Tips para cantar mejor

¿Qué es exactamente lo que diferencia a un tenor, artista del pop o una soprano del resto de los mortales? Con estos tips para cantar mejor sabrás cuál es la diferencia.

¿Puede ser el talento natural, toda una vida de dedicación, o la formación vocal de primera categoría?

Bueno, para ser sinceros, lo más probable es que sea una buena combinación de las tres. Cantar es un arte más que otra cosa…

Sólo es cuestión de practicar y entrenar nuestras cuerdas vocales.

Hemos recopilado esta serie de consejos y tips para cantar mejor que le ayudaran a mejorar su voz con un poco de práctica:

Hacerlo realmente bien es también complicado, y aunque todos tenemos la habilidad para cantar en algún nivel, la capacidad de cantar bien se basa en una serie de factores físicos, mentales y ambientales.

Técnicas y consejos para cantar mejor

La voz puede ser entrenada como el cuerpo o la memoria.

A todos los que por desgracia aún no han dominado la habilidad de llevar una melodía. Con el paso el tiempo la evidencia nos dice que realmente si aplicamos un buen aprendizaje, prácticamente casi cualquier persona podría cantar bastante bien.Tips para cantar mejor

Por supuesto, a menos de que tengan algún tipo de limitación vocal grave.

Entrenar la voz es muy parecido a ir a entrenar al gimnasio o entrenar cualquier otra cosa.

No todos vamos a ser unos atletas de alto rendimiento, pero con el entrenamiento adecuado y mucha práctica, paciencia y constancia seguramente podra ver los resultados.

En cuanto a por qué no todo el mundo canta con una voz tan hermosa como un tenor o una soprano?

Un estudio de la Universidad de Montreal encontró que un 20% de la gente no tenía un buen control de sus músculos vocales, un 35% tenía problemas para coincidir con el tono de su voz a la deseada nota musical, y  el restante 5% carecían completamente de la capacidad para escuchar las diferencias entre tonos o la diferencia entre dos sonidos.

La raíz de estas “deficiencias musicales” cambia  radicalmente entre persona y persona.

Consejos para empezar a cantar

Física

Un cantante es un músico  y no es para nada diferente a un batería, pianista o guitarrista. Sólo que su instrumento de elección es su cuerpo. Las diferencias en la composición física de una persona pueden dar cuenta de las diferencias en sus habilidades para el canto.

Todo el mundo esta construido de manera diferente, si te fijas en algunas personas, puedes pensar,  Wow debe realmente machacarse en el gimnasio, pero luego resulta que nunca a pisado uno. La gente tiene la fuerza vocal desarrollada de la misma manera.

También hay un factor genético determinante para el canto. Las diferentes razas y culturas en realidad también tienen diferentes tonos y sonidos.Tips para cantar mejor

Tiene mucho que ver con la forma y tamaño del cráneo, ya que esta es responsable de tamaño y la forma de nuestras cuerdas vocales, cavidades nasales y la laringe, resonadoras naturales de una persona.

Si cogemos diez guitarras diferentes con la misma cuerda exacta, todas ellas suenan un poco diferente debido a su tamaño y forma. Nuestros cráneos son básicamente nuestro resonador del instrumento.

Hubo mucha investigación sobre la conexión de nuestra voz y la apariencia física, con científicos que concluyen que el sonido de la voz de una persona está influenciada no sólo por la raza y el género, sino también por el género dentro de una raza.

No sólo el aspecto físico que heredaste de tus padres juegan un papel importante en tu potencial musical, también lo hace tu ADN.

Psíquico

Aunque nuestra genética y nuestra constitución física sea responsable de ligeras variaciones en nuestro potencial musical, todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de cantar y mejorar en este campo.A veces es una frontera mental más que una limitación física real que nos impida el logro de nuestras metas musicales.

Cuando uno duda demasiado de sí mismo sobre su canto … puede pensar demasiado en ello.

Adele, conocida por su éxito internacional “Someone Like You”, ha sido bastante abierta con sus bloqueos mentales que interferían con su capacidad de cantar.

– En un espectáculo en Amsterdam, estaba tan nerviosa que me escapé por la salida de incendios. Yo sólo tengo que soportarlo, pero me entra un ataque de ansiedad muy grande, dijo la cantante a la revista rolling Stone.

Ambiental

Algunas personas son capaces de desarrollar voces preciosas con
un canto natural, hay culturas y hogares donde el canto se celebra y se promueve y entornos en los que no.

Estar expuesto a un ambiente musical es también un gran contribuyente a las limitaciones de canto de cada individuo.

Por ejemplo, los que comenzaron a cantar o a estudiar algún instrumento a temprana edad, luego… si vuelven a cantar más tarde en la vida pueden experimentar mejores resultados y más rápidamente en función de su experiencia pasada en la formación musical.

Al igual que los mejores atletas del mundo, los mejores cantantes son los más propensos a haber dedicado por completo su vida a perfeccionar su arte.

El entrenamiento vocal tiene mucho que ver con esto también.

Todo viene de la verdad científica. Eso es por qué funciona tan bien. La formación musical, es realmente toda la ciencia

Tips para cantar mejor

En primer lugar, una de las cosas te van a decir constantemente si preguntas  a entrenadores vocales profesionales…

Es que la voz es un instrumento dentro de tu cuerpo.

Y tienes que aprender cómo usarlo para obtener el máximo provecho de este.

Para tener una voz fuerte y para tener la consistencia vocal hay ciertas cosas que tienes que saber y hacer, y hay algunos métodos muy simples que puedes utilizar en este momento, para conseguir un mejor sonido de tu instrumento.

Y la verdad es que la mayoría de los cantantes, incluso los profesionales, a menos que hayan entrenado, no saben estas cosas. Voy a dar estos consejos para cantar como si en realidad le estuvieran dando una lección de voz aquí mismo. Tips para cantar mejor
Por lo tanto, trate estar delante de un espejo, porque voy a pedir que mire su mandíbula y su posición de la cabeza para controlar el movimiento mientras canta.

Técnica para cantar mejor

Este es un truco rápido que te hace sonar mejor al instante, por lo que llaman el “Instant Fix” o en español…

1. La “solución inmediata”

Diga A, E, I, O,U (vea su movimiento de la mandíbula en el espejo).

¿Su mandíbula se cierra en cualquiera de las vocales? Es probable que su mandíbula se cierre en la “E” y la “U”

Y muy probablemente en los demás también, si no en todas ellas. Abra la boca hasta que le quepan por lo menos dos dedos, o mejor aún, utiliza la tapa de una botella de plástico o un corcho de vino para sostener la mandíbula abierta.

Ahora pronuncie las vocales de nuevo. Y repito de nuevo (que estamos tratando de re-programar la memoria muscular, por lo que cuanto más, mejor).

Ahora cante las vocales en un terreno de juego. Su objetivo es mantener la mandíbula abierta (no muy ancha) sin cerrar para todas sus vocales.

Repita hasta que pueda hacerlo. Ahora cante una frase de una de sus canciones y asegúrese de que su mandíbula se abre en la misma posición con todas sus vocales.

Tienes que practicar esto un montón de veces antes de que sea natural, pero cuanto más lo haces, más pronto este nuevo movimiento se programa en su memoria muscular.

Y usted podría ser uno de los afortunados que notan la mejora en el sonido de inmediato (sonará más fuerte y más resonante). Si no, no se preocupe, lo harás. Solo se necesita un poco de práctica.

Es posible que tenga un poco de tensión no deseada en los músculos del cuello, la mandíbula y la garganta. La próxima vez que practique abra su mandíbula más en sus vocales, es uno de mis consejos de canto rápidos que te ayudan a sonar mejor al instante!

2. Más potencia sin esfuerzo

¿Quién no quiere más potencia sin esfuerzo? Este es uno de esos consejos de canto simple que es fácil de aplicar y más fácil que el anterior.

Todo lo que tienes que hacer es mantener la barbilla apuntando ligeramente hacia abajo y los músculos pectorales ligeramente flexionados (a veces es muy flexionados) cuando vaya a por más poder.

La mayoría de los cantantes alcanzan hacia adelante o levantar su barbilla hasta cantar con más poder. Si bien puede funcionar temporalmente, causa problemas vocales.

Inclinar la barbilla hacia abajo, no sólo funciona mejor ya que resguarda tu voz y hace que en realidad suena mejor!

3. Vibrato

He aquí un consejo rápido para conseguir mejorar su trabajo vibrato.

Frente a un espejo, presione su pecho con ambas manos, y luego levante el pecho más alto de lo normal.

Tome una respiración y luego exhale, pero no deje caer el pecho. Canta una nota y aguanta  el mayor tiempo posible con el pecho levantado.

Presiones su pecho a mitad de la nota (presione un poco duo y eleve el pecho para ayudar la presión). Relaje la parte posterior de su cuello y mantenga su mandíbula abierta mientras este cantando “ahhh”.

Tenga en cuenta, el uso excesivo de vibrato no es una bueno para el canto contemporánea (pop, rock y R & B). Al mismo tiempo, sin vibrato tampoco es nada bueno.

Por lo tanto, trate de terminar las frases con tono recto, luego en un poco de vibrato. La conclusión es hacer lo que sea mejor para usted.

4. No tome demasiado aire.

Si cuando respira, inhalas demasiado aire, entonces se crea la presión que fácilmente pueden obstaculizar la capacidad de cantar libremente.

Puede evitar cantar notas altas y casi siempre provoca tensión en el cuello. Para solucionarlo, tome conciencia de lo poco que está involucrado en la respiración regular y tratar de imitar esa sensación al cantar.

5.Cantar con ENERGIA.

No paro de expresarlo y siguen siendo insuficientes veces. El canto es una actividad física, debe estar energizado y entusiasmado con lo que está haciendo o de lo contrario carece de la pasión.

Cantar con energía le ayuda a golpear las notas más altas y le ayuda a mantener el sonido de la garganta. Permítete emocionarte antes de cantar … hacer algunos saltos o caminar un poco antes de empezar y se dará cuenta de lo mucho que ayuda.

 

 

Queremos serle útil, y que estos consejos puedan ayudarle :

¿Notas algún cambio? Conoces más Tips para cantar mejor? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *