Tips para seleccionar el mejor seguro para tu moto

Es de sabios encontrar un buen seguro que cubra nuestras necesidades con amplias coberturas pero… ¿Cómo seleccionar el mejor seguro para tu moto? Te contamos como encontrar el más adecuado para tí. No importa qué estilo de conducción se emplee o qué marca y modelo estemos utilizando, el seguro es una necesidad, no un deseo. No tenerlo es irresponsable y podría generar daños irreparables.


Tanto si eres un guerrero de la carretera en busca de aventura o si solo estás buscando una forma de moverte por la ciudad, no hay nada como conducir una motocicleta. Y al igual de como lo harías con un automóvil, necesitarás un seguro si quieres protegerte a tí mismo, a tus pasajeros y tu inversión. Es la ley, ignore cualquier posibilidad de conducir sin un seguro ya que cualquier conductor podría enfrentarse a consecuencias severas tanto legales como financieras.

Cómo seleccionar el mejor seguro para tu moto

Tenemos que tener en cuenta que el gasto variará significativamente según el historial del conductor y el tamaño, tipo y valor de la motocicleta. Cualquier operador con licencia debería poder comprar un seguro para casi cualquier modelo, sin embargo, las máquinas clásicas y antiguas pueden requerir cobertura de una aseguradora especializada.

como elegir y seleccionar el mejor seguro para tu moto

La prima también puede verse afectada por otros aspectos. Por ejemplo, si el conductor tiene otros vehículos cubiertos por la compañía de seguros, puede recibir un “descuento” al agregar una póliza más de seguro para la moto. Pregunte siempre a cualquier agente de seguros acerca de estas opciones, ya que cualquiera de ellas puede hacer que los gastos asociados con la cobertura sean menos onerosos.

Encontrar el mejor seguro de motocicleta nunca ha sido más fácil de lo que es ahora. La mayoría, si no todas, las compañías de seguros que ofrecen cobertura están en línea y se puede obtener una cotización de cualquiera en sus sitios web. Comparadores eficientes como el seguro motos de Pontgrup pueden ayudarte a realizar una búsqueda más sencilla en varias compañías a la vez.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿A que debemos prestar especial atención a la hora de intentar seleccionar el mejor seguro para nuestra propia moto?

La confiabilidad

Lo más importante que debes considerar al buscar una compañía de seguros para tu moto es su confiabilidad. Desde la perspectiva del cliente, es muy importante que tu proveedor de seguros tenga una buena reputación de mercado sobre términos de liquidación de siniestros. Conéctese a Internet y busque sobre el servicio de reclamaciones de la compañía para hacerse una idea de cuánto tiempo tarda la empresa en procesar las reclamaciones y liquidarlas.

Quejas

Cuando busque una compañía de seguros, asegúrate de verificar las quejas contra la compañía. Esta relación le dará una idea sobre la calidad general del servicio de esa empresa, y por lo tanto, lo ayudaría a tomar una mejor decisión.

Verifique las políticas

Observe bien los tipos de pólizas y cobertura que ofrece la compañía. Compare las características, ventajas y exclusiones mencionadas en su póliza de seguro para tu moto con las ofrecidas por varias compañías de seguros. Esto le daría una idea sobre qué política ofrece mejores o más beneficios.

Prima

Mientras compara las características y los beneficios de las diferentes pólizas de seguro ofrecidas por diferentes compañías, asegúrese de comparar el monto de la prima cobrado por cada compañía. A menudo puede encontrarse con diferentes pólizas de seguro con beneficios similares pero con un costo adicional diferente. Este tipo de comparación lo ayuda a obtener el mejor trato para su seguro de moto al mejor precio.

Descuentos

Generalmente, la mayoría de los proveedores de seguros ofrecen descuentos y bonificaciones en sus pólizas. Averigüe acerca de cualquier descuento de ese tipo para el que sería elegible, nunca se sabe, tal consulta podría brindarle probablemente el mejor plan de seguros para su moto al precio más bajo.

No obstante, independientemente de si está comprando un seguro de moto en línea o a través de un agente / corredor de seguros, asegúrese de leer los términos y condiciones mencionadas en la póliza. En caso de duda, pídale a su proveedor de seguros que le explique todo. Solo si está al tanto de su inversión, obtendrá beneficios y podrá aprovechar al máximo el seguro de su vehículo.

¿Me cubren en caso de robo?

No es lo mismo dejar aparcada tu moto en tu garaje que dejar que pase la noche en la calle, donde estará más desprotegida. Si tu moto es “golosa”, es importante que valores añadir esta cobertura a tu póliza de seguros.

¿Con o sin asistencia en viaje?

Es más común contratar un seguro sin asistencia en viaje con el fin de abaratar el precio final de la prima. Si no vas a realizar grandes desplazamientos y la mayor parte del tiempo vas a estar cerca de tu domicilio puede resultar una buena idea.

Sin embargo, si este no es el caso y te gusta viajar grandes distancias con tu moto es mejor que no te la juegues para estar cubierto ante posibles eventualidades en las que necesites asistencia en la carretera.


Queremos serle útil, y que estos tips para seleccionar el mejor seguro para tu moto puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más Tips para seleccionar el mejor seguro para tu moto? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *