Tips para eliminar los malos olores en casa

¿Tienes malos olores en casa y no sabes de donde provienen? Pásate por aquí y te sorprenderán estos Tips para eliminar los malos olores en casa.

El aspecto de nuestro hogar puede decir mucho de nosotros. Nuestro hogar de solteros puede lucir, según la sociedad, un poco desordenado y poco atractivo. Sin embargo, cuando ya se cuenta con pareja estable o una familia es importante que huela bien y se encuentre presentable ya que son comunes las visitas y es necesario dar una buena impresión.

El problema es que los malos olores empiezan a invadir nuestro hogar cuando ya contamos con familia, bien sea porque los alimentos son mucho más elaborados o porque la mascota habita bajo el mismo techo, es entonces cuando estos tips para eliminar los malos olores en casa te serán muy útiles.

Para aprender a eliminar los malos olores, primero debemos comprender su origen.

Consejos y Tips para eliminar los malos olores en casa

Conocer la causa de un mal olor nos permite actuar directamente sobre el más que enmascararlo con aromatizadores, algunas de las causas más comunes son:

Poca ventilación: Primer culpable de un mal olor en un hogar, son comunes en las épocas invernales pues nadie desea abrir su hogar para que entre el frío gélido del exterior. En los países del hemisferio norte esto se vuelve un problema pues el invierno coincide con las épocas decembrinas y es cuando más visitas recibimos en casa y más usamos la cocina para preparar alimentos grasos y con fuertes aromas.
Tips para eliminar los malos olores en casa
Los malos olores por poca ventilación se pueden eliminar aireando nuestro hogar por unas pocas horas al día. Si tu hogar permanece cerrado a cal y canto, los olores impregnan toda la atmósfera, hasta las paredes y no saldrán ni con la más poderosa de las recetas.

Clima: Si el clima está muy húmedo es común encontrar que nuestro hogar apesta a humedad. Si habitas en una zona donde el viento lleva olores de restaurantes o de industrias, entonces tu hogar apestará por un tiempo. En estos casos es mejor evaluar un cambio de lugar en las ventanas u optar por ventilar la casa cuando el viento cambie de dirección.

¡No dejes de leer!: Tips tecnológicos para ahorrar en casa

Antigüedad de la vivienda: Una casa vieja siempre atrapa olores desagradables, bien sea porque algunas paredes tienen moho (muy peligroso) o porque la suciedad se ha acumulado. Si tienes una casa vieja, realiza mantenimientos una vez al año para evaluar zonas de posible acumulación de moho y suciedad para eliminarlas. Puede que tengas que derribar paredes y reemplazar paneles de madera.

Bacterias y residuos

Bacterias: Las bacterias realizan sus procesos alimenticios y liberan olores muy desagradables, puedes eliminarlas limpiando a fondo tu casa con sustancias antibacteriales.

Residuos de suciedad: Muy comunes si limpiamos rápidamente nuestro hogar para hacer frente a nuestras actividades diarias o a nuestra agenda. Lo mejor para prevenirlos es limpiar a fondo una vez por mes.

Alimentos en mal estado: obviamente si guardas alimentos en mal estado en tu refrigerador entonces potenciaras los malos olores que puedan existir en tu hogar. La basura también es un foco de malos olores, sácala cada noche o mantenla dentro de bolsas plásticas en las cestas de basura.

Quizás te interese: Tips para decorar tu casa

Humedad: Muy común en épocas de lluvia, en casas viejas o en los baños, puedes eliminarlo ventilando tu hogar.

¿Cómo eliminamos el mal olor de la cocina?

El mal olor de la cocina puede ser provocado por los alimentos de olores penetrantes como el pescado, el cerdo o incluso por algún platillo quemado. Este tipo de olores pueden ser eliminados con ayuda de un equipo eléctrico filtrante que va sobre la cocina, el mismo puede eliminar o atenuar cualquier olor, pero si no cuentas con uno entonces prueba con los siguientes métodos:

Alimentos quemados y Café

Hierve el zumo de tres limones con media taza de agua y clavos de olor al gusto para eliminar el olor a alimentos quemados.

Coloca café usado o sin usar sobre las macetas internas de tu hogar o envases decorativos. Dará un agradable olor a tu hogar y mantendrá a las alimañas alejadas de tus plantas.

Cítricos y Vinagre blanco

No te deshagas de las cascaras de limón, toronja, mandarina o naranja. Déjalas colgando en tu cocina desde pequeños gancho y decóralas con clavos de olor. Mantendrán tu cocina libre de mosquitos e insectos y muy aromatizada, ideal para colocar en las habitaciones como repelentes de mosquitos.

Cuando las cascaras se sequen por completo, puedes pulverizarlas y quemarlas como incienso.

Luego de cocinar pescado puedes poner a hervir vinagre blanco para eliminar el mal olor.

Jugo de limón

¿Haz cocinado con ajo y cebolla y deseas eliminar el olor? Frota jugo de limón rebajado con agua en tus manos y en la superficie donde preparaste los alimentos.

Tomillo, romero, laurel y Canela

Mézclalos o úsalos por separado. Déjalos sobre la estufa mientras esté caliente tras cocinar para que desprendan su aroma en forma de vapor aromático.

Hierve una cucharada de canela en media taza de agua para eliminar el olor del pescado.

Lejía para limpiar el lavaplatos

Si tu lavaplatos apesta y lo haz intentado todo, entonces mezcla ½ taza de lejía con una de agua fría y échalo sobre el lavaplatos, deja actuar por 20 minutos y deja correr el agua.

Sal

Si cocinaste y el olor se quedó impregnado en cada superficie dela cocina entonces vierte media taza de sal sobre las superficies, humedece con agua fría y frota.

Toallas húmedas para el bote de basura

Para evitar el mal olor de la basura coloca al final de la bolsa la mitad o una bandeja de plástico (de esas donde vienen el jamón o la carne) y cúbrela con una toallita húmeda de bebé o las que usamos para limpiar nuestras manos.

Eliminar el mal olor del refrigerador

Lava el refrigerador una vez al mes con agua tibia y vinagre en partes iguales. Al terminar deja un limón dentro partido a la mitad o bien, algo de carbón activado o una cucharada de bicarbonato de sodio.

¿Cómo elimino el mal olor de las habitaciones?

Las habitaciones pueden acumular mal olor debido al sudor de sus ocupantes. las sábanas, la ropa sucia así como los zapatos sudorosos, si quieres evitar el mal olor en las habitaciones debes:

  • Cambiar las sábanas con regularidad.
  • Lavar la ropa o sacarla de tu habitación y mantenerla en el área de lavado.
  • Luego de quitarte los zapatos déjalos fuera de tu habitación. Si es posible, al aire libre o, agrégales un poco de bicarbonato de sodio en polvo.

Vainilla

Unta con vainilla los muebles de tu habitación y las bombillas (mientras están apagadas y frescas). Al encenderse el calor evaporará la esencia permitiéndote disfrutar de un agradable aroma.

Puedes intentarlo con esencia de lavanda y otros aceites aromáticos.

Aspiradora con olor agradable

Introduce en la bolsa limpia de la aspiradora toallas de cocina humedecidas con aceites esenciales. Al pasar el aspirador este desprenderá un aroma muy agradable.

Eliminar el aroma del tabaco

Si fumas y no deseas ese aroma en tu hogar, humedece un pañuelo en vinagre y agítalo por la habitación, absorberá y neutralizará el aroma del tabaco.

Como limpiar las Tuberías

Es muy importante verter agua hirviendo en los inodoros y demás tuberías de tu habitación una vez al mes. Con esto lograrás desprender la suciedad acumulada, luego puedes verter desinfectante y dejarlo actuar.

Pintura

Si planeas pintar en casa agrega una cucharada de esencia de vainilla en la pintura y coloca granos de café en la habitación para atenuar el olor.

Muebles con olor a humedad

Humedece un paño con agua fría y espolvorea con bicarbonato, pasa sobre el interior del mueble y sácalo al sol durante el día para eliminar el olor a humedad.

Espero que estos tips para eliminar los malos olores en casa sean de gran utilidad para ti.

Queremos serle útil, y que estos consejos y Tips para eliminar los malos olores en casa puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más Tips para eliminar los malos olores en casa? Compártelo en los comentarios, nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *