Eugène Rimmel Quien es ?

Remontándonos lejos, en 1834, las mujeres comenzaron a decorar sus uñas, oscurecer sus pestañas, cejas y a fijarse en los cosméticos.

Cuando un adolescente Eugene Rimmel se convirtió en aprendiz de su padre en su perfumería recién inaugurada en Londres.

A la edad de 24 años, Eugéne era un experto perfumista, una especie de gurú de la cosmética, y abrió su propia tienda en Regent Street.

Eugéne RimmelEugéne Rimmel

Eugéne Rimmel fue el perfumista más importante del siglo diecinueve,  entre otros productos hechos para la cosmética, Eugéne desarrolló una nueva máscara para las pestañas, en base a una mezcla de polvo de carbón y vaselina.

Aunque el nuevo producto era toxico para los ojos, muy pronto se convirtió en popular. La nueva máscara de pestañas fue una revolución en cosmética, y fue inmediatamente adoptada por muchas mujeres en Europa que buscaban consejos y tips de belleza femenina. La compañía se expandió a otros países y se convirtió en un negocio exitoso.

Incluso en esta etapa muy temprana, Eugéne Rimmel percibió el potencial de la publicidad para traer sus productos a un público más amplio, y comenzó a publicar catálogos de vEugéne Rimmelenta por correo profundamente ilustrados y colocar anuncios en los programas de teatro.

Cuando murió, en 1887, tenia 67 años de edad  y dejando una poderosa industria instalada en el mercado cosmético,  sus dos hijos se hicieron cargo del negocio que creció y creció.

El nombre de “Rimmel” fue identificado rápidamente como un sinónimo de “mascara”. En 1949 la marca Rimmel fue comprado por un grupo de Londres, y en 1996 por Coty Inc.

Prestó especial atención a las máscaras, que volaron de los estantes. De hecho, Se hizo tan popular que la palabra  “Rimmel” hasta el día de hoy significa lo mismo en varios idiomas!

De todos modos, desde la segunda guerra mundial Rimmel ha cambiado de manos varias veces, pero durante los últimos 16 años ha sido parte de la compañía de perfumes Coty Inc. La gama ahora se vende en más de 40 países y es la marca con mayor ventas de cosméticos en Gran Bretaña.

Queremos serle útil, y que estos consejos puedan ayudarle :

Conoces más sobre Eugène Rimmel? compártelo en los comentarios.

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *