Tips de tecnología


Descubra con estos tips de tecnología, las mejores aplicaciones para tu teléfono móvil y trucos para mejorar la seguridad de tu pc entre otras cosas ….

Con el crecimiento constante de Internet, esta se ha convertido ya en parte de la vida cotidiana para la mayoría de las personas.

Y también nos estamos empezando a cuestionar sobre la privacidad y la seguridad.

Mantener tu información personal segura, privada y los datos financieros a salvo puede ser difícil, pero, siguiendo algunos consejos, puede evitar la mayoría de las estafas, software espía y violaciones de privacidad.

Hacer caso omiso de estos problemas puede acarrear graves consecuencias por lo que es recomendable tener algunas cosas en cuenta.

Preste total atención a estos consejos tecnológicos para que estés a la última!

Consejos y Tips de Tecnología

En nuestro blog hemos escrito los siguiente artículos sobre tips de tecnología:


Tips para espiar

Tips de tecnología
Aunque nos resulte familiar todo lo que tiene que ver con el espionaje, debido a la enorme cantidad de series y películas de esta temática a las que hoy por hoy podemos acceder con tan sólo encender la televisión, cuando …

Tips de mantenimiento para el PC

Tips de tecnología
¿Te acabas de comprar un ordenador, pero no sabes como mantenerlo como nuevo? Con estos tips de mantenimiento para el PC se acabó ese problema. El ingenio del ser humano parece no tener límites. Es impresionante como, en tan poco …
¿Conoces otros tips y quieres que lo publiquemos? Utiliza la página de contacto.
¡Aporte con nosotros sus conocimientos, nos encantará leerlos!

tips de tecnología y seguridad

Internet puede ser peligroso debido a que muchos sitios web piden información personal para acceder a sus cuentas o completar una transacción.

Sea cauteloso

La mejor manera para navegar de forma segura y evitar los programas espía es ser cauteloso.

El software libre y gratuito suele contener archivos maliciosos.

Trate de buscar en sitios web de confianza, a ser posible llenos de anuncios llamativos, ya que son lugares donde es menos probable que te encuentres con una sorpresa descargando archivos sospechosos.

Siempre debes prestar especial atención a todos los pasos dados y pensar en tu propia seguridad durante la navegación en línea, así tendrás una mayor posibilidad de evitar situaciones potencialmente peligrosas.

Los hackers, ladrones y los programadores de software espía son conscientes de ello y tratan de interceptar esta información durante las transacciones, por lo tanto, es importante estar totalmente seguro antes de realizar cualquier proceso de compra.

En primer lugar, debes proporcionar tu información personal sólo a empresas de renombre.

Así que asegúrate de que el sitio web de las empresa utiliza una dirección web que comienza por “https” y que no lleve el símbolo de un candado al lado de la barra de direcciones o en la parte inferior del navegador.

Esta característica indica que el sitio web encripta la información de datos y la hace prácticamente inutilizable para los ladrones o piratas informáticos que podrían interceptar la transmisión.

Tips de tecnología para niños

Es importante enseñar a los más pequeños principios básicos de seguridad tecnológica, por su propio bien y para evitar una catástrofe en caso de que tengas guardada información muy importante y toque tus dispositivos a lo loco!

tips de tecnología para niños

Las nuevas tecnologías son un gran instrumento con muchísimas utilidades, pero hay que enseñarles algunos consejos para hacer un buen uso de ellas.


Hoy en día Internet y la tecnología son un instrumento esencial e indispensable para el aprendizaje de los niños, ya que lo podemos utilizar para disponer de una elevada información de calidad en tiempo real.

Elija contraseñas fuertes, y varias

Para la mayoría de la gente, una contraseña es la protección más eficaz para repeler los ataques de los piratas informáticos y ladrones, pero hay muchos usuarios que eligen contraseñas ineficaces.

Al crear una contraseña, siempre debe utilizar una combinación de letras y números, e incluir un símbolo, si el lugar lo permite. De esta manera, la contraseña no será fácil de descubrir, aunque será más difícil de recordar.

Más importante aún, debe utilizar diferentes contraseñas para diferentes sitios web. Basta con pensar en cuántas veces se utilizan el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para varias cuentas en línea.

Tips de tecnología e Internet

Los hackers se centran específicamente en sus ataques con los sitios de baja seguridad para acceder a una larga lista de nombres de usuario y contraseñas correspondientes, consciente de que muchas personas utilizan la misma combinación de credenciales para realizar actividades como las transacciones bancarias en línea.

Utilice un antispyware

Los software espía, probablemente, representan la mayor amenaza para la privacidad y la seguridad en Internet, pero pocas personas saben realmente lo que son y cómo funcionan. En pocas palabras, el spyware es un componente de software que registra las acciones o la información del usuario sin su conocimiento.

Algunos programas de spyware son bastante inofensivos, ya que mantener un registro de su historial de navegación y almacenar los datos recibidos de forma anónima.

Otro software espía, sin embargo, están diseñados específicamente para robar las credenciales utilizadas para la banca en línea del usuario, de modo que los ladrones pueden limpiar la factura.

Dado que es casi imposible evitar el software espía por sí mismo, tiene que instalar en sus programas antispyware y antivirus del ordenador.

Estos programas realizan automáticamente el escaneo de componentes de software entrantes en busca de firmas maliciosos y bloquear la instalación de programas maliciosos.

Por otra parte, arrastra los archivos existentes y controlar el tráfico de Internet en su ordenador para asegurarse de que no hay spyware oculto que enviar información de usuario en el terminal de algunos hackers.

Cuenta con la información en las redes sociales

Cuando se trata de programas espía, hackers y la seguridad en Internet, es importante recordar que la mayoría de las personas que están experimentando problemas de seguridad en Internet tienen sus propias responsabilidades en este sentido.

Sólo hay que pensar en los sitios de redes sociales y cualquier información personal que lo publique. Si usted está preocupado por su privacidad en Internet, es aconsejable evitar los sitios de redes sociales, reducir la información publicada o optimizar la configuración de privacidad en estos lugares.

Conseguir el máximo nivel de privacidad y seguridad en Internet es un objetivo difícil de alcanzar. Sin embargo, estos consejos pueden ser una ayuda valiosa.