Tips para el mal aliento

Descubra con algunos tips para el mal aliento, las causas principales de este pequeño problema y aprenda como evitarlo para siempre.

En la mayoría de los casos, la halitosis es simplemente el resultado de una mala higiene bucal.

No es vergonzoso tener mal aliento y tampoco es inevitable! Generalmente, una visita al dentista es suficiente para solucionar el problema.

El mal aliento es producido por una proliferación de bacterias que promueve más placa y causan olor.

Superarlo puede convertirse rápidamente en un verdadero obstáculo en la vida cotidiana.

Si no te atreves ni siquiera abrir la boca, estos consejos son adecuados para ti, he aquí algunas recomendaciones:


No dudes en sonreír por miedo a este problema!

Consejos, tratamientos y tips para el mal aliento

tips para el mal aliento de tu boca.

Evite ciertos alimentos para el mal aliento

El primero de nuestros tips para el mal aliento es que lleve una buena alimentación y tenga cuidado con lo que come, además de la higiene oral, también hay higiene en los alimentos.

Evite los alimentos ricos en proteínas (carne, mantequilla, pescado) y azúcar, ya que promueven el crecimiento de las bacterias responsables del mal aliento.

Contrariamente a la creencia popular de que el ajo y la cebolla producen mal aliento, no necesariamente debe evitarse ya que cuando generan el mal aliento es solo temporal y no inducen bacterias.

Por el contrario, algunos alimentos son conocidos por sus propiedades antibacterianas como el perejil, la canela y el anís. Beber grandes cantidades también ayuda a estimular la producción de saliva.

Comer una naranja, por ejemplo, contiene ácido cítrico y estimula la producción de saliva, además ayuda a eliminar las bacterias.

También puede masticar goma de mascar con moderación, pero asegúrese de que es sin azúcar, porque de lo contrario el azúcar promueve el crecimiento de bacterias.

Sin embargo, los efectos en la salud de algunos edulcorantes como el aspartamo son aún poco conocidos y estudiados, como siempre se recomienda con moderación.

A lo mejor le interesa: Tips para no sudar

Enjuagues bucales para el mal aliento

Cual es el lugar donde las bacterias se pretenden desarrollar más?. Si el cepillo de dientes no contiene algún “raspador de lengua” compra uno nuevo que tenga y cámbielo también cada tres meses.

De lo contrario, raspe la lengua sobre los dientes o use una cuchara pequeña, cepille la lengua también su paladar y en el interior de las mejillas.

No olvide:


Los enjuagues bucales pueden ser útiles siempre y cuando usted los compre en el lugar correcto, elegir los que se venden en las farmacias en vez de grandes áreas y no elija los basados ​​en alcohol.

Elija una pasta de dientes que contenga aceite esencial de árbol de té (concentración inferior al 0,2%).

Limpie su cepillo de dientes con un pizco de agua oxigenada.

Ciertamente, el tema es tabú, trate de relajarse y tenga en cuenta que el mal aliento no sólo se debe a una higiene bucal cuestionable.

Sino que también puede ocurrir por diferentes dolencias.

tips para el mal aliento

No dude en consultar

Y para eso sólo hay un médico como el dentista o ENT que puede diagnosticar.

Así, el origen puede estar en una condición de las encías tales como periodontitis en una caries sin tratar en una patología digestiva (reflujo gástrico), una enfermedad respiratoria o incluso un problema del hígado.

Utilice plantas y alimentos con antiséptico, anti-bacterianos y naturales.

Por ejemplo, algunos aceites esenciales son interesantes para el enjuage bucal , gargaras(caliente) o la aplicación de una gota directamente sobre el cepillo de dientes o la lengua  : menta, limón, albahaca, romero, árbol de té, clavo, lavanda , nuez moscada.

Por último, aproveche la oportunidad para hablar sobre el tratamiento que está siguiendo si es que sigue alguno, ya que algunos pueden causar re-sequedad en la boca causando este problema.

Queremos serle útil, y que estos consejos puedan ayudarle :


Conoces más Tips para el mal aliento? compártelo en los comentarios.

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *