Tips para correr un maratón

¿Quieres correr una maratón y ponerte en forma al mismo tiempo? Con estas recomendaciones, consejos y tips para correr una maratón puede que llegues a lograr ese pequeño sueño de ser una persona fitness.

Toda época ha tenido un tipo de tendencia, cada una ha representado un cambio radical respecto a su antecesora. Así pues, encontramos tendencias en cuanto a la música, al pensamiento liberal, a la moda. Hoy día la tendencia es estar saludable.

Quizás sea por el auge de las redes sociales, pues nos sentimos permanentemente observados, y por ello necesitamos mostrar una buena imagen de nosotros al mundo.

Esto implica una evolución radical, debido a que en épocas anteriores se prestaba atención al consumo de productos dañinos como el tabaco, comidas potencialmente mortales a largo plazo, y al sedentarismo potenciado por el auge de la televisión, los computadores y equipos móviles.

Pero incluso en la industria de los videojuegos ven un gran futuro en darle más actividad a las personas. Es por ello que encontramos nuevas maneras de interactuar con la tecnología como por ejemplo el Kinect.

Si entras a este mundo solo con el entusiasmo del momento, lamento decirte que tu trayecto por este deporte será muy corto. Pero sí en cambio, piensas que estas hecho para practicar este deporte, estás dispuesto a hacer lo sacrificios que hagan falta, y además sigues estos tips para correr un maratón, entonces te aseguro que llegaras muy lejos.

Consejos y tips para correr una maratón

Aun así, no hay mejor manera de estar saludable que salir y hacer deporte a la manera tradicional.

Consejos y Tips para correr una maratón de manera eficiente
Puedes ir al gimnasio, o inscribirte en la selección local de foot ball, o simplemente ir con tus amigos a jugar basketball a la cancha más cercana. Pero si quieres practicar un deporte que ponga a prueba tu resistencia, puedes elegir correr maratones.

Quizás lo veas como algo intimidante, pero para ayudarte a iniciarte en este mundo te he traído los siguientes tips para correr un maratón.

Presta atención a tu alimentación

Si deseas entrar al mundo del deporte, y más importante aún, si quieres iniciarte en los maratones, debes ser consiente de tienes que dejar de lado ciertos hábitos y concentrarte en aquellos que te aporten beneficios. Si piensas que comer en restaurantes de comida rápida es una buena manera de terminar tu entrenamiento, ten por seguro que no llegaras muy lejos.

Una buena alimentación es esencial para ser un buen maratonista. Si ingieres grasas provenientes de la comida chatarra, tu energía se verá mermada, y tu desempeño caerá rápidamente. Te recomiendo que agregues muchas frutas y verduras verdes, pues estas aportan gran cantidad de energía. También consume proteína, y olvídate de ir a McDonald’s por un muy largo tiempo.

Establece metas

Los objetivos son parte fundamental de la vida. Si no tienes claras tus metas, entonces no tienes un camino a seguir. Simplemente vas a siegas, tratando de que algún día, quizás, por azares del destino, puedas llegar a algún lado. Pero, el no tener un camino bien definido, es la razón por la cual, muchos desisten y quedan resentidos por no haber logrado algo.

Para ser maratonista, no solo basta fuerza y determinación.

Si bien, estos aspectos son importantes, y hasta decisivos. El tener una organización que te permita evolucionar de manera progresiva, es un punto importante para mejorar tus habilidades. Establece horarios, no solo para tu entrenamiento, sino para comer e incluso dormir. Con esto notaras una considerable mejoría en muy poco tiempo.

Entrenamiento

El entrenamiento es la parte más fundamental para un maratonista. No puedes esperar simplemente levantarte un día y decir “QUIERO CORRER UN MARATON” pues, si fuera tan sencillo, entonces todos seriamos capaces de hacerlo. Debes entrenarte por mucho tiempo para desarrollar la resistencia que necesitas para comenzar a ser un buen maratonista.

Los expertos en esta disciplina tienen opiniones que resultan muy diferentes. Algunos sugieren que el mínimo tiempo de entrenamiento es de cuatro  meses, otros piensan que mejor es estar entrenando por al menos ocho meses. Pero lo mejor que puedes hacer es evaluar tu propio desempeño. Si te sientes realmente preparado para el próximo evento, entonces ve a por ello.

Pero ten en cuenta que, el entrenamiento para un maratón no solo se trata de correr hasta que el cuerpo no pueda más. Como esta disciplina requiere de un desempeño sobrehumano del cuerpo, se añade a las carreras, entrenamientos con pesas, al igual que prácticas de natación. Con esto se busca preparar al cuerpo para ser más resistente, y que con ello pueda ser capaz de aguantar el largo recorrido que representa el maratón.

Ve al doctor

El maratón es un evento en el que debes recorrer distancias muy largas, por lo que tu cuerpo quedara seriamente afectado. Si eres una persona que apenas está incursionando en este mundo, no quieres hacerte el listo, ni mucho menos el valiente. Si no prestas atención a lo que haces, y si tampoco te concentras en hacerlo bien, entonces terminaras muy mal.

Pero para estar seguros de que estas en las mejores condiciones, procura visitar a tu doctor de cabecera regularmente. Coméntale que estas bajo un riguroso entrenamiento para ser maratonista. De esta forma, te dará recomendaciones y consejos que te serán de mucha ayuda. Además, una revisión regular, ayuda a descartar cualquier tipo de lesión potencial.

Usa el calzado adecuado

Todo deporte necesita algún tipo de equipamiento. El equipa miento para un maratonista lo podemos dividir en dos. La vestimenta y el calzado. Este último es de mayor relevancia. Imagina correr varios kilómetros con zapatillas que no fueron hechas para tal propósito. Es por ello que debes ir a las tiendas deportivas, en donde puedas encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades. Pero también tienes que tener en cuenta si estudian las pisadas, ya que de esta forma puedes encontrar el calzado perfecto para ti.

Otros trucos y tips para correr una maratón

¡Increíble! Mira lo lejos que has llegado, ya es hora de ir a las competiciones. Probablemente estas muy nervioso. Pero descuida, si has tenido presente estos tips para correr un maratón, ten por seguro que te ira muy bien. Aun así, hay ciertas cosas que debes tener muy en cuenta a la hora de ir a una competición.

  1. Comienza tu día como si fuera cualquier otro día de entrenamiento. No varíes nada. Come igual tu desayuno, ve por tu equipo, y sal a la calle. Esto ayudara a mentalizarte.
  2. Los nervios siempre se hacen presente en estos tipos de eventos. Antes de comenzar, puedes tomar un poco de goma de mascar. Esto drenara un poco la ansiedad.
  3. Has todo tal cual lo has hecho en los entrenamientos. No te dejes intimidar por la competición. No te excedas, pues terminaras lesionado.
  4. Tu equipamiento no tiene que ser nuevo. En realidad conviene que sea el mismo que usas para entrenar, pero el cansado conviene que no esté tan gastado. Esto hará que te mentalices para hacer todo igual que en tu entrenamiento.

El maratón es un deporte que se conoce desde hace muchas eras. Ciertamente es un deporte en el que se le exige demasiado al cuerpo. Es por esta razón que solo ciertas personas, en especial las amantes de este tipo de deporte, son los que los llegan a practicar. Pero, aunque parezca intimidante, la verdad es que cualquiera puede llegar a ser un maratonista, con estos tips para correr una maratón te resultar mucho mas fácil siempre y cuando tenga pasión, decisión y determinación.

Valora este artículo : 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, total: 3,00 de 5)

Queremos serle útil, y que estos consejos y tips para correr una maratón puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más tips para correr una maratón? Compártelo en los comentarios, nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *