Tips para pescar

Si está pensando en probar suerte con la pesca, tiene a continuación una lista de esenciales tips para pescar que todos los principiantes necesitan saber antes de ir directos hacia el agua.

Con el fin de garantizar mejor el éxito, usted debe saber las cosas más básicas.

Antes de empezar, asegúrese de tener una idea general de lo que está haciendo. Hay un montón de fascinantes libros de pesca que puede leer si esta totalmente perdido.

Al igual que en la pintura, en la música o en la fotografía profesional… todo el que disfruta de la pesca tiene sus propios trucos especiales, pero en general hay algunos consejos comunes a seguir.

La pesca es un deporte que requiere el conocimiento de la zona, debes reconocer los tipos de peces que estas tratando de atrapar. Diferentes peces tienen diferentes hábitos, por lo tanto un estudio será útil para aprender a dónde ir y a qué hora del día es mejor.

Estos tips para pescar deberían ayudarle en su búsqueda de la captura perfecta.

Prepárate para pasar algunas horas largas y tranquilas donde la paciencia es ciertamente una virtud.

Trucos y Tips para pescar

Si deseas iniciarte en el mundo de la pesca, te daremos algunos trucos para principiantes, consejos acerca del equipo básico que necesitas y mucho más.

tips para pescar mejor

Cualquiera puede aprender a pescar sin importar la edad, solo necesitas un equipo de pesca, algunos conocimientos y un poco de práctica.

También se recomienda aprender algunas habilidades básicas que podrían sacarte de un apuro, como hacer nudos de pesca por ejemplo.

Equipo de pesca y aparejos

Necesita una caña para pescar, es esencial y siempre va de la mano junto a un carrete de pesca.

Hay tres tipos básicos de carretes.

Carrete de spincast: Tienen un botón para abrir la manija cuando lanzas, ideal para principiantes.

Carretes giratorios: Estos carretes llevan un pasador que debes abrir y cerrar en cada lanzamiento.

Carrete para baitcasting: Es más complicado de usar que otros carretes ya que necesitas detener de forma manual la línea en cada lanzamiento.

tips para pescar y partes del carrete

Señuelo y cebos de pesca

Los peces pueden detectar la comida de tres formas básicas: por el olfato, a través del sonido y por el movimiento.

Para conseguir que muerdan nuestro anzuelo, tienes que ofrecerles algo que les guste o algo que llame su atención a través del movimiento. Podemos dividir la carnada en dos tipos principales, el cebo natural o los señuelos artificiales.

El cebo natural pueden ser gusanos, insectos, etc..

Es mucho mejor usar cebos naturales si aún eres un principiante. Los peces tienden mejor a morder algo vivo, o por lo menos si les huele de forma parecida a algo que suelen comer.

Aquí presentamos algunos pocos cebos naturales:

  • Gusanos para pesca
  • Piscardos
  • Cangrejo
  • Sardinas
  • Calamar

También puede utilizar señuelos de pesca artificiales como el pan para atraer a los peces mediante el movimiento.

tips para pescar, cebos y carnadas

Hay cientos de señuelos artificiales, ¡pero tranquilo! Simplemente prueba un par de ellos para comenzar.

Prepárese para pescar

La preparación comienza mucho antes de entrar al agua e incluye todo, desde revisar las cañas y carretes hasta si eres un pescador más experimentado, el mantenimiento regular de los barcos e inspección de todo su equipo terminal.

Básicamente, debe aprender de todo, como funciona su motor, comprobar si la batería y la electrónica está operando, si los carretes están trabajando sin problemas y demás.

Todo debe ser configurado y revisado antes de salir al agua. Un par de horas de preparación pueden evitar un dia desastroso en su viaje de pesca.

Escoja su destino

La pesca realmente ha cambiado con los años y como los pescadores se vuelven más y más competentes, su enfoque se ha vuelto más especializado.

En estos días, si desea capturar peces, tiene que elegir una especie objetivo específica y actuar en consecuencia.

Incluso los pescadores ocasionales persiguen especies específicas, ya sea inclinandose por la dorada o por el atún en alta mar.

Centrándo todos sus recursos y esfuerzos en una especie, en lugar de utilizar el “tiro al plato” y esperar cualquier cosa que pase por delante, se hará mucho más eficaz.

tips para pescar

Sea consciente de los peces que están tratando de atrapar y qué tipo de cebo necesita.  Un cebo equivocado podría significar un muy largo viaje de pesca.

Como pescar en la playa

Lo más importante es usar cañas largas, principalmente por el alcance, durante el lanzamiento las cañas largas permiten elevarse ganando distancia y descendiendo mucho más lejos que con una caña más pequeña.

Es imposible realizar el lanzamiento de forma horizontal llegando a la distancia necesaria, y menos aún cuando se utilizan plomos de gran peso.

Cuando se atrapa a un gran pez, las cañas largas juegan un papel importante a la hora de ofrecer resistencia.

No es lo mismo para la presa doblegar una caña de 12 pies que una de 6, ofreciendo una mayor resistencia y ayudando al pescador a realizar un mínimo esfuerzo.

Si vamos a pescar con carnadas, es recomendable apoyar la caña en su rod holder (tubo enterrado en la arena para aguantar y sostener la caña), no es lo mismo sostener la línea con una altitud elevada que desde una mala altura.

tips para pescar en la playa

Esto influirá en que posición queda la carnada en el fondo del mar y en la cantidad de peces que piquen.

Quizá pueda interesarte : Consejos para aprender ingles facilmente

Tips para pescar truchas en lago

Intenta averiguar la profundidad del lago en diferentes áreas. La trucha prefiere aguas mas frias, por lo que en verano, es más probable que se encuentre en más profundidad.

Utiliza de cebo para la trucha lombrices, huevos de salmón o piscardos. Si vas a utilizar señuelo artificial, usa alguno de poco peso.

Si las truchas no pican, cambia la carnada,  aunque sea el color, si un determinado cebo no ha funcionado cambialo despues de 30 minutos.

Más consejos y tips para pescar

A continuación podrá ver otros trucos y tips para pescar que debería tener en cuenta.

Paciencia para pescar

Mantenga el ruido al mínimo, pero traiga algo para ayudarle a pasar el tiempo, se paciente.

Mantenga una estrecha vigilancia para cualquier movimiento de la línea de pesca, un fuerte tirón rápido es una oportunidad de enganchar un pez si usted está listo.

Tecnologia actual para pescar

Dando un paso más allá, los pescadores también pueden emplear la tecnología para buscar una especie en particular.

Hoy en día, puede utilizar las imágenes por satélite en tiempo real de la temperatura superficial del mar (gráficos TSM).

Descargado desde alguna web de servicios de suscripción como Seasurface.com, puede obtener una imagen clara de las TSM e identificar diferencias de temperatura.

También puede revisar predicciones a largo plazo e incluso ver las imágenes en 3D de los montes submarinos.

Internet puede ser una gran fuente de conocimiento una vez que sepa dónde buscar.

Nos guste o no, estamos en la era de la electrónica y se están convirtiendo cada vez en más importante para los pescadores serios. La tecnología utilizada en el GPS y sonar en estos días es increíble y, cuando se utiliza correctamente, puede mejorar dramáticamente la pesca.

Aves entrenadas para pescar, Interpreta los signos

Sea observador y mire el comportamiento de las aves.

Las pequeñas cosas como esas mejorarán en gran medida su pesca.

El mar a menudo se ve como una extensión vacía de azul, pero en realidad está llena de signos que apuntan hacia los peces.

Una de las más evidentes es la presencia de aves marinas.

tips para pescar observando las aves

Conociendo un poco acerca de cada especie, usted será capaz de interpretar su comportamiento.

Por ejemplo, puedes observar que los pájaros como las golondrinas de mar se alimentan del atún.

Consulta el tiempo para pescar

Un cielo nublado puede dar lugar a viajes de pesca con mayor éxito. Aunque se puede pescar en otras condiciones climáticas, un cielo nublado ha demostrado ser la mejor opción.

Esté listo para cualquier cosa

La pesca es impredecible en el mejor de los tiempos y nunca se sabe lo que va a ocurrir a continuación.

Con esto en mente, los pescadores inteligentes tienen todo su equipo preparado y listo para una amplia gama de opciones.

 

 

Queremos serle útil, y que estos consejos puedan ayudarle :

Conoces más Tips para pescar? compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *