Tips para no roncar

Con algunos tips para no roncar conseguirá reducir o eliminar los ronquidos y evitar problemas colaterales.

Sabemos que no existe ninguna milagrosa cura para los ronquidos.

Aunque un cambio en el estilo de vida diario puede afectar positivamente, existen algunos simples cambios que puede hacer para minimizar el ronquido.

Esto puede ayudarle con su salud y con su vida en pareja ya que muchas sufren por este problema tambien.

Para ayudarle, hemos recopilado esta serie de consejos y tips de salud para que ponga en práctica y consiga deshacerse de los ronquidos. para siempre.


Siga nuestros tips para no roncar, pero recuerda que hay varios factores a tener en cuenta como la alimentación, el consumo de tabaco, problemas respiratorios…es importante detectar las causas principales.

Como dejar de roncar

tips para no roncar

Es importante tener algunas cosas en cuenta que podrán ayudarte a dejar de roncar. Conseguirá dormir mejor y reducir los ronquidos moderadamente.

¿Que hacer para dejar de roncar?

  • Mantenga una dieta y un peso saludable

  • Solo por unos pocos kilos puede que empieze a roncar. El tejido graso alrededor del cuello aprieta las vías respiratorias y evita que el aire salga libremente.

  • No duerma nunca boca arriba

  • Trate de dormir de lado. Cualquier postura que presione el exceso de tejido graso debajo de la barbilla puede obstruir sus vías respiratorias. Dormir de lado lo impide.

  • Evita el alcohol antes de acostarte

  • El alcohol hace que los músculos se relajen más de lo normal esto hace que la parte posterior de la garganta se colapse más fácilmente, lo que provoca más ronquidos.

  • Reducir o dejar de fumar

  • El humo del cigarro irrita la mucosa de la cavidad nasal y la garganta, causando hinchazón y catarro. Si las fosas nasales se congestionan, es difícil respirar por la nariz porque el flujo de aire se reduce.


    Antes de intentar dejarlo es importante tener las ideas claras para no echarse atrás, si este es el caso puede que nuestros tips para dejar de fumar le ayuden en algo.

Humidificador para tratar y eliminar los ronquidos

No olvide que si la causa de tus ronquidos se deben a una alergia o congestión nasal la sequedad es una de las principales causas de los ronquidos.

Utilizar un humidificador en la habitación o tomar más que sea una ducha o baño de agua caliente antes de irte a la cama a dormir puede ayudarte aliviando el ronquido, manteniendo las vías de respiración húmedas.

Sin embargo, no puede utilizarse como solución definitiva ya que solo minimiza la gravedad,En tal caso deberías mejor consultarlo directamente con tu médico de cabecera.

Las alergias crónicas respiratorias o una congestión puede causar ronquidos forzándote a respirar por la boca mientras duermes.

Tomar un antihistamínico antes de acostarte también puede ayudarle y recuerda beber suficiente agua para mantener las vías hidratadas.

Trucos y tips para no roncar al dormir

A continuación proponemos más Consejos y trucos caseros para dejar de roncar que pueden serle de utilidad.

El canto

Puede aumentar el control muscular de la garganta y paladar blando,  que puede reducir en gran medida los ronquidos causados ​​por los músculos laxos.

Tocar el didgeridoo

Si, se que suena extraño, pero existen estudios que demuestran que aprender a tocar un didgeridoo ( es un instrumento de viento, nativo de australia) puede fortalecernos mucho el velo del paladar y la garganta, lo que reduce los ronquidos.

tips par no roncar

Enjuague nasal

Considere su uso.

Estos están diseñados para que los escombros y el moco formado en la nariz sea completamente purgado.

El enjuague será útil para aliviarse de los ronquidos.

Eleve la cabecera de la cama

Será útil para reducir la cantidad de moco que drena hacia abajo y bloquea los conductos nasales.  

Hable con su médico. Si usted lucha con una infección nasal crónica, obtenga una receta para un descongestionante nasal. Le ayudará a aliviar el ronquido.

La apnea del sueño

Es un trastorno del sueño caracterizado por pausas en la respiración durante el sueño.

Cada pausa en la respiración, llamada apnea, puede durar de varios segundos a varios minutos, y se puede producir, al menos 5 veces en una hora.  La apnea del sueño se clasifica como un comportamiento anormal o evento psicológico que se produce durante el sueño.

Cuando se detiene la respiración, el dióxido de carbono se acumula en el torrente sanguíneo. El cerebro envía una señal para despertar a la persona que duerme y respirar. Respira normalmente, restaura los niveles de oxígeno, y la persona se vuelve a dormir.

La apnea del sueño a menudo se diagnostica con una prueba de sueño durante la noche. Un individuo con apnea del sueño es rara vez consciente de tener dificultades para respirar, incluso al despertarse.

Los síntomas pueden estar presentes durante años (o décadas), sin identificación, durante los cuales el paciente puede llegar a ser condicionado a la somnolencia diurna y a la fatiga asociada con niveles significativos de trastornos del sueño. La apnea del sueño no solo afecta a los adultos, a algunos niños también.

Queremos serle útil, y que estos tips para no roncar puedan ayudarle :


Conoces más Tips para no roncar? compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *