Tips para controlar la ira de una manera efectiva

¿Tienes problemas para controlar tu genio? Quédate con nosotros y aprende a controlar la ira con estos tips para controlar la ira de una manera efectiva.

La vida es una sola, maravillosa y se debe disfrutar al máximo. Hay quienes tienen metas y objetivos bien definidos, con lo cual desean impartirle control a su propia vida, logrando cambios e incluso hazañas increíbles.

Pero no termina ahí, pues entusiasmado deseas ir por más, por lo que te trazas nuevos objetivos, obviamente con el propósito de cumplirlos nuevamente.

Desgraciadamente la vida es una onda de posibilidades, en donde puedes, por cuestiones del destino, llegar a tener muy buena suerte al momento de realizar todos tus planes.

Mientras que hay ocasiones, donde no puedes cumplir las metas que has planteado. Esta es evidentemente la gran prueba. Un golpe bajo de la vida, que inevitablemente debes encarar y superar. Un tropiezo en el camino puede ser tomado con humor por aquel que es optimista.

Pero incluso, hasta el más sonriente puede llegar a tener un mal día, sacándonos por completo de nuestra zona de confort.

Estando en este punto experimentamos infinidad de emociones, incluyendo la ira que, si no tienes cuidado, puede llegar a salirse de control, dejando graves consecuencias en su paso.

Si eres una persona con un fuerte carácter, o reaccionas de mala manera ante situaciones estresantes. Te recomiendo que sigas los siguientes consejos y tips para controlar la ira de una manera efectiva.

Consejos prácticos y Tips para controlar la ira de una manera efectiva

Respirar es parte fundamental del cuerpo, no solo para mantenerte con vida, sino que además, utilizándolo de la manera apropiada.

Puede ser un gran aliado para superar situaciones difíciles.
Tips y consejos prácticos para controlar la ira de una manera efectiva
En donde la cantidad de emociones que debes enfrentar es tal que puedas terminar abrumado, y por ende, toda la situación puede salirse de control.

Para ayudarte a superar las situaciones de ira antes que las cosas lleguen a ponerse peor, es recomendable que respires profunda y lentamente.

Con esto lograras que tu atención se centre en otro tipo de situación. Con lo cual, tu nivel de estrés se reducirá, evitando un potencial conflicto.

Practica yoga

Este es un tipo de actividad muy relajante, cuyo propósito es el de obtener control de cada parte de tu cuerpo. Se ha popularizados en gran medida debido a la publicidad que se le ha dado a través de medios masivos como la radio y la televisión.

El propósito principal del yoga, es el de adquirir el control total de cada parte de tu ser. Una vez que hayas ingresado, simplemente debes llevar tu atención a otro sitio, mediante el uso de diferentes ejercicios.

Ejercítate

Ejercitarte tiene efectos directos en tu cuerpo muy potentes. En primera instancia, aumentas tu rendimiento físico, lo que traerá cambios positivos a tu autoestima.

Como segundo punto podemos mencionar que el ejercicio es una excelente válvula de escape para tu cuerpo y mente, ayudándote a eliminar todo el estrés diario, y con ello te mantendrás en un estado más tranquilo.

De tal manera que resulta mucho más difícil hacerte enojar.

Se positivo

El poder del pensamiento es fundamental en esta instancia. Si eres una persona que tiende a enojarse muy rápidamente, entonces debes prestar especial atención a este punto.

Mantener una actitud positiva en todo momento disminuye el riesgo de contraer ira por cualquier tipo de eventualidad.

Utiliza PNL

La programación neurolingüística, o PNL como también se le conoce, es una forma de configurar tu mente para lograr lo que deseas.

Esto se hace mediante la creación de afirmaciones, al igual que la implementación de nuevos hábitos.

La PNL es una gran herramienta para el control de la ira. Aplícala cada vez que estés muy enojado, y notaras cambios realmente radicales en poco tiempo.

Ver una perspectiva diferente.

Cuando nos molestamos, tendemos a visualizar el problema desde el punto de vista más negativo, llegando incluso a exagerar increíblemente por un evento que resulte ser algo muy simple.

Tomar en cuenta otro punto de vista del problema te ayudara a ver el vaso medio lleno, con lo que el problema que te había vuelto iracundo, ahora no parece la gran cosa.

Resuelve problemas

Siempre buscamos tener el control en todo lo que hacemos. Justamente la pérdida de control es lo que nos impulsa a volvernos unos monstruos poseídos por la ira.

Si todos los días sales de tu casa en coche al trabajo, y resulta que hoy no quiso encender, y casualmente lo necesitabas para desarrollar algunas actividades adicionales muy importantes.

obviamente te molestaras por ese momento de impotencia, pues has perdido el control de la situación. Naturalmente, si solo piensan en el problema, más crecerá tu ira.

En esta situación solo debes pensar en cómo resolver el problema en el corto plazo, y ocuparte después de ese pequeño tropiezo luego.Ya que no representa un mal mayor como lo estamos exagerando.

Identifica lo que te molesta

Todos tenemos tendencias a enojarnos más por cierto tipo de cosas. Hay quienes le molestan algunos tipos de géneros musicales, a otros un tipo específico de persona, y a muchos de nosotros nos molesta demás el tránsito en la calle, y que el amigo al que le prestamos dinero, no nos pague.

Una vez que has identificado eso que realmente te molesta, ahora toca hacer algo al respecto.

En el caso del tránsito, busca rutas alternativas para evitarlo, al igual que en el caso del dinero. Aprende a decir NO a tus amigos para que en un futuro no vuelva a ocurrirte.

Toma un merecido descanso

El ajetreo diario nos vuelve más propensos a estar enojados.

Continuamente convivimos con situaciones estresantes a las cuales debemos hacer frente.

Ya sea en el trabajo, en la casa, o incluso en la calle, esta situaciones están presentes, y provocan que el cuerpo este en continuo estado de alerta.

Debes sacar todo ese estrés que has acumulado. Una buena idea es tomarse unas bien merecidas vacaciones, y desconectarse, alejarse de la ciudad, y convivir en un ambiente natural.

Esto despejará tu mente, te ayudara a organizar tus ideas, y te mantendrá relajado.

Pero si te es imposible tomar unas vacaciones, también puedes tomar la decisión de visitar un spa para recibir cualquier tipo de terapias relajantes.

Aprende a perdonar

El rencor no es nada beneficioso, tanto física como mentalmente.

Si guardas rencor por tiempo muy prolongado en contra de una persona.

Puedes ver mermada tu energía vital solo por esta razón, ocasionándote también problemas serios de salud.

Resulta increíble lo interconectada que esta nuestra mente con nuestro cuerpo.

Es por ello que un gran remedio para este tipo de situaciones es el perdón.

Perdonar purifica el alma, tranquiliza la mente, e incluso libera el cuerpo.

Así que recuerda, si estás resentido con una o más personas, búscalas de inmediato y perdónalas, te darás cuenta del gran peso que te quitas de encima.

Cuando dejas que emociones negativas tomen el control de ti como la ira.

Solo logras que las cosas que ya iban mal, terminen aun peor.

Quizás le interese: Beneficios de la risa para la salud

Olvida el resentimiento. Ese enojo que estas sintiendo en este momento no es nada saludable.

Y, si notas que tu problema de control de la ira sobrepasa los límites, a tal punto que ni tú solo puedes llegar a controlar, entonces busca ayuda profesional.

Pero como sabemos que tu fuerza de voluntad es enorme, y que puedes lograr superar este tipo de inconvenientes, te recuerdo que tengas presente estos tips para controlar la ira.

Valora este artículo : 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, total: 4,00 de 5)

 

 

Queremos serle útil, y que estos consejos prácticos y tips para controlar la ira de una manera efectiva puedan ayudarte.



¿Conoces más recomendaciones y tips para controlar la ira de una manera efectiva? compártelo en los comentarios. ¡Nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *