Tips para depilar

La depilación no debe ser una tortura, descubre algunos tips para depilar de forma natural el vello de tu cuerpo y consige un afeitado más suave y satisfactorio.

¿Te quieres depilar sin dolor alguna zona en concreto y que no te salgan protuberancias? Como se suele decir el conocimiento es poder, te ayudaremos a conseguir los mejores resultados y a evitar efectos secundarios.


Puedes depilarte de diferentes formas, algunas más simples e inmediatas y otras que proporcionan resultados más duraderos. Sin embargo, debes elegir como hacerlo en función de las características de tu piel ya que no todas actúan de la misma manera.

Si dudas sobre la depilación por cualquier motivo, haz una prueba primero y habla con tu dermatólogo si tienes alguna inquietud o pregunta.

Descubra con todos estos consejos para depilar, las ventajas y desventajas que tienen algunos métodos para eliminar el vello en la actualidad.

Pasos para una depilación perfecta

Aquí hemos seleccionado de entre todos nuestros consejos de belleza femenina los mejores tips para depilar que te ayudarán a eliminar el vello de tu cuerpo de una formas más fácil y eficaz.

Tips para depilar el vello

Antes de empezar con la depilación, tenga en cuenta algunas precauciones y advertencias para evitar dejar la piel muy irritada, quemada o costrosa.

Donde “NO” aplicar Cera

  • Piel irritada, inflamada, con heridas, demasiado seca o quemada por el sol.
  • Piernas con varices.
  • Cualquier área que tenga una erupción, un injerto de piel, acné, herpes labial, lunares o verrugas.
  • El interior de las orejas y nariz, en las pestañas, los pezones y genitales masculinos.
  • Cualquier lugar en el que tenga recientemente Botox o inyecciones de colágeno (alrededor de 3 -7 días antes).
  • Áreas que están usando cualquier ácido alfa hidroxi más del 8%.
  • Por encima o alrededor de piercings en el cuerpo.

Recuerda

◕ La depilación con cera puede causar protuberancias rojas, pelos encarnados y moretones.

Preparando la piel correctamente y cuidando de ella después, puedes ayudar enormemente en la batalla contra estos invasores molestos.

◕ Al menos hasta 24 horas después de la depilación evita las piscinas y playas, no tomes el sol ni te expongas a rayos UVA artificiales. Recuerda que el cloro o la sal del mar podrían irritar la piel.

Como depilarse sin dolor

Muchos buscan trucos y consejos sobre como depilarse sin dolor pero la realidad es que algunas personas toleran mejor el dolor que otras. No obstante, con algunos tips para depilar podrás descubrir como hacerlo sin que te duela tanto, sin que te pique y sin que te salgan granos o pelos encarnados.


Siga nuestros consejos y tenga en cuenta algunos errores que debe evitar durante la depilación.

Aplicar Talco sobre la piel

Un gran y funcional método para depilarte sin hacerte daño es aplicar polvo de talco sobre la piel. De esta manera lograrás depilarte sin dolor ya que la cera eliminará todo el vello sin pegarse tanto a la epidermis.

No utilices hielo para depilar

Algunas personas cometen el error de recomendar hielo antes o después de la depilación, piensan que el hielo adormece la piel y reduce el dolor.

Están en lo cierto pero en realidad la aplicación de cualquier cosa fría en la piel cierra los poros, y la cuestión está en que necesitamos los poros abiertos y relajados a la hora de eliminar el vello.

Cabe mencionar que esta opción no esta recomendada si vas a depilarte con cera ya que con la piel dormida no podrás notar el calor y puedes acabar fácilmente con quemaduras en la piel

Si aun así, quieres usarlo para que tu piel pierda la sensibilidad, trata de no aplicar el hielo directamente sobre la piel, envuélvelo con una pequeña toalla o paño ya que podría irritarse.

Exfoliar antes y después de depilarte

Exfoliar suavemente con un paño u otro exfoliante antes de quitar el pelo ayuda a eliminar las células muertas de las piel permitiendo una mejor depilación y un trabajo más limpio, fácil y suave.

Tips para depilar y exfoliar las piernas

Hacerlo un día después de darte la cera y seguir haciéndolo un par de veces a la semana, ayudará a mantener las células muertas de la piel fuera del folículo. Cuando el pelo vuelva a salir, tener la piel exfoliada permitirá que el cabello crezca correctamente en vez de quedarse en la piel evitando los pelos encarnados.

Como evitar que salgan manchas al depilarse

Es posible que te salgan manchas después de depilarte por culpa de la cera. La depilación con cera no causa manchas oscuras en la piel directamente, pero exfolia las capas superiores dejando la piel más vulnerable al sol.

Si estás tomando antibióticos, puedes llegar a ser sensible al sol (fotosensibilidad) y puede hacer que se te cambie el pigmento. Si te encuentras tomando uno de estos medicamentos, te sugiero que apliques un protector solar todos los días a tu piel haga sol o no para cuidar tu piel incluso en invierno.

Prevenir los pelos enquistados

Muchos productos que contienen exfoliantes e hidratantes son creados para ayudar a combatir y prevenir los vellos encarnados antes de que aparezcan, trate de aprovecharlo.

La prevención antes de que aparezcan es mucho más fácil que la lucha contra el enrojecimiento más adelante. Aplique el producto para pelos encarnados después de quitar el pelo una vez al día, o según las instrucciones del producto.

Si te has depilado recientemente, necesitas que tu piel transpire. Manténgase lejos de la ropa ajustada,  la ropa ajustada puede irritar áreas recién enceradas, y semanas más tarde pueden alentar a que el pelo vuelva a crecer en la piel creando el vello encarnado.

Abrir los poros

Aplica un poco de calor para depilarte con una ducha o un baño caliente. El calor va a suavizar y abrir los poros de tu piel, permitiendo que el pelo salga más fácilmente.

Tips para depilar - depilarse en el baño

Haciendo esto conseguirás también que en el momento de la depilación el factor del dolor se diluya un poco.

Moretones al depilarse con cera

Si te estás haciendo la depilación en casa, asegúrate de mantener la piel muy tirante. Pida ayuda de alguien si estás teniendo problemas para conseguir tener la piel tensa y poder depilarte a la vez.

Asegúrate de que estás utilizando el espesor adecuado de cera sobre el cabello, de lo contrario la fuerza para eliminar el exceso de cera puede causar la aparición de moretones.

La cafeína regular, fumar y el consumo de alcohol crea una gran cantidad de ácido en el cuerpo.  Puedes tomar algún producto 20 minutos antes para reducir la acidez y por lo tanto reducir la sensibilidad de la piel.

Consejos para depilar las axilas en casa

¿Cómo depilarse las axilas en casa naturalmente? Es un hábito muy habitual eliminar el vello de las axilas ya que puede ayudarte a no sudar demasiado y a reducir el olor del sudor.

Lo primero que debes hacer antes de intentar depilarte las axilas es preparar la piel, aplícate crema o jabón sobre la zona que tengas pelo para que suavice la piel y sea más fácil eliminar el vello.

Con estos sencillos tips para depilar las axilas podrá decidir el método que mejor le convenga, los más comunes son…

Depilarse las axilas con hojilla de afeitar

Levanta el brazo por encima de tu cabeza, esto hará que la piel se estire y evites cortes.

Comienza el afeitado en la dirección del crecimiento del cabello, si tu piel es demasiado sensible, afeitarse a contrapelo puede causar irritación.

Tips para depilar las axilas con cuchilla

Para terminar, enjuaga las axilas para eliminar todo rastro de espuma y pelos sueltos que queden por la zona.

Es importante lavar la hojilla después de cada uso para que te dure más tiempo.

Es recomendable aplicar alguna crema hidratante para regenerar la piel tras la depilación, ya que esta se vuelve extremadamente delicada.

Puedes usar aloe de vera, aceite de almendras o cualquier loción hidratante indicada para pieles sensibles.

Depilarse las axilas con la maquinilla de afeitar

Normalmente las máquinas de afeitar están indicadas para uso en seco, aunque las más modernas permiten el uso con la piel húmeda.

Prepara la zona, mantenga la piel tensa y la maquinilla en un ángulo recto con la piel, trata de mover la maquinilla en la misma dirección del pelo.

No dudes si ves que tienes que pasar varias veces por la misma zona para eliminar todo el vello. Las primeras veces la piel puede irritarse después del afeitado, después ya se acostumbrará.

Cómo depilar las axilas con cera

Antes de utilizar la depilación con cera, asegúrate de que no tienes rasguños o cortes en la piel y de que no tienes el pelo demasiado largo, de lo contrario la cera no será capaz de eliminarlo.

La piel debe estar limpia,  ponga la cera a calentar y tenga en cuenta que cada kit tiene diferentes signos, tenga cuidado al leer las etiquetas de los productos cosméticos.

Utilice la espátula (debe estar incluido en el kit) y aplica la cera en la dirección del crecimiento del pelo sobre un área pequeña de la piel.

Una vez aplicada la cera, coja una tira para eliminar el vello y colócala sobre la cera presionando bien fuerte. Con un movimiento rápido, retire la tira en la dirección opuesta al crecimiento del cabello.

Cuanto más rápido retires las tiras con cera, menos dolor sentirás y tu piel estará más suave. Aplica luego algún aceite para bebé o de aloe vera en tus axilas para aliviar posibles enrojecimientos.

Tips para depilar las piernas correctamente

Descubra como con algunos sencillos tips para depilarte las piernas podrá hacer más llevadera la eliminación del cabello en este área.

Como depilarse las piernas sin dolor

Existen varios métodos para eliminar el vello no deseado y depilar las piernas fácilmente sin que duela demasiado..

Tips para depilar las piernas

Generalmente, en las piernas, el método más rápido, más fácil y menos doloroso es la maquinilla de afeitar (eléctrica o manual). Aunque hay personas que prefieren usar cremas depilatorias que también son efectivas.

Es cierto que la cera tiene efectos de mayor duración, sin embargo es también de las técnicas mas dolorosas para depilarte. Debes elegir el método que mas se adapte a tus necesidades.

¿Cual es el mejor método para depilarte las piernas?

Si buscas el mejor método para la depilación de tus piernas y quieres también un afeitado profundo y suave, entonces, sin duda alguna, aconsejo que uses una maquinilla de afeitar manual.

Sin embargo, a veces hay que pagar un precio: irritación de la piel y pelos encarnados. Si no tienes problemas de irritación, vaya tranquila y utilice una buena maquinilla de afeitar manual.

Otra gran opción es utilizar una depiladora eléctrica que asegura una piel suave. Además, el resultado será preciso y sin problemas al igual que con la maquinilla de afeitar manual.

La depiladora eléctrica

Gracias a un cabezal especial, que consta de una espiral o de pequeñas láminas que se ejecutan a muy alta velocidad, la depiladora eléctrica agarra los pelos y los erradica desde la raíz, lo que permite eliminar incluso los pelos más cortos.

Tips para depilar el cuerpo en casa con maquinilla electrica

Sólo tiene que colocar la cabeza sobre la piel deslizando suavemente y sin presionar.

Los pros

  • Aseguran resultados rápidos y duraderos.
  • El dolor causado por el desgarro depende de la zona y la longitud del cabello, generalmente se tolera.
  • Se recomienda su uso si la piel está bronceada por qué no exfolia.

Los contras

  • Si no se realiza la operación correctamente puede provocar la aparición de pelos encarnados.

¿Te hace falta una depiladora eléctrica? Te sugerimos algunas y recuerda…

– Si nos visitas desde España, la tienda Amazon es la alternativa más rápida y segura.
– Si nos visitas desde cualquier país de Latinoamérica, sin duda tu mejor opción es eBay.

tips para depilarse las piernas con depiladora eléctrica

Depiladora Silk Epil 5

Tiene dos velocidades con la finalidad de adaptarse mejor a todas tus necesidades.

Gran relación calidad / precio.

tips para depilarse las piernas con depiladora eléctrica

Depiladora Silk Epil 9

Un 40 % más amplio que otros modelos para extraer más vello con cada pasada.

Calidad excelente.

Productos y cremas para depilar las piernas

Los productos químicos contenidos en estos cosméticos para la depilación disuelven la queratina contenida en el pelo y esto hace que se rompan. Después de humedecer la piel, se debe extender el producto y se deja durante unos minutos, luego hay que enjuagar con agua tibia.

Los prosTips para depilar con crema

  • Es fácil de aplicar y muy rápido,
  • Este método es también el más delicado, por esto también se puede adoptar en caso de problemas venosos en las piernas.

Los contras

  • Incluso en este caso, el principal inconveniente es la rápida reaparición de pelo (la depilación dura, en promedio, una semana).
  • Las cremas depilatorias son bastante irritantes y no son toleradas por todos.
  • En el caso de la piel bronceada, la crema pueden tener un efecto aclarador.

Trucos para depilarse las cejas

Existen muchos métodos distintos para eliminar el vello de las cejas y a pesar de que puedes depilarte incluso con hilo, la mejor manera de dar forma a las cejas es con la depilación tradicional. 

Se puede hacer en un salón de belleza o se puede hacer en casa, sólo necesitas un par de cosas y con un poco de práctica para dar forma conseguirás unas cejas perfectas.

Con estos sencillos tips para depilar las cejas podrás descubrir la forma de las cejas que mejor te convenga según tu rostro.

Tips para depilar las cejas según la forma

Primero hay que empezar realizando un estudio de tu rostro ayudándote con un espejo y determinar qué forma de cejas es la más adecuada para la forma de tu cara.

Formas de depilar las cejas para mujer

Rostro ovalado : Es ideal llevar unas cejas ligeramente arqueadas y redondeadas.

Un rostro redondo : Tratar de alargar el rostro llevando unas cejas arqueadas con un ángulo elevado.

Para los rostros alargado : Debes buscar justo el efecto contrario al anterior tratando de llevar unas cejas rectas y planas.

Rostro cuadrado : Evita a toda costa las cejas planas e intentar llevar un ángulo bien marcado para intentar alargar más la cara.

Forma de corazón : Una forma redondeada es ideal para ti!

Cómo depilarse las cejas con pinzas

No te olvides de estirar siempre la piel antes de comenzar a quitar el vello con las pinzas. Conseguirás un acabado mas limpio y menos costoso

Tips para depilar con pinzas

Siga paso a paso estos tips para depilar las cejas con pinzas y tenga en cuenta algunas recomendaciones con las que podrá evitar la irritación.

  1. El mejor momento para depilarse las cejas es antes de acostarse.
  2. Use un espejo grande o uno que aumenta la imagen para que pueda ver todos los pelos.
  3. Teniendo claro la forma que le vamos a dar, comencemos a quitar los pelos sobrantes uno a uno.
  4. Quitar los pelos del entrecejo también. Envolver un cubo de hielo con una toalla y frotar en el lavado de cara a minimizar la inflamación. Tómese unos minutos para descansar antes de comenzar de nuevo.
  5. Comprobar el efecto general de su desplume antes de continuar. Use un espejo grande para que pueda ver toda la cara.
  6. Haga lo mismo en la otra ceja y luzca una mirada perfecta.

Depilacion del rostro con crema

Las cremas depilatorias contienen sustancias que suavizan el cabello y se disuelven en la superficie de la piel.

Es muy importante permanecer atento a la hora de utilizar el producto tal como se indica en el envase, de lo contrario existe un riesgo de irritación y quemaduras menores. Al igual que todos los productos químicos es siempre esencial hacer la prueba de alergia antes de iniciar el procedimiento.

Tips para depilar el rostro

Este tipo de extracción es ventajoso porque es indoloro y porque en la actualidad las cremas disponibles en el mercado contienen otras sustancias que hidratan y suavizan la piel más sensible, dando un tacto suave después de la aplicación.

Como depilar las cejas de hombre

Las cejas son un problema para la mayoría de los hombres, algunos están satisfechos pero otros quieren mejorar su acabado.

En nuestros tips para depilar no podrían faltar algunos ejemplos y formas para las cejas de los hombres.

Tips para depilar las cejas

Podemos mejorarlo con el propósito de : Sólo recortar y eliminar el exceso, no queréis acabar con ningún rasgo femenino, básicamente una simple limpieza.

Como depilar bien las cejas gruesas

Si su ceja es muy gruesa, peinaremos la ceja hacia arriba para ver el exceso de pelo que sobre sale del cepillo, con suavidad recortamos con unas tijeras el sobrante y si queda algún pelo fuera de su lugar, finalmente trataremos de quitarlo con las pinzas.

Además de estos consejos para depilarte las cejas te recomendamos una crema casera y natural ideal para usar después de la depilación y regenerar la piel delicada.

Como depilarte naturalmente con cremas caseras

La eliminación del vello a menudo deja la piel irritada. Para evitar esto, recomendamos una receta casera de crema depilatoria con sólo dos ingredientes y libre de sustancias que podrían causar irritación.

  • 5 Tomates
  • 5 Cucharadas de bicarbonato de sodio

Batir los ingredientes en una licuadora hasta que quede cremoso.

Modo de empleo

  • Aplicar sobre la piel limpia y exfoliada de preferencia.
  • Dejar reposar durante 10 minutos y retirar con agua corriente y jabón suave.
  • Repetir 3 veces por semana y el vello se irá desprendiendo poco a poco de forma natural.

Como depilar el área del bikini

Tratar con el vello púbico puede ser complicado. Te sugerimos algunos consejos para depilar las ingles con los que depilarse la zona intima será mucho más sencillo.

En primer lugar, te puedes sentir incómoda a la hora de pedir la opinión de amigos o familiares al respecto. Hoy en día… !Todo el mundo se hace la depilación! Pero… ¿Qué es mejor? ¿Rasurar o la cera?

Siga nuestros tips para depilar las ingles y consiga una piel suave en esta zona tan delicada.

Como depilarse las ingles con cuchilla

Lo primero es mantener el vello siempre corto, recontándolo con unas tijeras de vez en cuando. Cuando vayas a depilarte hazlo siempre a la hora de ducharte, ya que el agua caliente abre los poros y es menos doloroso.

Enjuágate la zona con jabón para evitar irritaciones y coge tu hojilla de afeitar, es importante que la mantengas siempre lo más limpia posible, y si tiene varias hojillas mejor.


Estire la piel de la zona todo lo posible, de esta manera evitará cortes innecesarios. Si tienes la piel sensible te recomiendo que te depiles en la dirección del pelo, aunque da mucho mejor resultado ir en contra del crecimiento del cabello.

Cuando hayas eliminado todo el vello, aclara con agua y a continuación aplica una crema hidratante para evitar enrojecimientos.

Depilar el vello púbico con cera

En primer lugar, debemos aplicar la cera caliente en la dirección opuesta del crecimiento del cabello.

A continuación, aplica en la dirección del crecimiento del pelo, pero siguiendo siempre el mismo movimiento. Cubra toda el área que desea tratar.

Tips para depilar el area del bikini

Mantenga la piel firme. Quite la cera con un rápido movimiento en la dirección contraria al crecimiento del pelo.

Elimina los pelos rebeldes con pinzas y quita los residuos con un limpiador de cera, puedes ayudarte con aceite de oliva para eliminar los restos de cera en la piel.

No se olvide de aplicar un gel post-afeitado para calmar y suavizar la piel, si no es así, recuerda, puedes usar una crema hidratante, un poco de talco, aloe de vera o aceite de almendras en la zona depilada.

Los pros

  • Esta técnica elimina el vello desde la raíz y le permite tener las piernas perfectamente lisas para un tiempo bastante largo (de 1 a 2 meses.)
  • Los pelos encarnados son raros con esta técnica.

Los contras

  • El dolor en el momento de la rotura puede ser mal tolerado.
  • Deja la piel roja durante unas horas.
  • El método no se recomienda en casos de problemas venosos o de coagulación. Además,  en la piel bronceada, la depilación con cera tiene un efecto exfoliante y por lo tanto resta parte de bronceado.

Depilación de ingles brasileñas en casa

Incluso las mujeres que no entienden mucho acerca de la depilación conocen las ingles brasileñas. La eliminación del tipo brasileño es, con mucho, el más famoso de todos y ofrece una depilación a otro nivel que no todas las mujeres son capaces de hacer.

La eliminación del tipo brasileño significa la eliminación de (casi) todo el vello en el área genital, ya sea en el frente o en la parte posterior. Esta eliminación del vello es ideal para las mujeres que les gusta usar tanga o un pequeño bikini.


Queremos serle útil, y que estos consejos y trucos para depilarte puedan ayudarle.


Conoces más Tips para depilar? ¡Compártelo en los comentarios, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *