Tips para ordenar y organizar la ropa de tu armario

¿No sabes que ponerte cuando te vas a vestir? ¿Te pruebas cien prendas pero nunca estas conforme? ¿Odias no encontrar esa prenda en particular cuando tienes prisa y tener que coger cualquier otra cosa? Si te complicas demasiado, estos consejos y tips para ordenar y organizar la ropa tu armario te serán de utilidad.

“No hay mejor lugar que el hogar” Es un popular dicho, y es cierto, pues ese lugar nos hace sentir cómodos, libres. En él, podemos olvidarnos de la ajetreada vida que se lleva una vez se cruza el portal de salida. Pero aun así, en nuestra casa o apartamento, tenemos la responsabilidad de mantener todo ordenado, incluso cuando vivamos solos.

Las responsabilidades hogareñas pueden llegar a ser pesadas. Más que todo por el hecho del constante cansancio que nos invade una ver arribamos a nuestro hogar. Puede llegar a ser una labor sobre humana mantener todo en orden. Por ello, no es de sorprender que cuando visitamos a nuestros amigos o familiares, no todo este tan limpio u ordenado como debería.

Aunque, para poder librarse de un proceso largo de limpieza, hay diferentes trucos que se pueden aplicar, que todos podemos utilizar para nuestra cocina, recibidor, y por su puesto nuestro armario.

consejos y tips para ordenar y organizar la ropa tu armario

Bien sabemos que buscar una prenda puede significar una aventura en un mundo desconocido. Pero para aliviar tu carga, te presento los siguientes tips para ordenar y organizar la ropa tu armario que te serán de mucha ayuda.

Tips para ordenar y organizar la ropa tu armario

Los cajones del armario son zonas increíblemente descuidadas. Generalmente las personas toman un puñado de ropa y los introducen a la fuerza. Incluso en grandes cantidades,  por lo que los cajones no logran cerrar con facilidad y se deba usar la fuerza bruta para que cierren, ocasionando que parezcan una zona que recientemente fue azotada por un huracán.

Por lo tanto recuerda siempre doblar bien la ropa antes de introducirla en el armario definitivamente.

Dobla tu ropa

Cuando doblas la ropa, el espacio que ocupan se reduce notablemente. Puedes utilizar este pequeño truco si te da mucha pereza doblar las camisetas.


¡Tendrás todas las camisetas preparadas enseguida!

Crear organizadores en los cajones

En el mercado puedes encontrar organizadores que se adaptan perfectamente a tus cajones. Pero si quieres ahorrar algo de dinero, y a la vez reciclar, puedes recortar un tubo PVC, laminas de madera o plástico de tal manera que puedas colocarlo dentro de tu cajón y crear los compartimientos que necesites.

Corta tantos como desees y asegúrate que el cajón pueda cerrar fácilmente. Lo que se busca en este caso es usarlos como compartimientos especiales u organizadores, en donde podrás meter corbatas, cinturones, pañuelos, bufandas, etc.

Consejos y tips sobre como organizar y ordenar el armario de ropa facilmente

Con esto podrás organizar también mejor tu ropa interior, así como pañuelos, corbatas y cinturones.

Identificar los cajones

Este truco se usa mucho para los niños, pero puedes usarlo para ti si lo deseas. Identifica a que cajón corresponde cada tipo de prenda. De esta manera no tendrás una mezcla extraña en cada uno.

Aquellas personas que tienen muchos zapatos, seguramente tienen problemas en organizarlos. Llegando a tenerlos muchas veces tirados en el suelo, sin ningún sentido, y ocasionalmente provocando accidentes. Calma, no te deprimas, si quieres organizar tus zapatos, este truco es perfecto para ti.

Organizar y ordenar los zapatos

Primero lo primero, limpia debajo de tu cama. Luego, coge tus zapatos, colócalos dentro de sus respectivas cajas, pero antes tómales una foto y pégala al costado de la caja que estará siempre visible. Ya solo resta que los coloques de manera organizada debajo de tu cama.

Además de ponerlos debajo de la cama, puedes también colocarlos en algún armario o altillo. Este truco es fantástico si te sueles hacer un lio con tus zapatos en casa constantemente.

trucos, consejos y tips para ordenar y organizar la ropa tu armario

El espacio existente en la parte superior de los armarios, generalmente se desperdicia, o no se aprovecha en su totalidad. Para ello, aplica la misma técnica anterior, coloca los zapatos en su caja, y disponlos de manera ordenada encima de tu armario.

Utiliza organizadores verticales:

Puedes utilizar las paredes, o puertas para ayudarte a organizar los zapatos si no tienes suficiente espacio. Para ello solo debes hacerte de un organizador para zapatos vertical. Estos son de fácil instalación, y te impresionara lo bien organizados que queda tu calzado.

Ordena y Organiza tu ropa en el armario

Los armarios son almacenes de ropa colgada sin sentido. Inclusive encontraras prendas que no has usado en varias temporadas, pero que aún siguen ahí, ya sea que no te has dado cuenta, o porque te cuesta deshacerte de ella. Existen varias maneras de organizar de una mejor manera tu ropa, y con estos tips lo lograras fácilmente.

Anillas en cascada

Cuando tengas una lata en la mano, quítale la lengüeta o anilla que usas para destaparla y guárdala. Esta te será de gran utilidad para duplicar el espacio en tu armario, pues solo debes tomar una percha, introducirla en el gancho de la misma, y luego, podrás colgar otra percha en la primera usando la misma anilla, y con ello aprovecharás aún más espacio en tu armario.

anillas en cascada para ordenar y organizar tu ropa en el armario

Para colocar las anillas en cascada solo debes utilizar el principio anterior pero tantas veces como creas conveniente. Es decir, coloca lengüetas en varias perchas, coloca tu ropa en cada una, y luego guinda la primera en el armario, pared o puerta. Después guinda la segunda sobre la primera, la tercera sobre la segunda, y así sucesivamente. Con esto aprovecharás los espacios verticales.

Organiza tu ropa sucia

Típico, llegas a casa, te quitas la ropa y la dejas tirada por cualquier sitio. Pero eso se acabó. Cuelga una bolsa en la puerta, en la pared o coloca una cesta para la ropa. Cuando te quites una prenda sucia, inmediatamente tírala dentro.

Quizás te interesa!: Tips para eliminar los malos olores en casa.

También puedes invertir en bolsas de lavandería. Estas traen varios compartimientos que te ayudaran a catalogar la ropa también. Una vez que te la quites, deposítala en el compartimiento correcto, y al momento de lavar, te darás cuenta el alivio que sentirás al no tener que organizar la ropa por categoría.

Adquiere un doblador

Los dobladores puedes adquirirlos fácilmente en Amazon por ejemplo.

Con ello logramos que la ropa quede perfectamente doblada, lo que maximizará el espacio en nuestros cajones.

La ropa que no usas

Te apuesto a que no usas todo lo que está en tu armario. Sabes que es verdad, pero no sabes en realidad cuales prendas son.

Para ello te recomendamos que tomes todas las perchas de ropa y las organices en un único sentido. Cuando uses una prenda, vuelve a colgar la percha, pero ahora acostúmbrate a ponerla en sentido contrario. De esta manera, cuando pase cierto tiempo, ya sabrás que prendas has usado y cuáles no, lo que simplifica la tarea de eliminarlas de tu armario.

Aprovecha el espacio debajo de tu cama

Al igual que con los zapatos, puedes colocar ropa debajo de tu cama para aprovechar ese espacio. Para ello solo debes hacerte de unos cajones con ruedas, que fácilmente puedes encontrarlos en el mercado, o hacerlos tú mismo.

¡No dejes de leer!: Tips de iluminación para el hogar

Mantener ordenada una casa es todo un desafío, espacialmente si trabajas y te queda poco tiempo libre que usas generalmente para descansar. Pero como dice un dicho la casa más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia. Es decir, mientras más ordenado tengas todo, menos trabajo te costara organizar. Por ello ten muy en cuenta estos tips para ordenar y organizar la ropa tu armario, y veras como tus horas de descanso se incrementan.


Queremos serle útil, y que estos tips para ordenar y organizar la ropa tu armario puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más consejos y tips para ordenar y organizar la ropa tu armario? Compártelo en los comentarios, nos encantará leerlos!

Vota esta página
[ Votos: 13 - Puntuación: 5 ]
Síguenos también en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *