Cómo organizar una mudanza ? Ideas y Tips para mudarse

Mudarse es una de las tareas más desalentadoras que jamás tendrá que hacer. No importa cuántas veces te hayas mudado, siempre encontrarás algo que hubiera sido mejor haberlo hecho de otra manera diferente. Teniendo esto en cuenta ¿Cómo podemos organizar una mudanza y no morir en el intento? Descubre con nosotros algunos consejos básicos para mudarte eficientemente e ideas que te ayudaran a llevar todo el proceso más llevadero.

Ya sea que cruces la ciudad o cruces el país, mudarte a otra casa puede provocar alguna crisis situacional. Para la mayoría de las personas, moverse es un gran dolor y un momento estresante en sus vidas. Debe comenzar el proceso de planificación tan pronto como sepa que se mudará, de esta forma puede minimizar el estrés y aumentará la probabilidad de que todo transcurra sin problemas durante el día de traslado.

Realmente no hay forma de evitarlo, pero puede ser mucho más tolerable y mucho menos estresante a partir de todos los errores que hemos cometido y las cosas que hemos ido recopilando por el camino. Con este propósito hemos creado esta guía paso a paso para ayudarlo a preparar y organizar una mudanza exitosa que salga según lo programado.

¿Cómo organizar una mudanza exitosa?

Puede crear una carpeta específicamente designada para “la mudanza” ya que le ahorrará tiempo, energía y posiblemente dinero (si pierde recibos, etc.). Organicé esta carpeta en varias categorías.

Cómo organizar una mudanza ? Ideas y Tips para mudarse

Con ella podrá llevar al día un seguimiento de todos los documentos y recibos referentes a la mudanza como por ejemplo:

1. Listas de verificación(Checklist): Documento que puede usar como guía sobre lo que debe hacerse antes, durante y después del traslado.

2. Utilidades: Realiza un seguimiento de las citas: quién, dónde, qué y cuándo.

3. Documentos de préstamo: Facilita el acceso y la referencia, conservalo aquí hasta después de la mudanza.

4. Recibos: Esta sección es para compras que se realizarán en referencia a la mudanza o la casa. Si compró un grifo para la cocina, imprima el recibo para ponerlo aquí. Si algo no se ajusta, o si tiene que devolverlo, no tendrá que buscar el recibo.

5. Mudanzas: Esta sección es para su empresa de mudanzas o contrato de alquiler de camiones y números de contacto.

8. Horarios: Sección para citas (servicios públicos), calendario de mudanzas, etc.

Recuerda que la mayor parte del papeleo en la carpeta se archivará más tarde. Lo que no se necesita se enviará directamente a la papelera de reciclaje.

Desechar las cosas prescindibles

Deseche antes de mudarse las herramientas rotas, juguetes viejos, ropa vieja y otros artículos que ya no necesita. Proporcione los artículos que aún sean utilizables a obras de caridad o realice una venta del garaje.

¿Debería contratar una empresa de mudanzas?

Si tienes los recursos y las ganas necesarias puedes hacerlo tu mismo/a, de no ser así, elija una empresa con experiencia en mudanzas con una reputación establecida de buen servicio y confiabilidad. Elegir a alguien que no sea confiable o sin experiencia le hará perder más tiempo y dinero de lo que pueda imaginar.

¿Tienes furgón o camión propio? ¿Tienes que mover muchas cajas de lugar? Decida bien si es mejor contratar profesionales o simplemente hacerlo todo por tu cuenta.

Suministros de embalaje para empaquetar

Una de las tareas que tendrá que hacer antes de comenzar a empacar es reunir todos los suministros, incluidas cajas de mudanza y herramientas para facilitar su embalaje. Si es posible, intente que la mayoría de las cajas sean del mismo tamaño para aprovechar mejor el espacio y que sea más sencillo transportarlas de un sitio a otro.

Si necesita cajas con un tamaño más reducido para guardar objetos y piezas más pequeñas, hay muchos lugares para comprar suministros de embalaje y packaging, pero entre las cajas, la cinta y demás material pueden sumar bastante dinero. Para evitar este costo adicional, puede pedir cajas gratuitas ya utilizadas en locales y comercios cerca de tu hogar.

La mayoría de los minoristas reciben muchos envíos, pero la mejor opción es contactar tiendas de muebles. Si bien su minorista promedio puede proporcionarle algunas cajas usadas, podrá encontrar una mayor variedad de tamaños en las tiendas de muebles. Sin embargo, asegúrese de llamarlos al menos una semana antes de cuando quiera comenzar a empacar, ya que la eliminación de cajas no es necesariamente una tarea diaria.

También puede pedirle a un amigo que traiga a casa las cajas que pueda encontrar en el trabajo.

La desventaja de reutilizar cajas es que no siempre están en las mejores condiciones. Si desea cajas nuevas (y otros suministros de embalaje), puede obtener un buen trato a través de Caja Cartón Embalaje .Com. Ofrecen pack, accesorios y armarios de cartón móviles adaptado a tus necesidades.

Puede que le interese también comprar plástico de burbujas para proteger algunos objetos.

La “Survival Box” o “Kit de Supervivencia”

El concepto de “Survival Box” es uno de los más queridos por todos los asesores de mudanzas y expertos en organización. Ya sabes lo que es eso, ¿verdad? Es una caja que contiene lo esencial de la vida: cafetera, juegos de cama, mantas y almohadas, reloj despertador.

Píntala de rojo, etiquétela con pegatinas, haz algo para que destaque entre las demás cajas y póngala en el camión por última vez, así será la primera en salir hacia la nueva casa.

Su caja de supervivencia debe contener todos los artículos que necesitará el primer día y para pasar la noche en su nuevo hogar.

Con niños pequeños, piense en incluir platos, cereales y la parafernalia de un desayuno familiar.

Todo no tiene que ser desempaquetado el primer día en tu nuevo hogar. Si contiene elementos esenciales, márquelo PRIORIDAD A. ¿Que los contenidos son importantes, pero no son cruciales?, marque la casilla PRIORIDAD B. Si la caja contiene artículos fuera de temporada y otras cosas que no necesitará de inmediato, marque la casilla PRIORIDAD C.

Luego, desempaquete en orden A, B, C.

Trasladar las cajas

Además de empacar suministros, puede que necesites algunas herramientas para su movimiento. Es bastante económico alquilar una carretilla de mano, pero si tiene espacio para almacenarlas en tu nuevo hogar, no es mucho más costoso comprarlas.

Generalmente, podrá encontrar estos artículos por alrededor del doble del costo de alquiler en tiendas en línea y ferreterías.

Cómo organizar una mudanza ? Ideas y Tips para mudarse

Si compras una, asegúrate de obtener una carretilla de mano que pueda manejar al menos 70 kg. Y que tenga una construcción bastante sólida. Las ruedas gruesas y sólidas también son una ventaja, ya que no tendrás que preocuparte por la deflación durante el recorrido.

Checklist

Ordenar y purgar

Revise cada habitación de su casa y decida qué quiere conservar y de qué puede deshacerse o reciclar. Piense si algún artículo requerirá un embalaje especial o una cobertura de seguro adicional.

Crea una carpeta móvil.

Use esta carpeta para hacer un seguimiento de todo: todas sus estimaciones, sus recibos y un inventario de todos los artículos que está moviendo.

Organiza los registros escolares.

Vaya a la escuela de sus hijos y haga arreglos para que sus registros se transfieran a su nuevo distrito escolar.

Seis semanas antes

Pedir suministros.

Ordene cajas y otros suministros como cintas, envoltorios de burbujas y marcadores permanentes. No se olvide de pedir contenedores especiales, como barriles de platos o cajas de guardarropas.

Úsalo o pierdelo.

Comience a consumir cosas que no desea mover, como alimentos congelados o perecederos y productos de limpieza.

Toma medidas

Verifique las dimensiones de la habitación en su nuevo hogar, si es posible, y asegúrese de que los muebles más grandes quepan a través de la puerta.

Un mes antes

Elija su empresa de mudanzas y confirme los arreglos.

Seleccione una compañía y obtenga una confirmación por escrito de su fecha de mudanza, costos y otros detalles.

Comience a empaquetar.

Comience a empacar las cosas que usa con menos frecuencia. Mientras empaca, tenga en cuenta los artículos de valor especial que podrían requerir un seguro adicional de su empresa de mudanzas. Asegúrese de declarar, por escrito, cualquier artículo valorado en más de $ 100.

Etiqueta.

Etiquete y numere claramente cada caja con su contenido y la habitación para la que está destinada. Esto te ayudará a mantener un inventario de tus pertenencias. Empaque y etiquete cajas de artículos “esenciales” que necesitará de inmediato.

Objetos de valor separados

Agregue artículos como joyas y archivos importantes a una caja fuerte que transportará personalmente a su nuevo hogar. Asegúrese de poner la estimación de la empresa de mudanzas en esta casilla. Lo necesitará como referencia el día de la mudanza.

Haz un cambio de dirección.

Vaya a su oficina de correos local y complete un formulario de cambio de dirección. Siempre es aconsejable pedirle a un vecino cercano que cuide el correo después de haberse mudado. Consulte con él o ella dos semanas después de la mudanza, y de nuevo dos semanas después de eso.

Notificar a las partes importantes.

Alerte lo siguiente de su mudanza: bancos, firmas de corretaje, el departamento de recursos humanos de su empleador, la revista y los periódicos a los que se suscriba, y compañías de tarjetas de crédito, seguros y servicios públicos.

Registros médicos futuros.

Haga arreglos para que se envíen los registros médicos a cualquier nuevo proveedor de atención médica u obtenga copias de ellos usted mismo. Pide referencias

Dos semanas antes

Revisión del automóvil.

Lleve su automóvil a un garaje y solicite al mecánico que considere qué servicios podrían necesitarse si se está trasladando a un nuevo clima.

Limpie su caja de seguridad.

Si va a cambiar de banco, elimine los contenidos de su caja de seguridad y guárdelos en la caja de seguridad que llevará consigo el día de la mudanza.

Una semana antes

Contacte a la compañía de mudanzas.

Reconfirme los arreglos.

Empaqueta tus maletas.

Intente finalizar su empaque general unos días antes de su fecha de mudanza. Luego empaca maletas con suficiente ropa para todos durante unos días.

Unos días antes

Descongelar el congelador.

Si su refrigerador se está mudando contigo, asegúrese de vaciarlo, limpiarlo y descongelarlo al menos 24 horas antes de mudarse.

Revisa los detalles.

Vuelva a confirmar el horario de llegada de la compañía de mudanzas y otros detalles y asegúrese de haber preparado las instrucciones exactas y por escrito a su nuevo hogar para el personal. Incluya información de contacto, como su número de teléfono móvil.

Plan para el pago.

Si aún no ha acordado pagarle a su empresa de mudanzas con una tarjeta de crédito, obtenga un giro bancario, un cheque de caja o efectivo para el pago y la propina. Si el personal ha hecho un buen trabajo, 10 a 15 por ciento de la tarifa total extra es una buena cantidad. Y si su mudanza fue especialmente difícil, puede darles una propina de hasta $ 100. No olvides que los refrescos siempre son apreciados.

Día de la mudanza

Verificar.

Asegúrese de que el camión en movimiento que aparece sea de la compañía que contrató: el número pintado en su costado debe coincidir con el número en la estimación que le dieron. Además, puede verificar si el camión en movimiento tiene la marca de la compañía o el número de vehículo que figura en su confirmación. Las estafas no son inauditas.

Hacer un inventario.

Antes de que se vayan, firme la lista de conocimiento de embarque / inventario y conserve una copia.

¿Quieres más tips para tu mudanza? Puedes ver más consejos en el siguiente video.


Con estos sencillos consejos, organizar una mudanza sera pan comido.

Queremos serle útil, y que estos consejos para organizar una mudanza puedan ayudarte.


¿Conoces más tips para organizar una mudanza efectiva? Compártelo en los comentarios. ¡Nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *