Tips de nutrición para embarazadas

¿Quieres tener un bebe o estas embarazada pero no sabes como alimentarte? con estos tips de nutrición para embarazadas se acabaron esos problemas

La mujer tiene un papel muy importante en la época actual. Mientras que en los viejos tiempos las féminas se quedaban en casa haciendo las labores domésticas y cuidaban de los infantes.

Al igual que saciaban las necesidades de sus compañeros, en estos tiempos las cosas han cambiado radicalmente.

Es fácil encontrar mujeres con carreras, concentradas en alcanzar posiciones relevantes en la sociedad, pero a pesar de todo el éxito que puedan cosechar a nivel laboral, hay quienes deciden también ser madres.

Y es que saber que en tu interior llevas vida, es algo un tanto surrealista, pero a la vez emocionante. Estar en la dulce espera es algo maravilloso, y a la vez delicado. Si se hace algo indebido en este punto, las consecuencias pueden llegar a ser desastrosas, tanto para él bebe como para la madre.

Para que una mujer que aspira ser madre logre su objetivo, debe comer lo que en verdad necesita, y a su vez, evitar por completo todo aquello que pudiera llegar a dañar a su bebe, o inclusive a ella misma.

Consejos y tips de nutrición para embarazadas

La alimentación es muy importante en un embarazo, y por nada del mundo debe tomarse a la ligera. Si estas actualmente esperando ser madre, no des dejar de leer algunos consejos para llevar una buena alimentacion que pueden ayudarle a evitar ciertas preocupaciones.

Tips de nutrición para embarazadas

Ponga a prueba estos tips de nutrición para embarazadas y compruebe los resultados

Prepara tu cuerpo para el embarazo

Cuando la mujer está embarazada, su cuerpo llega a presentar una gran variedad de cambios. Requerirá una mayor cantidad de calorías, así como una amplia cantidad de nutrientes para que el embarazo resulte con éxito. Todos esos cambios físicos pueden llegar a afectar seriamente a la madre, o al mismo bebe si ella no está lo suficientemente preparada.

Si deseas tener un embarazo exitoso, lo mejor es planificarlo, de esta manera puedes a comenzar a preparar tu cuerpo.

Puedes comenzar a ponerte en forma realizando ejercicio, pero lo más importante de este punto es llevar una dieta saludable y balanceada. Si estas acostumbrada a la comida rápida, a los snacks, o los dulces, te aseguro que tu embarazo podría llegar a verse afectado.

No te excedas

El cuerpo de la fémina, al momento de comenzar la gestación se un bebe, tiende a requerir aún más calorías. Hay quienes piensan que, al tener a un ser vivo en el interior, la madre debe ingerir aún más alimento, de ahí es de donde sale la frase “AHORA ESTOY COMIENDO POR DOS”. Este tipo de pensamiento es propiciado por una errónea creencia popular, no puede estar más equivocado.

Es evidente que la mujer consumirá más energía, pero esto solo es evidencia de que la madre debe adaptar su alimentación a una dieta de mejor calidad, y no necesariamente de mayor cantidad.

En este punto, se le debe prestar mucho más atención al consumo de frutas y verduras, principalmente a los de hoja verde como por ejemplo la acelga, la lechuga, o la espinaca.

Por su puesto, también tenemos que tener en cuenta que, los productos de origen animal son también de gran importancia, ya que ellos son una gran fuente de hierro, mega 3, yodo y calcio.

Lo mejor es tener una alimentación balanceada donde se priorice el consumo de los alimentos más adecuados. Evita el consumo de grasas saturadas, pues de lo contrario, la obesidad se hará presente, y esto afectaría de mala manera el proceso de gestación.

Come varias veces al día

Hay efectos del embarazo que pueden llegar a ser un problema, debido a la incomodidad que llegan a causar. El estómago de una embarazada se vuelve muy delicado durante este proceso por lo cual se hace presente la acidez estomacal y la pesadez. Muchas mujeres, con tal de combatir estos problemas, comenzaran a ingerir infusiones o auto medicarse, aunque no es la mejor idea.

Quizás pueda parecer un tanto absurdo. Pero si quieres combatir estos efectos secundarios del embarazo, te recomiendo que comas más veces al día, pero en pocas cantidades.

Es preferible que comas cinco o seis veces en el día con raciones pequeñas, en lugar de que comas 3 veces durante el día, pero en grandes cantidades. Tu cuerpo, y además tu hijo lo agradecerán.

Alimentos que debes evitar estando embarazada

No cabe la duda que comer es uno de los más grandes placeres de la vida, pero siempre se debe ser cuidadoso al momento de elegir que incorporamos a nuestro cuerpo.

No olvidemos la frase “eres lo que comes” que para muchos quizás signifique muy poco. Pero cuando pensamos que buena parte de las grasas, nutrientes y minerales que conforman esos alimentos los absorbe nuestro cuerpo. Entonces nuestra perspectiva cambia de manera rotunda.

Si una mujer que no está en la dulce espera debe prestarle atención a todo lo que come, imagina una fémina embarazada.

Aquí se debe tener en cuenta que, la alimentación no solo afectara a la madre. Afecta a todo el proceso de gestación del bebe. Así pues, lo recomendable es que consulte con tu medido de cabecera cuales son los alimentos a los que debes darle prioridad, y a su vez aquellos que debes evitar.

En términos generales, se le debe prestar atención a por lo menos:

El huevo:

El huevo es un excelente alimento, recomendado para todas las edades y personas. Pero si no se cocina como es debido, se corre el riesgo de contraer salmonella.

El jamón:

Este delicioso alimento, ha sido fuertemente criticado por la comunidad medida en cuando a si es bueno o perjudicial para el embarazo, debido al riesgo que existe de contraer toxoplasmosis.

Recientemente se ha dicho que si se deja curar por al menos un año o más, es seguro para el consumo de la embarazada.

El pescado:

A pesar de los grandes beneficios que aporta el pescado a la madre y al bebe durante la gestación se debe tener mucho cuidado en evitar el consumo de pescado crudo como el sushi, así como el atún emperador y el rojo.

El alcohol

Las bebidas alegres o bebidas espirituosas, son las preferidas en las reuniones de amigos y miliares, así como en las festividades. Hoy día se busca cualquier excusa para consumir alcohol en cualquiera de sus presentaciones, pues alegra la fiesta, relaja el cuerpo, también la mente y por ello que son muy comunes los excesos.

Pero, cuando comienzas a engendrar un bebe en tu interior, debes limitar el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica a cero. Y no solo hablo que durante el embarazo debes evitarlo a toda costa. Sino que este periodo se extiende hasta después de dar a luz. Debes recordar que, en periodo de lactancia el bebe se alimenta de la leche que produce tu cuerpo.

Como toda mujer es diferente y no se sabe de qué manera te afectara, o a tu bebe, conviene dejar su consumo de lado.

Quizás te interese Como tratar a niños con síndrome de down?

Has entrado en una etapa muy bonita de la vida, una en donde aumenta la responsabilidad, y a la vez vislumbras el futuro de esa personita que llevas dentro.

Cuidar de tu bebe es importante, pues el merece llegar a este mundo y disfrutar de la vida de la misma forma que tú lo has hecho. Por esa razón, debes tener mucho cuidado con tu cuerpo durante todo el proceso de gestación. Siguiente estos tips de nutrición para embarazadas ten por seguro que no tendrá problemas.

Valora este artículo : 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, total: 4,00 de 5)

Queremos serle útil, y que estos Tips de nutrición para embarazadas puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más Tips de nutrición para embarazadas? Compárte tus tips, nos encantará leerlos!

Un comentario

  1. Emi

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *