Tips para el hogar


Tips para el hogar, trucos de decoración, consejos sobre eventos y varias recomendaciones para crear un mundo mejor cuidando del medio ambiente.

Aprende a ser eficiente optimizando la cantidad de espacio y consumo. Recicla e intenta reutilizar aquellos materiales aprovechables que piensas tirar a la basura. Aquí puedes encontrar algunos pequeños consejos para el hogar que harán tu vida mucho más fácil.

Muchas veces, entre las horas de trabajo y los diversos compromisos, es un poco complicado mantener bien organizada tu propia casa.

Si tienes suficiente espacio disponible y un presupuesto ilimitado, sin duda, la cosa es mucho más fácil. Pero sin embargo, a veces tienes que encontrar alguna solución fácil y creativa para mejorar el desorden.

No te pierdas nuestros tips para el hogar!. Sencillos trucos y recetas para realizar fácilmente en casa!

Artículos sobre Tips para el Hogar

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos con Consejos para el hogar, eventos y decoración.



¿Conoces otros tips y quieres que lo publiquemos? Utiliza la página de contacto. ¡Aporte con nosotros sus conocimientos, nos encantará leerlos!

Trucos para el Hogar

Una vez conseguida una casa nueva, tendrá muchas cosas que tener en cuenta como la limpieza, los gastos, arreglos y demás problemas cotidianos con el fin de mantener todo en el lugar correcto, ordenado y con elegancia.

tips para el hogar eventos y decoración

La limpieza y el orden pueden reducir el estrés, lo que conlleva un beneficio para nuestra salud además de facilitarle las tareas.

También evitará tener que buscar siempre las mismas cosas cuando no están en el lugar correcto o tener que aguantar el terrible olor de la ropa o los platos sucios. Y en algunos casos, especialmente las mujeres, también tienen que combinarlo con su trabajo y con una carrera a seguir.

Combinar todo este trabajo puede parecer difícil, pero hay algunos consejos muy útiles para conseguir mejores resultados ahorrándole tiempo, dinero y energía.

Para empezar, sabemos que no existe un manual o un código para tener tu casa perfecta, el mejor regalo es la experiencia que acumulamos haciendo las tareas del hogar. Otro aspecto necesario es la organización en tu vida diaria, especialmente si pasas más tiempo fuera de casa o en el trabajo.

Organiza tu día, haga una lista mental o incluso mejor, por escrito, es fundamental tener claros los objetivos de la jornada para aprovechar el tiempo lo máximo posible.

Es siempre recomendable usar algunos electródomesticos tales como la lavadora y el lavavajillas por la noche ya que el consumo es considerablemente menor (y su factura disminuye).

También deja claro los momentos en que puedes dedicarte a descansar, el cansancio extremo disminuye la productividad.

A continuación presentamos algunos consejos simples para limpiar nuestra casa de manera óptima, cuidando del medio ambiente y ahorrando considerablemente en la compra de detergentes.

Consejos, trucos y recomendaciones disponibles para limpiar sobre diferentes superficies.

Tips de limpieza para el hogar

La recogida selectiva, así como el reciclaje y una organización adecuada de los residuos en el hogar también es amigable con el medio ambiente.

tips de limpieza para el hogar

Para la limpieza general de tu casa no hay nada mejor que frotar el jabón natural o de Marsella con un poco de agua caliente, aunque por desgracia, le costará un poco más de trabajo.


Para evitar la acumulación de polvo es necesario amueblar la casa con tejidos naturales y ligeros que contengan menos las partículas de suciedad, las cortinas deberían ser de materiales sintéticos ya que impiden que se acumule suciedad deslizando el polvo abajo.

Las telas (el revestimiento del sofá, cortinas, edredones…) se deben lavar al menos una vez al mes, ya sea para eliminar el polvo de manera más eficiente o para darle brillo y buen olor a tu casa.