Consejos para viajes largos en coche.

Si piensa pasar largas horas en carretera, aquí tiene algunos consejos para viajes largos en coche que debe saber, trucos y recomendaciones que debe tener en cuenta para ayudarle hacer más ameno todo el recorrido.

Viajar es maravilloso, esto es de sentido común.

Pero viajar preparado, teniendo en cuenta todas las contingencias que pueden ocurrir, requiere una buena dosis de confianza en los medios mecánicos.

Estamos de acuerdo en que hay que tener fe en ellos e incluso podría ser una gran idea realizar viajes largos en coche pero siempre con una única condición.

Estar totalmente preparados.

Antes de comenzar, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones y revisiones previas.

Veamos que tiene que saber antes de embarcarse en un viaje tan largo por carretera!


Comenzamos con el asesoramiento previo al viaje de la mano de esta infografía de BP que nos ha parecido muy útil y representativa.

tips-para-ahorrar-al-viajar-infografia-bp

Tips para viajes largos en coche

Sólo por el hecho de que el coche es un dispositivo mecánico que requiere mantenimiento, antes de someterlo a estrés debe comprobar que todo está en orden, en la medida de lo posible.

Los controles de rutina a realizar son:

El nivel de aceite

A través de la barra que se encuentra en el compartimiento del motor. Asegúrese de que sea correcto y, por si acaso, lleve un paquete de un litro, así lo puede rellenar si se efectúa algún tipo de problema.

Además, procure utilizar siempre marcas de confianza en los aceites lubricantes para el motor. El motor es el corazón del vehículo y debemos cuidarlo.

Un error muy común es pensar que los aceites lubricantes para el motor poseen más vida útil que la que realmente tienen.

El nivel de fluido del freno

Normalmente se trata de un control que se realiza durante el mantenimiento programado, pero revisarlo es siempre una buena práctica.


La bandeja no siempre se coloca en una posición cómoda, pero los indicadores MIN y MAX son fácilmente distinguibles.

Surcos de los neumaticos

Es mejor revisar bien el único contacto entre el vehículo y la pista.

Comprueba que los surcos de la banda sean lo suficientemente profundos.

consejos para viajes largos en coche presión de los neumaticos

Revise el coche en plena carga (pasajeros y equipaje) y proporcione una presión de los neumáticos más alta de aproximadamente 0,3 bar.

El nivel del líquido del radiador

En este caso, es recomendable comprobar que el nivel del líquido está dentro de los indicadores MIN y MAX.

Lo ideal es que esté sólo un poco por debajo de la marca MAX, y el tanque esté también claramente visible en el compartimiento del motor.

Eficiencia de las luces

Revise los faros, frenos, luces de niebla e indicadores para su control, aunque la última generación de coches indican un posible fallo en el tablero del coche.

En general, los talleres de la red de diversas marcas, precisamente a causa de la gran cantidad de salidas previstas para el verano, ofrecen toda una serie de controles de rutina, tales como los que, por un precio global, puede ser conveniente utilizar.

Consejos para viajes largos en coche

consejos para viajes largos en coche

Durante los viajes

Pasemos ahora al segundo punto en cuestión, ya durante el viaje. Algunos parecerán descontados, otros menos, pero todos tienen la misma importancia.

Viajar descansado

Un buen descanso antes de empezar su viaje es esencial.

Conducir relajado y dormir bien por la noche, al menos 8 horas, le permitirá hacer el viaje de manera más eficaz, por no mencionar que reduce drásticamente la posibilidad de ser víctima de quedarse dormido, con todo lo que ello conlleva.

Enganche bien todo

Muebles, equipaje, todas las mochilas, bolsas, sobres … en fin, todo lo que no sea una maleta pesada y pueda moverse con facilidad debe ser bloqueado de alguna manera, para evitar que sea arrojada hacia adelante debido a un frenazo.

Trate de gastar menos gasolina

Especialmente si tiene pensado viajar durante muchas horas, es recomendable conocer algunos tips para ahorrar gasolina que le ayudarán aprovechar al máximo cada kilómetro.

No dejes pasar la oportunidad y aprovecha cuando pases cerca de una estación de servicio para llenar el depósito.

A no ser que quieras aprovechar alguna promoción especial por algún motivo… Ir a propósito a repostar es un gasto innecesario que también deberíamos evitar.

Además, es aconsejable tener en cuenta las ofertas de los supermercados y gasolineras que tengamos cerca o que nos puedan ir de paso.

¡A veces son bastante interesantes!

Podrás acceder a ofertas, promociones especiales y conseguir descuentos con las tarjetas de BP. Pide información la próxima vez que pares en una de sus gasolineras y hazte con ella para llenarte de ideas que fomentan ahorrar un buen dinero en cualquier época del año.

En viajes largos se recomienda descansar

Si el recorrido es largo, es bueno parar en restaurantes de carretera cada par de horas para descansar y estirar un poco las piernas, tanto el conductor como los pasajeros.

Sentados en la misma posición durante mucho tiempo a la larga conduce a una rigidez de los músculos que puede ser realmente una molestia.

Aproveche para comprar agua si no tiene, la hidratación es un requisito previo fundamental para la salud, y más aun si esta realizando viajes largos con el coche durante muchas horas en días calurosos.

Llevar una botella de agua fría ayuda a contrarrestar la deshidratación.

Queremos serle útil, y que estos consejos para viajes largos en coche puedan ayudarle.


¿Conoces más consejos para viajes largos en coche? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Un comentario

  1. Sr.Spam

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *