Tips para escribir un libro

A continuación proponemos algunos tips para escribir un libro que podrán ayudarte a conseguir tu meta en tiempo record!

Ahora es bastante fácil lograr ser un autor publicado, pero eso no significa que tenga éxito y que la gente vaya a comprar tu libro.

Incluso los autores famosos aveces tienen un momento dificil con la escritura, también pasan por periodos de duda pero a pesar de todo ello siempre se las arreglan para llegar a la meta y acabar publicando esos libros.

He aquí varios tips para escribir un libro que deberían ayudarte con la esperanza de poner la pluma en el papel.


Toma una lección de los mejores, deja de posponer tus planes de escritura y empieza a trabajar.

Trucos y consejos para escribir un libro por primera vez

tips para escribir un libro

Conozca primero a su lector

Si quieres vender un libro, debe pensar antes de empezar, ¿a quien sirve? ¿Quién lo va a comprar? ¿Por qué lo van a comprar? ¿Que lo hace especial? ¿Por qué deberían comprar su libro en lugar de el de otra persona?

“Conozca a su cliente, tienes que saber quién es para saber exactamente por qué quiere tu libro”. No escriba un libro para todo el mundo … La clave de un marketing exitoso es conocer a su público objetivo antes de poner un dedo en el teclado.

Aconsejamos a los escritores a imaginar su lector ideal como una persona real. Imagine un personaje. Si es necesario, dele un nombre. Conozca su edad, y así sucesivamente.

Ah, y ten en cuenta: Las mujeres compran aproximadamente tres veces más libros que los hombres.

tips para escribir un libro

La práctica de la escritura

¿Le gustaría correr un maratón sin ponerse en forma? ¿Le acaban de decir de quedar un sábado a correr 20 kilómetros?

Por supuesto que no lo haría. Escribir un libro es un poco como correr un maratón, pero la gente siempre intenta hacerlo sin preparación o en la práctica. Luego se preguntan por qué fallan.

Siga estos trucos y consejos pero sobre todo… no se olvide de practicar siempre que pueda.


La mayoría de ciudades ofrecen talleres de escritura, en un centro de educación de adultos, colegio comunitario, o en otro lugar. No hay sustituto.

Encuentra tu espacio

¿Cuándo va a escribir? ¿Dónde vas a hacerlo? ¿Y cómo? Cualquier persona que no trabaja esto de antemano está condenada a la frustración, y está perjudicando sus posibilidades de éxito.

La escritura es trabajo, pero las personas que no están escribiendo no lo ven de esa manera.

Lo mismo pasa con la fotografía, la programación, dedicarse a cantar mejor… son profesiones infravaloradas hasta que alcanzas medianamente el exito.

Ellos piensan que es fácil, un hobby, como jugar a la Playstation o al PC.

Tenga en cuenta que te interrumpirán, tu marido querrá hablar o tu esposa te pedirá que vayas a arreglar algo en el cuarto de baño.

Los niños van a querer que les eches una mano con sus tareas. A menos que puedas dejar de lado un momento y lugar para regularmente escribir, vas a tener dificultades.

Es posible que desee ir a algún lugar fuera de casa, lejos de todas las distracciones, como la biblioteca local o en una cafetería.

tips para escribir un libro tranquilamente

¿Cómo vas a escribir? Todo el mundo utiliza un ordenador portátil en estos días, pero me parece demasiado impersonal. Y tienen Internet como una distracción constante.

Cada vez que llegas a un punto muerto en tu libro puede que le resulte demasiado fácil  ir a comprobar el Facebook o el E-mail en su lugar.

Es muy facil entretenerse y darse cuenta luego que ha perdido varias horas de provecho sin hacer nada.

Todos somos diferentes. Pero necesitas encontrar tu espacio.

Planifique su libro

He tenido que aprender de la manera difícil.

Artículos de prensa y mensajes en línea suelen ser muy cortos, por lo general contienen entre unas cientos y miles de palabras.

Pero igual que no se puede correr un maratón haciendo Sprint en los primeros 100 metros.

No se puede escribir un libro de la misma forma en la que escribirías un artículo.

Más tips para escribir un libro

El éxito escribiendo se reduce a un trabajo duro aquí tiene más tips para escribir un libro como guía, inspiración o mejor aun, imprimir una copia para poner en el escritorio, oficina, puerta de la nevera, cualquier lugar visible que pueda ser recordado fácilmente para no dejar que sus ideas se marchiten.

Como escribir un libro de éxito

tips para escribir un libro

  • Leer y diversificar:
    Lea todo lo que pueda, aprenda a leer mejor, si quiere escribir un libro sobre fantasía o ciencia ficción deje de leer todo lo relacionado con esos géneros y empieza a leer todo lo demás.
  • Presente a sus personajes principales en el primer tercio de tu libro:
    Asegúrese de que todos los elementos de la trama se introduzcan en el primer tercio que se puede llamar la introducción. Desarrolla los personajes y la historia en el segundo tercio y resuelva todos los misterios en el tercio final, la resolución.
  • No planificar el final:
    Tiene que ser desarrollado por todo lo que tiene detrás.
  • Siempre lleve encima un cuaderno:
    O inclusive escriba en su propio teléfono móvil todas las ideas que le vengan a la cabeza a menos de que este comprometido a perder esa idea para siempre, la memoria a corto plazo solo retiene información durante tres minutos.
  • Los verbos interesantes son rara vez muy interesantes
  • “No me digas que la luna es brillante, muestrame el destello de la luz en el vidrio roto”
  • Escuche las criticas y preferencias de sus primeros lectores de confianza.

Utilice nuestros consejos y tips para escribir un libro, nunca hubo un mejor momento que ahora para realizar su sueño de convertirse en un autor publicado.

Deje que su voz sea escuchada y nunca deje su pasión por la escritura.

Queremos serle útil, y que estos consejos puedan ayudarle :


Conoces más Tips para escribir un libro? compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *