Tips para marcar el abdomen

Hoy día, tener un abdomen marcado es sinónimo de virilidad y salud, además deja bastante claro a las personas de tu al rededor que te ejercitas continuamente.

Ello conlleva muchas ventajas, como el atraer las miradas de todos, y convertirte en el centro de atención.

Es algo simplemente maravilloso. Pero para conseguir unos abdominales perfectos, no basta con que solo realices los típicos ejercicios hasta quedar exhausto, pues la grasa localizada no desaparecerá por arte de magia.

Todos los cuerpos son diferentes unos de otros.

Por ejemplo, a los hombres por un lado, les cuesta eliminar la grasa de la zona abdominal, mientras que a las mujeres les requieren un mayor esfuerzo eliminar la grasa de su cintura y piernas.


Es por eso que hay que diferenciar bien los ejercicios a realizar según la zona que queremos mejorar y tonificar de nuestro cuerpo.

A continuación te presento algunos consejos para marcar el abdomen.

Tips para marcar el abdomen

Esto no es un gran secreto, si quieres tener buenos abdominales, debes hacer ejercicios abdominales.
Tips para marcar el abdomenAun así, las personas tienden a enfocarse en un reducido grupo de ejercicios, las tan conocidas y tradicionales flexiones abdominales.

Ejercicios para la zona abdominal

Ciertamente son muy efectivas, pues por algo son tan populares. Aun así, debes recordar que la zona abdominal está compuesta no solo por un musculo, sino por varios.

Cada uno se ejercita de forma diferente, y es por ello que debes adaptar la rutina para que logres trabajar la zona abdominal completa.

Entre los diferentes ejercicios abdominales podemos encontrar:
• Abdominales tradicionales o clásicos.
• Elevaciones de piernas.
• Abdominales reversos.
• Planchas abdominales.
• Abdominales con torsión.
• Hacer abdominales con pesas.

Ejercicios cardiovasculares

Este tipo de ejercicio es ideal para quemar grasa, en especial la acumulada, la que más trabajo te costara eliminar.Los ejercicios cardiovasculares de alto impacto son los más recomendados.

Pero debes recordar esto, a medida que te ejercitas, tu cuerpo adquirirá más resistencia, con lo cual deberás aumentar la intensidad de los mismos.

Un buen ejemplo de ejercicios cardiovascular son:

• La carrera.
• El trote.
• La bicicleta.

También puedes realizar deportes donde debas estar desplazándote continuamente como:
• Foot ball
• Basket ball
• Natación
• Atletismo

Dieta baja en grasa

Si creías que luego de ejercitarte, esa hamburguesa doble con la infinidad de salsas que le agregaste, no te haría mal, pues te equivocas.

Para lucir un abdomen marcado, este debe estar libre de grasa, y no será posible si mantienes una dieta descuidada.


Debes tener un estricto régimen alimenticio. Una de las mejores y más populares dietas es la dieta mediterránea, en donde se mantiene un gran equilibrio entre la carne y los vegetales.

La ciencia ha demostrado además, que comer 5 o más veces al día, en porciones pequeñas o contando cada bocado, ayuda a acelerar el metabolismo y te mantiene saciado por tiempos prolongados, evitando así esos impulsos de comer una porción gigantesca de torta de chocolate a media tarde.

Aun así, lo mejor es que visites a un profesional calificado en la materia, para que juntos desarrollen un plan nutricional que se adapte a tus necesidades.

Recuerda, si eres disciplinado, muy pronto podrás disfrutar de tus abdominales marcados, y dejar boquiabiertos a todos tus amigos.

 

 

Queremos serle útil, y que estos consejos para adelgazar y tips para marcar el abdomen puedan ayudarle.


¿Conoces más tips para marcar el abdomen? Compártelo con nosotros! ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *