Tips de iluminación para el hogar

¿No estas conforme con la iluminación de tu casa?¿Sientes tu hogar oscuro? Con los siguientes Tips de iluminación para el hogar podrás acabar con estos problemas.

Todos soñamos desde muy chicos como será nuestro hogar. Lo imaginamos de múltiples formas y maneras. Para los más soñadores imaginan un gran castillo, o una mansión tal como aparecen en la televisión.

Otros más realistas sueñan con un hogar tranquilo en los suburbios. Mientras que los más osados anhelan una cada o un departamento en la bulliciosa ciudad.

No debemos dejar de soñar, pues quizás llegue un hada madrina, o nos tropecemos con una lámpara, y un genio mágico pueda cumplir nuestros deseos. Mientras tanto, tenemos el poder de cambiar el aspecto de nuestro actual hogar.

¿Quién no ha querido darle un toque más personal a su casa, redecorar de tal manera que nos sintamos a gusto con el ambiente, o simplemente para presumir un poco?

La gran mayoría de las personas se centran en la pintura, en los muebles, o los accesorios que colocaran en cada lugar para hacerlo lucir bien. Pero hay algo a lo que se le presta poca atención.

Consejos y tips de iluminación para el hogar

La iluminación es un factor fundamental. Sin una adecuada iluminación, la decoración no destacara.

Tips de iluminación para el hogar

Sé que quieres que todo en tu casa se luzca perfecto, es por ello que he traído para ti los siguientes tips de iluminación para el hogar.

Contrata a un experto

Todos tenemos un día ocupado, ajetreado y, a pesar de lo mucho que nos gustaría dedicarnos a ciertas tareas, resulta que el estrés y el cansancio del día a día nos dilapidan los ánimos, y solo queremos pasar el rato recostados viendo televisión, o en nuestro Smartphone enterándonos de las tendencias en las redes sociales. Pero no te preocupes, existe una solución para tu problema.

Existen expertos en el área de la decoración y la iluminación. Estas personas se especializan en dejar tu hogar como el de una estrella de cine. Debido a su experiencia, encontraran la forma y te ofrecerán infinidades de opciones para que tu casa destaque.

Pero por supuesto, todo tiene su costo. Te recomiendo que preguntes a tus amigos si conocen a alguien que haga bien su trabajo, y que no sea muy costoso. Pero nunca te dejes llevar por lo barato, pues puedes terminar pagando muy caro las consecuencias.

Visualización

La visualización es un proceso que puedes aplicar en múltiples áreas de tu vida. Un buen ejemplo de visualización es el de los Ingenieros.

Ellos, para desarrollar una obra o artefacto, se valen de herramientas como los planos, o modelos 3D con los que pueden determinar fácilmente si lo que están haciendo está bien o no. Pueden incluso plasmar una idea en papel y les será de mucha ayuda.

Para ti que deseas darle un toque especial a tu casa, te recomiendo mucho esta técnica. No necesitas ser un profesional para llevarla a cabo.

Solo debes tomar lápiz y papel, hacer un boceto de la zona que deseas iluminar, decidir qué tipo de iluminación deseas, y plásmalo en el boceto. Esto te ahorrara muchos dolores de cabeza y facilitara el proceso de elección, de lo contrario, te verás en la necesidad de experimentar demasiado, lo que te costaría mucho dinero.

Combina las luces

La iluminación del hogar ha estado relegada por muchos años a solamente lámparas o focos colgados en el techo. Pero esto en la actualidad está cambiando, pues existe una mayor variedad de opciones que puedes adquirir para darle un toque especial a tu hogar. Con ello podrás resaltar la altura de tu techo, o destacar una obra de arte que aprecias mucho, solo debes saber cuál elegir.

En esencia hay dos tipos de iluminación. Primero tenemos la difusa, que se obtiene con lámparas que tienen pantallas traslucidas, de tela, papel o vidrio.

Esto crea una burbuja de luz que se esparce en todas direcciones. En segundo lugar se tiene la iluminación direccional, que resulta ser aquella que es usada para las tareas o trabajos concretos. Esta tienen una pantalla que concentra la luz en una sola dirección, haciéndola ideal para zonas de juegos, lecturas o la cocina.

Resalta las zonas u objetos

Las personas generalmente toman un bombillo o una lámpara, la instalan en el medio de la habitación, y listo. No ven más allá que el solo hecho de llevar luz a esa zona. Por esta razón, las habitaciones llegan a verse insípida, incluso si tienen elementos bonillos como parte de la derogación.

Para aquellos que quieran hacer resaltar más las zonas de su casa, les recomiendo llevar luz para esos objetos que desean llamen la atención. Puede ser un lindo mueble, o simplemente una pintura colgada en la pared.

Si llevas iluminación a esa zona, llamara inmediatamente la atención de cualquier persona que entre a la habitación. Puedes usar este truco si deseas que las miradas no se posen en los defectos de tu hogar.

Elimina las sombras de tu lugar de trabajo

Los lugares en donde deben hacerse tareas específicas, deben estar adecuadamente iluminados. De lo contrario se corre el riesgo de cansar la vista de la persona, e incluso de ocasionar accidentes. Como ejemplo se puede citar la cocina. En ella se trabaja a diario con objetos filosas, y a la vez con elementos muy calientes. Contar con una adecuada iluminación en este punto es esencial.

No basta con simplemente colocar una lámpara en el techo y allá, pues esto ocasiona sombras que entorpecen la tarea. Para ello, lo mejor es utilizar para estas zonas iluminación direccional, de tal manera que las sombras no puedan existir, optimizando de esta manera los procesos, y además evitaras muchos accidentes.

Luz natural

La luz natural es un bien invaluable. Hasta los momentos el ser humano no ha creado ninguna fuente de luz que proporciona tantos beneficios como la luz del sol. Y además, uno de los puntos más importantes es que es totalmente gratis. Si llevas luz solar a tu casa, te aseguro que ahorraras mucho en facturas de electricidad, además de obtener una fuente de iluminación menos dañina para tus ojos.

Quizás te interese Tips para cultivar en casa

Para llevar luz del sol  tu casa simplemente debes abrir las ventanas. Si estas próximo a redecorar, piensa muy bien en añadir más ventanas a tu hogar. Existen también alternativas de alta tecnología que son capaces de llevar luz solar hasta tu casa por medio de cables, algo muy futurista.

Combina los colores

El nivel de luz en el hogar no solo depende de las fuentes de luz. Puede que tengas muchas lámparas en tu casa, pero si no combinas bien los colores de los elementos que la decoran obtendrás un ambiente más oscuro, y con lo que te costara mayor esfuerzo que se vea más iluminado, llegando a instalar muchas más luces de las necesarias con otra combinación de colores.

Debes considerar aplicar colores claros, pues estos reflejan mejor la luz. Y no solo eso, también las telas llegan a absorber mucha luz, por lo que, si tienes una alfombra, debes considerar aplicar a la habitación elementos que reflejen mejor la luz.

Decorar un hogar no es tarea sencilla. Se tiende a pensar que se necesita ser un experto para logran algo impresionante. Pero nada más lejos de la realizad.

Para tener un hogar deslumbrante, solo debes saber cuáles elementos elegir, y proporcionarle a las zonas la iluminación que necesitan. Para este último caso, recuerda tener presentes estos tips de iluminación para el hogar.

    Valora este artículo : 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, total: 2,00 de 5)

    Queremos serle útil, y que estos Tips de iluminación para el hogar puedan ayudarle.


    ¿Notas algún cambio? ¿Conoces más Tips de iluminación para el hogar? Compárte tus tips, nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *