciadamente nuestras hormonas y nuestro cuerpo no piensan igual y una serie de cambios hormonales provocan cambios fisiológicos molestos que dañan nuestra imagen.

Para sobrevivir a esta dura etapa de la vida no dudes en seguir los siguientes tips de moda para adolescentes. Hace algunos años habría matado por conocerlos.

Como si los problemas físicos y emocionales de ser un adolescente no eran lo suficientemente difícil, muchos adultos jóvenes también se encuentran luchando. Las prendas de vestir dicen mucho de lo que eres, lo que puede ser difícil saber cómo vestirse bien cuando tu todavía estás tratando de averiguar quién quieres ser.

Si tu no tienes un estilo elegido, no te preocupes. Puedes verte y sentirte lo mejor posible mezclando piezas básicas tales como camisetas, sudaderas y pantalones vaqueros con accesorios cuidadosamente escogidos, zapatos elegantes, y una buena dosis de confianza.

Consejos y tips de moda para adolescentes

No te preocupes, continúas siendo adolescente hasta los 25 años (según tu desarrollo cerebral) por lo que si te encuentras en tus 20 estos consejos también pueden ser para ti.

Tips de moda para adolescentes

El primer consejo que podemos darte es:

Se tú mismo o tu misma

Seguramente estás cansado de oír este consejo en miles de revistas juveniles, pero, es el mejor consejo que podemos darte y el único que realmente importa en esta etapa de tu vida.

Eres joven, se tú mismo, disfruta, emplea colores estridentes y la ropa que más disfrutes. Cuando llegues a la adultez los colores sobrios y la ropa de oficinista estarán a la orden del día y lamentarás no haber empleado un look más alocado en tus años de adolescente.

Despreocúpate por lo que dicen los demás o lo que cuchichean a tus espaldas. Son débiles de mente y siguen como un rebaño lo que dicta la mayoría. Vive bajo tus propias reglas y se feliz. Ser sincero contigo mismo te ayudará a encontrar relaciones más duraderas y amistades verdaderas.

Maquillaje

Si, el maquillaje, ese gran amigo que descubrirás en tus años de adolescencia. ¿Quién no recuerda la primera vez que trató de maquillarse? ¿Esas horas que estuviste bajo las manos de tus amigas “expertas” para luego salir a la calle luciendo como un personaje sacado de una película de terror?

Si vas a una cita deja el brillo en casa, emplea lápiz labial y dale un toque suave de brillo. No satures tus labios de gloss porque al momento de un beso, tu chico terminará luciendo como adorno de navidad.

El delineador, con moderación, a menos que pertenezcas a alguna tribu urbana o desees lucir “dark” el delineador debes emplearlo con moderación. Utilízalo en la línea de tus pestañas y no dentro del ojo, con esto solo lograrás lucir pequeños tus ojos y no resaltarlos.

Aléjate de la base, Eres adolescente y tienes la piel grasa. La base para maquillaje solo taponará tus poros y provocará más acné. Disimula los granitos y manchas con polvo y colorete, resalta tus ojos y tus labios.

Para las ojeras, corrector y sombra de color beige brillante. Si, no emplees solo el corrector pues les darás brillo a las ojeras y parecerás un mapache. Emplea primero un corrector claro y luego difumina con sombra color beige. Si aún se notan tus ojeras emplea algo de lápiz blanco en el lagrimal y difumina. Complementa con rímel en las pestañas superiores.

Desmaquíllate todas las noches. Dejar el maquillaje sobre tu rostro no solo mancha la funda de tu sábana si no que tapona todos tus poros y al día siguiente te encontrarás con toda una legión de granos manchando tu piel.

Al comprar maquillaje ve acompañada. Organiza una salida con tus amigas, tu mamá o tu hermana mayor para recibir consejos sobre que maquillaje te sienta bien y cual no.

No dejes de leer estos tips para maquillarse los ojos , ahorrarás mucho dinero de esta forma. Asegúrate de probar todo el maquillaje antes de comprarlo, solo así sabrás si luce bien sobre tu piel.

Controla el acné

Ve donde un especialista que recete los medicamentos y soluciones necesarias para tratar tu problema, tu piel te lo agradecerá y tu bolsillo también. No deberás invertir más de lo necesario en productos contra el acné que puedes no necesitar o que no sean efectivos contra tu tipo específico de acné.

Algunos brotes de acné son producidos por bacterias, por lo que un médico es el único calificado para tratar tu problema con antibióticos.

Exfolia tu piel

La piel se renueva constantemente dejando capas de piel muerta en la superficie. Para removerlas exfóliate una vez por semana para dejar que la piel nueva pueda lucir ante el mundo. Siempre hidrata tu piel luego de exfoliarte. Lucirás una piel más suave y brillante.

Si te da comezón, no te rasques

El crecimiento es un aparte normal en tu desarrollo como adolescente. Desafortunadamente el crecimiento viene acompañado de picor debido al estiramiento brusco de las fibras de la piel. No te rasques y utiliza crema hidratante y anti-estrías en abundancia.

Vístete cómodamente

Si te sientes cómoda con pantalones cortos úsalos. Sin embargo recuerda que los chicos que te mirarán al usarlos probablemente no sean los que deseas atraer. No uses ropa reveladora solo por moda o porque tus amigas te presionan a hacerlo. Quien se acerca a ti cuando vistes recatadamente o con tu estilo probablemente tenga mejores intenciones que todos los chicos que atrae la ropa reveladora.

Mantén bien alimentado tu cuerpo

Hoy en día la industria de la ropa no sabe el terrible daño que le hace a la juventud reduciendo el tamaño de las tallas a medidas casi orientales. (sin ofender, pero todos sabemos que la ropa china y japonesa tiende a ser muchísimo más pequeña) No te guíes por la talla. Si te alimentas sanamente y haces ejercicio no importará que talla de ropa utilices, tu cuerpo estará saludable.

Hoy en día una talla M es una S de hace 10 años, y una L una M, no te preocupes y usa la ropa sin tapujos.

Cuida tu cabello

Los tintes son una gran opción para revelar tu personalidad al mundo. Solo ten en cuenta que dañan terriblemente el cabello con el uso continuo.

Lo mismo aplica para la plancha, el secador y todos los productos que prometen un alisado perfecto. Encuentra el corte de cabello que más te favorece y disfruta de tu melena. No te dejes someter por las modas actuales pues un año está de moda el pelo rizo como al siguiente año el liso.

En mis años de adolescencia estaba muy acomplejada por mi cabello rizado. Mis amigas no ayudaban mucho pues insistían en alisarlo, ya que para ellas el pelo rizado era sinónimo de descuido.

Al llegar al segundo año de la universidad descubrí que corto me iba mejor. Disfrutaba más de mis rizos y mi cabello lucía genial. Ahora nada me convence de dejarlo crecer de nuevo.

Si vas a peinar tu cabello, empieza por las puntas y luego avanza hacia arriba conforme hallas desecho los nudos. Tu cabello se fortalecerá, y evitarás el romperlo cada vez que te cepilles.

El perfume va sobre la piel

Durante la noche o si no vas a estar ante el sol lo mejor es utilizar el perfume sobre tu piel, para que tu calor corporal lo difunda por el ambiente. Ahora, si vas a estar expuesta al sol, lo mejor es untarlo sobre la ropa para evitar manchas en la piel.

Utiliza un tipo de perfume por ropa, es decir, no mezcles aromas en un mismo atuendo.
Espero que estos tips de moda para adolescentes hayan sido de ayuda para ti. La adolescencia no dura para siempre, pero, cuando seas adulto desearás que haya sido así, o al menos, regresar a tus 17 o 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *