Tips para hacer la maleta de viaje

A todo el mundo le gusta viajar, sin embargo a veces hacer la maleta es algo pesado y molesto, sigue nuestros tips para hacer la maleta de viaje para una mejor experiencia.

Resulta agotador cada día. La vida se ha vuelto muy acelerada gracias a los avances de la tecnología. Todo está variando con tanta prisa que ya no nos queda tiempo de sentarnos a siquiera tomar un café.

Incluso llegamos a un punto de saturación tal que, no podemos concentrarnos, desvariamos, y constantemente estamos de muy mal humor. La cuestión es simple, necesitas vacaciones.

Esa época tan esperada por muchos es demasiado preciada. Algunos deciden quedarse en casa a descansar, olvidarse de salir a la calle y luchar con el tránsito, y solo ejercitan mus dedos presionando los botones del control remoto, o usando el ordenador, o su dispositivo móvil.

Otros sin embargo, están determinado a alejarse de todo lo cotidiano por un buen tiempo, y olvidarse no solo del tránsito ocasional de las calles locales, sino incluso, olvidarse de la limpieza del hogar durante todo lo que dure las vacaciones.

Salir y viajar, es lo que el doctor receto. Conocer nuevos parajes, o simplemente regresar a un lugar tranquilo, donde puedas estar en contacto con la naturaleza y olvidarte del mundo. Pero, aunque viajar puede ser una experiencia enriquecedora, puede dar muchos dolores de cabeza.

Consejos y tips para hacer la maleta de viaje

Un punto en donde siempre tenemos algunas complicaciones es a la hora de decidir qué tipo de equipaje vamos a llevar, y como lo vamos a hacer. Pero no te preocupes, he decidido ayudarte con los siguientes tips para hacer la maleta de viaje.

Tips para hacer la maleta de viaje

Pon estos Tips para hacer la maleta de viaje a prueba y comprueba los resultados

Haz tu maleta con tiempo

Esto es algo que tiende a ocurrir mucho. Bien sea porque tenías pendientes por hacer, o porque simplemente estabas de vago. Llega la noche antes del viaje y aun no tienes ni la más mínima idea que donde está la maleta que pensaste en usar. Quizás se la prestaste a tus padres o algún amigo que necesita ir de viaje en algún momento y se te olvido pedírsela de regreso.

Las cosas que se hacen con antelación tienden a resultar muy bien. Si dejas para concluir a última hora, entonces existe una alta tasa de probabilidad de que algo salga mal. Para hacer tu maleta, tomate tú tiempo.

Incluso es recomendable hacerla poco a poco durante varios días. De esta forma notaras si hay algo que te esta faltando, o por el contrario. Tendrás mucho tiempo para reflexionar si de verdad lo que estas llevando es importante o no.

Haz una lista

La organización debe ser uno de los pilares que rijan nuestra vida. ¿Qué seria del mundo sin una buena organización? Te apuesto a que la sociedad colapsaría en cuestión de unos pocos días.

Las ventajas que puedes obtener de cualquier sistema organizativo puedes verla reflejada en el éxito de muchas personas. Si no te gusta la organización, y te gusta ser muy espontaneo, entonces te sugiero que te prepares para lo que pueda surgir.

La organización es fundamental a la hora de viajar. Y no solo me refiero  investigar precios de vuelos, hospedaje, o incluso si es segura la zona en donde has reservado una habitación, sino que también es necesaria al momento de hacer tu maleta.

Si no quieres estar todo el trayecto del viaje pensando constantemente “HE OLVIDADO ALGO” entonces lo mejor es que hagas una lista con todo lo que planeas llevar. Hazlo por su puesto con antelación. De esta manera evitaras en lo posible que algo se te olvide.

Comienza por lo más necesario

Sé que alguna vez te ha pasado que, vas al supermercado y lo primero que metes al carrito e nada más y nada menos que algo cuya importante es casi nula, como tu snack favorito, y luego vas por lo realmente importante.

Esto es causado por las estrategias de marketing de las marcas y los supermercados. Pero ha tenido un efecto un tanto negativo en la sociedad, debido a que nos ha vuelto muy susceptibles a distracciones.

Cuando vas de viaje y estás haciendo tu maleta pasa algo similar. Comienzas con las mejores expectativas del viaje, pensando que te vas a ir de fiesta, que conocerás otras personas, y que debes lucir lo mejor posible. Por eso empacas la ropa que utilizas para las conquistas, y dejas en segundo plano lo que de verdad necesitas.

Así que, establece tus prioridades, y en tu lista ten de primero lo que en realidad importa, como tu antitranspirante, o la ropa que vas a usar la mayor parte del tiempo.

Lleva poco equipaje

Has planificado tu viaje, ya sabes qué tipo de actividades vas a desarrollar, y por ende has tomado la decisión de llevar buena parte de tu guarda ropa.

Es incluso muy probable que, dentro de todo ese equipaje que decidiste llevar, una muy buena parte está destinada a quedarse en la maleta. Bien sea porque tenias perspectivas mayores, o simplemente creíste que de verdad lo usarías. Todo esto hace que todo tu equipaje ocupe mucho espacio.

Lo mejor en cada viaje es determinar llevar lo mínimo posible. Mientras más equipaje lleves, mas dolores de cabeza tendrás. En los aeropuertos es muy común la pérdida de equipaje. Ahora imagina el riesgo que corres si llevas, no solo una maleta, sino dos o hasta tres. Las casualidades y coincidencias existen en el mudo. Ahora imagina una casualidad por dos o por tres.

Y no solo eso, sino que en los controles, antes de subir al avión, el equipaje debe ser revisado, por lo que la duración del proceso de revisión depende mucho de la cantidad de equipaje que lleves.

Empaca solo lo imprescindible

Puede que quieras llevar tu jabón favorito, tu antitranspirante, o inclusive la mitad de tu guardarropa. Pero espera un momento, ¿Por qué llevas todo eso, si a dónde vas también puedes encontrarlo?

Olvida cosas como el shampoo, o el enjuague bucal. Si lo necesitas, solo debes ir al comercio más cercano en tu destino, y comprarla. Esto te ahorrara mucho espacio en la maleta.

Lleva una reserva a la mano

Los viajes son una invitación a eventualidades e incidentes. Si vas de viaje, en especial en avión. Puede ocurrir que, por asares del destino, tu maleta se extravió. Ahora deberás quedarte sin ropa limpia por lo menos hasta el día siguiente.

Para evitar este problema, lo mejor es que lleves un cambio de ropa completo en tu equipaje de mano. Esto te ahorrara muchos dolores de cabeza.

Ponte lo más voluminoso

¿Te ha ocurrido alguna ves que, tomas ese voluminoso abrigo, y tratas por todos los medios de meterlo en tu maleta, pero definitivamente no cabe? Si ese es el caso, Cuando viajes, procura vestirte con las prendas que más espacios ocupen. Con esto serás capaz de ahorrar mucho espacio en tu maleta. Al igual que te ayudara a evitar lo sobrecargos en cuanto a equipaje.

Enrolla todo

Si tu costumbre es doblar la ropa, meterla en la maleta, y luego subirte en ella para que esta cierre por completo, pues déjame decirte que hay una mejor manera de hacerlo. Enrolla toda tu ropa. Con esto evita que se arrugue, a la vez que ahorras mucho espacio.

Viajar es algo divertido, pero el proceso puede llegar a ser algo estresante. Saber elegir las prendas que realmente necesitaras en tu destino, es todo un desafío. Pero descuida. Con estos tips para hacer la maleta de viaje, el proceso será aún más sencillo.

Valora este artículo : 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, total: 4,00 de 5)

Queremos serle útil, y que estos consejos yTips para hacer la maleta de viaje puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más Tips para hacer la maleta de viaje? Compártelo en los comentarios, nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *