Tips para cortarse el pelo en casa

Descubre algunos consejos sobre como cortarse el pelo en casa uno mismo y aprende fácilmente por tu cuenta a la vez que ahorras con estas recomendaciones.

Muchas mujeres optan por cortarse el pelo en casa para estar guapas ya sea por economía o por el mero hecho de “hacerlo tu mismo/a”, pero… ¿El resultado es igual a la peluquería?


Para cortar el pelo en casa no existen grandes secretos ni dificultades. Solo necesitarás conocer algunos consejos importantes y varios utensilios que podrás encontrar en tu hogar.

¡Mantén la calma! Puede que sientas un poco de miedo, especialmente al cortarte el cabello tu misma por primera vez pero recuerda… Si te sale mal, siempre puedes ir a que te lo arreglen en la peluquería, al menos tendrás una oportunidad de aprender poco a poco.

¿Cortarse el pelo en casa logra el mismo efecto como lo haría un corte profesional? Porsupuesto, tan solo necesitas práctica, paciencia y atención.


Además, puedes ahorrar fácilmente en accesorios de peluquería aprendiendo por ejemplo como hacer un coletero tu misma con un simple trozo de tela y una cinta elástica.

Preste atención a estos consejos para cortarse el cabello y pasos a seguir, póngalos a prueba y compruebe los resultados.

Tips para cortarse el pelo en casa

Antes de cortar el pelo no te olvides de que la finalidad es conseguir un corte limpio. Para ello, es importante seleccionar unas tijeras de gran calidad con las que al cortar logremos que se cierren bien las puntas. Las tijeras que sueles tener por casa no funcionan, no importa lo fuertes que sean, no te servirán.

tips y consejos para cortarse el pelo en casa

Recuerda que para cortarte el pelo debes usar unas tijeras que sean especiales para cortar el cabello y ademas, no debes usarlas cuando cortes ninguna otra cosa ya que se podrían dañar las cuchillas y con ello tu pelo al utilizarlas.

¿Te hacen falta unas tijeras de peluquería? Tampoco te preocupes, no son demasiado costosas y se pueden encontrar fácilmente en Internet, te sugerimos algunas y recuerda…

– Si nos visitas desde España, la tienda Amazon es la alternativa más rápida y segura.
– Si nos visitas desde cualquier país de Latinoamérica, sin duda tu mejor opción es eBay.

tijeras profesionales de peluquería para cortar el cabello en casa - Set  de adelgazamiento

Tijeras de peluquería

Calidad excelente, cortan el cabello dejando la cutícula cerrada.

Ideal para principiantes.

tijeras profesionales de peluquería para cortarte el cabello tu sola

Set de corte profesional

Gran relación calidad / precio, perfectas para cortar y entresacar.

Ideal para profesionales.

En cualquier caso no te olvides de utilizar una tijera profesional de peluquería ya que si utilizas otras, al no tener punta especial redonda, dejará mal cortado el cabello y con las puntas abiertas.

Cómo cortar el Pelo en Casa

Depende de varios factores aunque existen algunos consejos que le podrán ayudar si los tiene en cuenta antes de comenzar el corte.

– Trata de hacer siempre el corte en ambientes bien iluminados. Si no tienes luz natural, invierta en una luz clara.

– Utilice un espejo grande, que tenga una buena vista y si es posible, utilice otro por detrás con el fin de ser capaz de ver la parte delantera y la parte posterior de su pelo.

– Recuerda lavar el cabello y peinar este a fondo antes de empezar a cortar el pelo para evitar desalineados.

– No intentes secar el pelo con plancha o secador, solo con toalla. Necesitas que el pelo mantenga la humedad durante el corte.

– Prepara antes un pulverizador, si necesitas humedad y vas a cortar el pelo con tijeras ten uno siempre a mano con agua.

Cómo cortar el Pelo en Capas (Pelo largo)

Una excelente opción para cualquier forma de rostro es un corte de pelo en capas. Conseguirás realzar tus facciones de una manera muy sencilla, siga estos pasos.

Haga una cola de caballo bien peinada y estirada, con todo el pelo en la parte frontal de la cabeza.

En lugar de colocar la cola de caballo hacia atrás como solemos hacer, póngala por encima del hombro hacia delante y haga una cola en la coronilla.

Estire la cola de caballo lo más posible que pueda y con unas tijeras adecuadas para el corte de pelo.

Corte las puntas en línea recta, volver a peinar la cola y repetir el proceso hasta que las puntas queden perfectamente rectas.

A continuación, suelte el cabello y peinalo, verá que ha conseguido el efecto deseado.

Puede ver este video de muestra continuación.


Ahora veremos cómo cortar el pelo en forma de V fácilmente, también es posible.

Cómo cortar el Cabello en V

Esta técnica permite que luzcas una melena larga sin mucho volumen en las puntas. Es un corte que nunca pasa de moda y es muy versátil a la hora de realizar peinados.

Para cortar el cabello en forma de V solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Separe el cabello por la mitad exactamente iguales.
  • Peine las dos partes de cabello, sujetar firmemente una parte, peinar y cortar directamente en el tamaño que desee.
  • Repita con la otra parte. Cuando suelte, su pelo tendrá forma de V.

tips para cortarse el pelo en casa

Para igualar el tamaño, trata de ponerte con la cabeza hacia abajo y lleva los mechones hacia el centro, comparándolos podrás ver si ha quedado algún mechón desigualado.

Ten en cuenta que el cabello húmedo siempre tiende a parecer más largo de como queda cuando esta seco.

De esta forma tan rápida quedará tu cabello desfilado por la parte frontal y gracias a las capas conseguirás algo de volumen.

¿Sencillo no? Aprenda a continuación como cortar el flequillo sin crear un desastre.

Cómo cortar el Flequillo

Prepara tu cabello dejándolo suave y con la ayuda de una plancha hazte la raya justo en medio de la cabeza, dejando a cada lado partes iguales del cabello.

tips para cortarse el pelo en casa y el flequillo

Desde la altura deseada de la línea recta, formas un triángulo de pelo que llegue hasta más o menos donde se encuentra la sien.

Cuando esté bien separada y tenga claro a qué lado quiere el flequillo, llévelo al lado contrario al deseado, y agárrelo con una gomilla.

Corte en línea recta primero y luego despunte, al soltarlo y llevarlo al lado deseado verás el cambio. Cuando lo hagas varias veces y ganes un poco de práctica conseguirás siempre un acabo perfecto.

¿Quieres probar un método más sencillo y seguro para cortar tu propio flequillo? Puedes verlo a continuación.


¿Te atreves a probarlo? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Cómo cortar el Pelo Corto

Este corte es ideal para caras redondas, cuadradas y voluminosas ya que las ayuda a definir el rostro marcando mucho mejor los ángulos.

Quizás te interesa: Tips para el cabello maltratado.

Hoy en día la mujer moderna busca comodidad pero ante todo, lucir perfecta. Esto solo lo brinda un buen corte de cabello corto y sí, cortar el pelo corto tu misma es posible siguiendo estos pasos básicos.

Cepille su cabello de esta manera, hágase una coleta hacia atrás, lo más tensa posible y pegado al cuero cabelludo.tips para cortarse el pelo en casa

Si no lo quiere tan corto, separar un poco de la cabeza, medir más o menos el tamaño que querer dejar su pelo, gire las puntas bien y corte en línea recta.

No dejes de leer: Tips para depilar.

Al soltar la coleta verá que la parte de delante del pelo es más corta que la parte de atrás. Y está listo.

Cómo cortar el Pelo Rizado

Cortar el pelo rizado tu misma no es una misión imposible. Solo siga estos tips de belleza y conseguirá resultados espectaculares.

tips para cortarse el pelo en casaA pesar de ser un pelo un poco más difícil, los rizos también pueden ser cortadas y moldeadas en casa sin miedo.

Con el cabello húmedo, peinar todo el pelo hacia adelante y recójalo con un coletero de goma, cerca de la frente.

Estire mucho porque el pelo rizado no tan fácil de estirar como el normal.

Elija la longitud que desea cortar, y justo en la línea donde cortar, colocar otra cinta de goma, pegado apretado.

Con las tijeras en diagonal (casi verticales, o casi de pie) reducir gradualmente hasta la cinta de goma.

Recuerde que el pelo rizado encoge cuando se seca, por lo que debe calcular bien el tamaño deseado.

Es el mismo método que recomendamos en el video para cortar tu pelo a capas, lo que una vez echo el corte, y para dar estilo a tus rizos, te sugerimos que apliques esta técnica.


Una vez seco, tendrás que aplicarla rizo por rizo para lograr unas puntas perfectas pero merecerá la pena.

Si todavía tienes dudas sobre como aplicarla a tu corte de cabello, podrá ver a continuación como se realiza esta técnica en vivo.


Poco a poco irás cogiendo práctica y mejorando gradualmente tu acabado. Ya no tienes escusa para cortar tu pelo rizado, ¿A que esperas?


Queremos serle útil, y que estos consejos para cortarse el pelo en casa puedan ayudarle :

¿Notas algún cambio? Conoces más Tips para cortarse el pelo en casa? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Un comentario

  1. Brillanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *