Tips de peinados para cabello corto

¿Tienes el pelo corto y te gustaría cambiar de look pero no sabes como? Con estos tips de peinados para cabello corto se han acabado esos problemas.

Dejando de lado ideas preconcebidas de femineidad y viejas costumbres, el cabello corto en la mujer ya no es territorio absoluto de mujeres que ya coquetean con la tercera edad.

De hecho, muchas chicas jóvenes están descubriendo que dejar el tabú del pelo largo es una de las mejores decisiones que han podido tomar en sus vidas.

El cabello corto bien sea porque ha decidido cambiar de look, lo has cortado porque estaba dañado o bien, porque padeciste alguna enfermedad siempre puede aparecer en tu vida.

Por eso debes conocer tips de peinados para cabello corto, créeme, te sacaran de un apuro más de una vez.

La desventaja del cabello corto es que se trata de un look informal, y a menos que tengas un rostro anguloso este siempre lucirá informal a menos que logres peinarlo y arreglarlo de forma correcta.

Consejos y tips de peinados para cabello corto

Ahora podrás lucir un nuevo look incluso teniendo el pelo corto solo tienes que seguir estos consejos.

Tips de peinados para cabello corto

Pon a prueba estos Tips de peinados para cabello corto y comprueba los resultados.

Trenza lateral

Peina tu cabello hacia un lado y deja a la vista de todos, el perfil que más te favorece.

Enmárcalo con una trenza lateral corta que puedes dejar suelta para dar a conocer un look no demasiado formal pero, no desarreglado o común.

Ondas

El cabello corto puedes peinarlo con ondas como las de los años 40.

Seca tu cabello y ondula las puntas hacia fuera, este tipo de peinados da mayor suavidad a las líneas de tu rostro y es un look muy femenino y adecuado para eventos formales o importantes.

Largo desigual

Adecuado para cortes donde sientes que no llena de energía tu rostro o que han perdido su forma, adecuado también para cortes bob, solo debes redirigir la línea de tu pelo o raya hacia uno de los lados y peinar tu cabello, da un resultado asimétrico único.

Coleta baja o moño

Si tu cabello no es demasiado corto, puedes recogerlo en una coleta baja que dejará libre tu rostro para realizar diversas actividades.

También puedes realizar un moño en la mitad de la cabeza para dejar la nuca al descubierto.

Utiliza accesorios

El cabello corto admite el uso de accesorios, dándote un look bastante inocente o formal dependiendo de lo que selecciones. Coronas, ganchos, horquillas y prendedores conformarán tu arsenal.

Rizos y ondas

El cabello corto es el mejor amigo de los rizos suaves o con peso, estila tus rizos y déjalos lucir al natural. Puedes complementarlos con flequillo ondulado si lo deseas.

Para un verdadero look rizado lava tu cabello, sécalo ligeramente, traza la raya de medio lado o en diagonal (para aportar asimetría) aplica crema para peinar o espuma y envuelve tu cabello en la toalla.

Sigue con tus rutinas y pasados unos minutos desenvuelve tu cabello, el calor de tu cuerpo les habrá dado la forma que deseas.

Este es un peinado rápido ideal para reuniones familiares o para salir con los amigos.

Pixie engominado

Para cabellos muy cortos apuesta por el uso de productos fijadores y da un aspecto rebelde a tu peinado.

Recuerda que el corte pixie va corto en los lados y en la nuca y cualquier tipo de flequillo le va bien.

Debes peinarlo con los dedos o con el peine llevando los mechones hacia atrás de tu cabeza, al regresar a su posición inicial darán un aspecto informal y muy asimétrico.

Liso

Alisa tu cabello y déjalo caer según la raya de tu peinado, sencillo y elegante.

Horquillas

Si no puedes recogerlo con moños, utiliza horquillas en la parte baja de la cabeza para sujetar el cabello y lucir tus puntas libres.

Flequillo

Ondula tu flequillo hacia fuera siguiendo el consejo del look de las ondas. Recuerda que lo retro va muy bien con el cabello corto.

Despuntado

Durante tu próxima visita a la peluquería solicita un despuntado para descargar las puntas y obtener un efecto asimétrico único e informal.

Semirecogido

Recoge tu cabello en la parte superior y hasta la mitad de la cabeza con horquillas, luego déjalo caer libre sobre la parte trasera. Puedes complementar con algunas ondas retro.

Peinado con textura

Para realizar este peinado solo debes tomar mousse o espuma para peinar y esparcirla por tu cabello húmedo. Masajea por unos momentos desde la raíz hasta las puntas.

Para la raya en el pelo busca la mitad de tu ojo izquierdo o derecho (del lado del perfil que más te favorece) y traza la raya por el cabello.

Tira de tu cabello hacia abajo con ayuda de tus dedos. Seca el cabello con el secador.

Toma cera y moldea las puntas de tu cabello formando churros para crear hondas al soltarlos. Fija el peinado con spray para peinar.

Peinado con forma

Si tu cabello es liso y difícilmente toma otras formas entonces trata lo siguiente:

  1. Aplica cera en la yema de tus dedos y da forma a cada mechón desde la raíz hasta las puntas. Hazlo con el cabello seco.
  2. Retira un poco de volumen con ayuda de la cera.
  3. Toma el flequillo y separa los mechones, estiliza cada uno por separado.
  4. Rocía spray de peinar sobre el cabello.

Para el cabello que llega bajo las orejas

Con el cabello seco, distribuye cera desde la mitad del cabello hacia las puntas, tira de tu cabello para darle forma y colocarlo en su lugar. Sécalo con la secadora si la cera lo dejó húmedo.

Molde las puntas con cera metiéndolas hacia tu rostro.

Peinado Rockabilly

Si, los tupés regresan y para lucirlos no hay como el cabello corto. El peinado rockabilly cuenta con un tupe al mejor estilo Pompadour.

Solo debes agrupar parte de tu melena en la cabeza dejando un espacio ahuecado para dar mayor volumen.

Permanente

Este rizado del cabello regresa desde los años 60 y 70 con nuevas tecnologías para cuidado del cabello y podrás seleccionar entre rizos cerrados y rizos más libres.

Este tipo de peinado aporta brillo a tu cabello y una nueva forma a tu rostro.

Peinado Japonés

Ideal para las chicas otakus, este tipo de peinado toma su inspiración de las chicas de cabello corto que vemos en los mangas.

Pide un corte por capas, lo más asimétrico posible y luego alísalo. Busca simetría por un lado de tu cabeza y desorden y asimetría en el otro lado.

Puedes complementarlo con mechones bicolores para darle mayor volumen y movilidad.

Peinado Bob

Consiste en llevar el cabello mucho más largo delante y corto detrás.

Puedes llevarlo completamente liso o rizado y debes recordar que el flequillo debe ir sobre las cejas para complementar el corte.

Quizás te interese Tips para prevenir la caída del cabello

Hoy en día la moda son los flequillos largos y asimétricos, completamente informales.

Peinado Garzón

Adecuado para mujeres clásicas que desean probar el pixie sin perder la formalidad. Se trata de un corte atemporal que siempre es tendencia en todas las temporadas del año.

Péinalo con gel, cera o gomina para aportar efecto mojado o con brillo. Peinalo con los dedos para un look informal.

Como puedes ver, tomar la decisión de cortar tu cabello puede ser difícil, pero nunca es tarde para un cambio radical de look.

Este tipo de cortes son muy versátiles y sus peinados muy sencillos de realizar, anímate y prueba nuestro tips de peinados para el cabello corto luego de tu visita a la peluquería.

 

 

Queremos serle útil, y que estos Tips de peinados para cabello corto puedan ayudarle.

¿Notas algún cambio? ¿Conoces más Tips de peinados para cabello corto? Compárte tus tips, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *