Tips para envejecer bien ➤ El secreto está en los genes.

Los científicos revelan que el secreto para envejecer bien se encuentra en que las mujeres que nacen con una piel única o también llamada “huella digital” lucirán más jóvenes por más tiempo.

Alguna vez se ha preguntado, ¿cómo algunas mujeres logran tener un aspecto más juvenil sin sucumbir al botox, o peor, el bisturí de un cirujano?

Una nueva investigación podría arrojar nueva luz sobre el proceso de envejecimiento de la piel facial.

Ahora, los científicos han puesto de manifiesto que hay una piel única llamada “huella digital” en las mujeres que se ven extraordinariamente jovenes para su edad, lo que hace que envejecezcan mejor que otras.


Un estudio realizado por la marca mundial cuidado de la piel Olay ha demostrado que hay un código genético específico que producen ‘gerentes de piel excepcionales‘ en ciertas mujeres.

Trabajando con la compañía de la genética, Olay analizó más de 20.000 genes y se encontró una huella dactilar de la piel entre las mujeres que envejecían mejor.

tips para envejecer bien y mejor

El estudio mostró además que, si bien todos tenemos estos genes, la fuerza con que se expresan en nuestra piel es más abierta y prominente en el grupo de los “gerentes de piel excepcionales».

El estudio también reveló que hay en la piel ‘puntos de inflexión‘ que se producirán con cada nueva década de la vida.


En los veinte años, se espera ver una disminución en la respuesta antioxidante.

Los antioxidantes protegen a las células de la piel de los daños ambientales, como la exposición al sol, y se comienza a agotar después de nuestro 21 cumpleaños.

La piel gradualmente comienza a perder su elasticidad.

En los treinta años de una mujer, se espera que vea una disminución de la bioenergía de la piel, que es la capacidad de la piel para la curación.

En este punto, la piel comienza a ser menos sensibles a los tratamientos anti-envejecimiento.

El estudio también reveló que cada década entre la edad de 20 a 60 se establecen diferentes tipos de deterioro de la piel.

Según el estudio, a los años cuarenta se ve un aumento considerable en el deterioro celular, y el envejecimiento general de células de la piel.

No dejes de leer: Tips para cuidar tu piel en invierno.

En el momento en que una mujer llega de unos cincuenta años, el área más grande de la declinación de la piel es en la función de la barrera de la piel, dicen los expertos, lo que significa las capas externas de protección de la piel son fácilmente dañadas y debilitadas.

ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

“Puntos de inflexión”

Disminución de la respuesta antioxidante – 20 años
Disminución de la bioenergía de la piel – 30 años
Aumento de la senescencia celular – 40 años
Disminución de la función barrera de la piel – 50 años
Aceleración de todo lo anterior – 60 años

Esto significa que es menos capaz de reparar los problemas como las arrugas, piel seca y marcas rojas y la piel puede empezar a lucir áspera, deshidratada y sin brillo.

Quizás te interesa: Mascarillas caseras para la piel seca y quemada por el sol.

Llegar a su 60 aniversario es un hito que trae una aceleración de todos los diferentes “puntos de inflexión” en cada década.

Cómo envejecer bien y mejor

Según Olay, es importante incorporar ciertos ingredientes en nuestros regímenes de belleza con el fin de activar la expresión de genes asociados con la piel de aspecto más joven.

Algunos ingredientes pueden ayudar a mejorar aspectos tales como arrugas, sequedad y falta de elasticidad.

Esto incluye péptidos (que ayudan a la piel a crear la proteína anti-arrugas, colágeno), Olivem (derivado del aceite de oliva, que ayuda a la hidratación) y Lyslastine (mostrado para mejorar la elasticidad de la piel).

Lo que es interesante acerca de estos hallazgos es que los genes que componen la huella digital de la piel única de “gerentes de piel excepcionales” pueden ser la clave para un envejecimiento exitoso.

Queremos serle útil, y que estos consejos para envejecer bien y mejor puedan ayudarle :


¿Notas algún cambio? Conoces más tips para envejecer bien Tips para envejecer mejor? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *