Tips para blanquear los dientes de forma natural

Con algunos sencillos tips para blanquear los dientes podrá tratar eficazmente este problema.

Café, cigarrillos o los frutos rojos alteran el brillo y el color de sus dientes, a veces también penetran en el esmalte de los dientes.

Existen diferentes métodos para el lavado natural de los dientes.

Técnicas para blanquear los dientes de forma natural que ayudan fácil y rápidamente a obtener excelentes resultados. .

Es bueno saber que estas técnicas son sin duda alguna eficaces, pero que no debe repetirse con demasiada frecuencia, ya que puede dañar el esmalte y eliminar el brillo, aunque sean abrasivos suaves.


Estos son algunos consejos prácticos para mantener sus dientes más blancos.

Trucos para blanquear los dientes amarillos

tips para blanquear los dientes amarillos naturalmente

Antes de comenzar con nuestros tips para blanquear los dientes  hay que saber que la mayoría de los consejos naturales para blanquear los dientes consisten en añadir un agente abrasivo en su pasta de dientes.

El bicarbonato de sodio puede blanquear los dientes de manera efectiva a un menor coste.

Al igual que muchos otros abrasivos naturales, ayuda a eliminar las manchas superficiales de los dientes de manera efectiva.


Este es por ejemplo el caso con la sal. La desventaja de este último es que es extremadamente corrosivo y por lo tanto daña mucho más el esmalte.

El bicarbonato de sodio, no lo hace y por este inconveniente principal se puede utilizar con más serenidad.

Algunos abrasivos naturales (en orden ascendente):

  • El  limon,
  • Arcilla,
  • Sal marina fina,

También puede frotar los dientes por la noche con una hoja de salvia, una vez a la semana.

Recetas para blanquear los dientes

Hay algunas recetas especiales que permiten tener los dientes perfectamente blancos de forma natural.Tips para blanquear los dientes

Las mezclas con su pasta de dientes

Observamos, en particular, para ser mezclado con la pasta de dientes:

  • Una gota de aceite esencial de árbol de té o Citrus limomum;
  • Polvo de carbón vegetal (cuidado de enjuagar la boca detrás!).

Receta de pasta de dientes natural

Para preparar una pasta de dientes blanqueadora siga la siguiente receta a base de hierbas que le hará tener los dientes mas blancos.

  • Mezclar 1 cucharada de cáscara de naranja seca
  • Una cucharadita de salvia seca,
  • Bicarbonato de sodio 1 cucharadita,
  • Una cucharadita de sal,
  • Cinco gotas de aceite esencial de limón (Citrus limomum),
  • Una gota de aceite esencial de menta (Mentha piperita).

Ponga todo en una licuadora para obtener una pasta de dientes que se pueda utilizar a diario para conseguir unos dientes mucho más blancos y mantenerlos en mucho menos tiempo.

Para aquellos que sufren de problemas en las encías, es posible agregar 15 gotas de tintura madre de mirra a esta mezcla. Por último, incluir una receta que no es del todo natural, pero ofrece resultados notables.

De hecho, se inspira directamente en productos de blanqueamiento profesional, ya que contiene peróxido de hidrógeno(Conocido por todos como agua oxigenada), ampliamente disponibles en las farmacias.

Debido a los riesgos asociados con la ingestión del producto, no practicar este método a menudo.

(una semana al mes como máximo).

Además, los tejidos circundantes pueden irritarse debido a esta práctica.

En este caso, suspenda la aplicación.

Por último, el peróxido de hidrógeno es un material altamente oxidante que puede dañar las encías, si se utiliza con demasiada frecuencia.

La preparación de una mezcla que comprende:

  • Una cucharada de peróxido de hidrógeno;
  • Medio vaso de agua.

Después del cepillado, cuidadosamente lave sus dientes, moje el cepillo de dientes en la preparación y luego espolvoree bicarbonato de sodio en el cepillo.

Después de cepillarse los dientes, enjuague su boca con la mezcla restante y luego de nuevo con agua pura.

Más tips para blanquear los dientes

Algunos alimentos como el café, el té o el vino tinto son bien conocidos para los dientes amarillos con el tiempo. ¿Qué hacer para mantener los dientes blancos además de una buena alimentación?

¿Como mantener los dientes blancos naturalmente?

Para limitar los efectos de determinados alimentos en los dientes, recuerde cepillarse regularmente, al menos dos veces al día con un cepillo de dientes que se cambie cada dos meses.

Tips para blanquear los dientes

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, un cepillo con los pelos duros no es el más eficaz.

No hay nada como pelos suaves que se deslizan fácilmente entre los dientes. Mientras las cerdas rígidas son rectas y no se doblan en los espacios interdentales.

Las agresiones de las encías con las cerdas duras son mayores, si repite el proceso dos o tres veces al día, puede causar sangrado, dolor, retracciones y hasta problemas de sensibilidad, porque el diente ya no está igual de protegido.

Por último, considere cambiar su cepillo de dientes 4 veces al año como mínimo .

Conseguirá mantener una buena eficacia y sobre todo evitar el crecimiento de bacterias entre las cerdas.

Cuantos dientes tiene un adulto? tenemos un total de 32 dientes cuando somos mayores de edad y por eso es preferible cepillos con la cabeza pequeña ya que pueden colarse en todos los rincones de la boca.

El cepillo de dientes eléctrico es más caro que el cepillo manual, por sus grandes activos. 

El cepillo electrico hace movimientos regulares rápidos, que elimina un total de casi tres veces más placa que el cepillo de dientes manual durante el mismo tiempo de cepillado.Tips para blanquear los dientes

Basta con decir que no hay comparación en términos de eficiencia. Su eje mayor y más pesado también puede ser más conveniente para manejar para algunos, especialmente los ancianos.

Tenga cuidado sin embargo, con problemas de encías ya que el cepillo de dientes eléctrico puede ser eliminado, hable con su dentista.

Los niños a menudo aprecian el cepillo de dientes eléctrico por su lado juguetón. La higiene oral es muy importante y desde una edad temprana con el fin de invertir en un cepillo de dientes eléctrico si el niño es capaz y está dispuesto a utilizarlo. Consulte con su dentista para determinar la edad mínima para usar seguro este tipo de cepillo.

Las bacterias se aferran no sólo a los dientes, la lengua es también un lugar ideal para desarrollarse. Por otra parte, los presentes en la lengua son el responsable del 90% de los casos de halitosis. Basta con decir que no debemos dudar ni un momento en cepillar nuestra lengua a diaria!Tips para blanquear los dientes

También preste atención a los cítricos. Su acidez desmineraliza el esmalte y con el cepillado la erosión a favor es inmediata. No utilice pasta dental llamada ” blanqueadora ” con demasiada frecuencia, un máximo de una o dos veces a la semana.

Estos dentífricos abrasivos pueden dañar el esmalte de los dientes. En su lugar, opte por cremas dentales naturales y suaves, que se pueden utilizar a diario para asociarse con soluciones naturales para blanquear (mensual no más, para evitar atacar el esmalte).

El jugo de limón funciona muy bien, sirve para blanquear las axilas, la piel en general y también se ha demostrado en los dientes amarillentos.

Cepille sus dientes con un poco de jugo de limón y enjuague muy bien.

Si no tienes la oportunidad de cepillarte los dientes después de las comidas, limpia tu boca enjuagando con agua. El morder una manzana también ayuda mucho a eliminar la placa!

El blanqueamiento dental

Para optimizar el mantenimiento de sus dientes, no te olvides de visitar a su dentista una vez al año: una sencilla limpieza es a veces suficiente para restaurar el brillo de una sonrisa.

Si usted realmente tiene los dientes amarillentos o manchados de café, de la nicotina o busca tips para blanquear los dientes que sean más eficaces, el blanquamiento dental en su dentista es siempre la mejor solución.

Este último examinará los dientes para ver si están sanos antes de la oferta de blanqueamiento. El costo es bastante alto, entre 500 y 1000 euros. Pero los dientes permanecerán blancos durante mucho más tiempo!

Queremos serle útil, y que estos tips para blanquear los dientes puedan ayudarle.


Conoces más tips para blanquear los dientes de forma natural? compártelo en los comentarios.

2 Comentarios

  1. ana maría blanco
  2. Tips-para Erikka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *