¿Como me puedo depilar con hilo?

La depilación con hilo, es uno de los métodos tradicionalmente utilizados, junto con la cera, para eliminar el vello no deseado y que sigue siendo utilizado pese a a la aparición de otros métodos menos dolorosos como la depilación láser o la depilación con luz pulsada.

La depilación con hilo es una técnica de eliminación de vello de la cual se desconoce su origen exacto, pero que ha resultado conocida en poblaciones y aldeas del oriente medio y Egipto y que ha sido transmitida entre las distintas generaciones hasta llegar a la actualidad.

No por no ser menos conocida es un tipo de depilación menos válido ya que sus efectos son tan significativos como la depilación con cera.


De hecho, este tipo de depilación del vello es muy practicado entre las mujeres actuales y el procedimiento se identifica como muy puntual y preciso mejorando su técnica conforme avanza el tiempo y se realiza en centros de estética de las distintas ciudades del mundo.

En qué consiste la depilación con hilo

La depilación con hilo se basa específicamente en la utilización de dos hilos conjuntos que se doblan en forma de cruz o equis enrollándose en el punto medio.

Dicho hilo, debe moverse de adelante hacia atrás y viceversa para cumplir la función de depilación aplicado por encima de la piel que desea depilar.

Tips para depilar con hilo

La sensación de dolor de este método es mucho menor que el realizado con cera. No obstante, tiene cierta similitud a la depilación con pinzas.

No obstante, la depilación con hilo puede producir daños e irritaciones si no se practica la técnica de forma correcta o por manos expertas.

Para realizar apropiadamente este proceso, sigue los siguientes pasos:

– Consigue hilo de algodón y corta aproximadamente 60 cm de hilo. Ata los extremos e introduce tus manos a cada lado. Posteriormente, enrolla el hilo de manera que de por lo menos 8 vueltas sobre el centro para así formar una equis.

– Ubica el hilo en torno a los dedos de ambas manos y tira el hilo enrollado hacia un lado separando levemente los dedos de una mano y cerrando los de la mano opuesta. Haz el mismo procedimiento con la otra mano empujando la opuesta y comenzarás a practicar la depilación con hilo.

Consejos y tips para depilar con hilo

Practica constantemente el proceso para así agilizar tus manos durante la depilación y que el proceso se vuelva fluido.

Utiliza el hilo de algodón para quitar el vello de la cara. Es recomendable que comiences a hacer este proceso por encima de tu pierna, de manera que no dejes marcas ni manchas si empiezas directamente sobre tu rostro.

En el momento que te sientas con grandes habilidades sobre el hilo, puedes empezar a hacerlo tanto sobre el vello facial como sobre el labio superior(quizás el más doloroso).

Debes saber que la depilación con hilo puede causar leves daños a tu piel si no sabes manipularlo adecuadamente, por lo que practicar previamente de forma constante, hará de ti una experta.

Si lo haces de forma inapropiada, el vello, en vez de arrancarse completamente, se romperá dejando una parte sobre la piel sin lograr el objetivo, afeando aún más la zona tratada.

También, puedes deteriorar tu piel con marcas o manchas, por lo que lo más aconsejable es acudir a centros especializados que den suficientes garantías, si no se tiene suficiente práctica.

La depilación con hilo es una técnica que sigue siendo empleada hoy día, sobre todo por la dificultad de las zonas a tratar, ya que últimamente es posible realizar una depilación en casa gracias a las depiladoras que han aparecido en el mercado, pero que no son aptas para determinadas zonas de la cara como las cejas o el labio superior.

 

 

Queremos serle útil, y que estos tips para depilar con hilo puedan ayudarle.


¿Conoces más tips para depilar con hilo? Compártelo con nosotros! ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *