Tips para que agarre mejor el tinte

¿Quieres un cambio de look?¿Estas aburrido o aburrida del tan monótono color de tu pelo? Aprende de estos tips para que agarre mejor el tinte para conseguir mejores resultados

Es común en las mujeres utilizar gran variedad de tintes para cambiar nuestro look y sentirnos mejor con nuestra apariencia física, cambiar el color de nuestro pelo nos da mayor seguridad y confianza en nosotras mismas.

En los hombres el uso del tinte es un nuevo territorio y, aunque suelen emplearlo con más frecuencia ahora que en años anteriores, sigue siendo un tema un tanto tabú.

Tendrá que aprender a elegir el tinte correcto, Prepare su pelo y la cara para el tinte, realice una prueba del filamento, se aplica el colorante, enjuagar el cabello, y retocar las raíces una vez que su cabello comienza a crecer fuera.

Sin importar el género, el tinte da problemas a todos.

Puede no afianzarse bien en nuestro cabello provocando que el color se degrade (como en los tonos brillantes como el azul, el verde o el rojo) Esto es un problema estético muy grave pues un acabado profesional puede verse arruinado a la primera de cambio.

Tips para que agarre mejor el tinte

Por eso, si deseas que tu inversión en el salón de belleza valga la pena, no dudes en seguir estos tips para que agarre mejor el tinte.

Tips para que agarre mejor el tinte

Pon estos Tips para que agarre mejor el tinte a prueba y compruebe los resultados usted mismo

NO LO LAVES

El principal error que podemos cometer antes de pintar nuestro cabello es el de lavarnos el pelo. Todos solemos hacerlo por sentido común y decencia a la hora de ir a la peluquería. Sin embargo, cuando vas a pintar tu cabello, lo mejor es tenerlo sucio. No demasiado al punto de tenerlo grasoso. Pero si puedes intentar no lavarlo al menos dos días antes de ir a la peluquería.

De esa forma los tintes penetrarán mejor en tu cabello ya que, los productos de limpieza tienden a actuar como una barrera que impide que el tinte se fije adecuadamente.

Cúbrelo

Inmediatamente después de pintar tui cabello cúbrelo con un gorro especial para tintes, una bolsa de baño o una bolsa plástica, esto previene que el tinte manche tu piel y le ayuda a fijarse mejor a tu cabello pues retiene el calor.

El mantener el calor en tu cabello aporta el beneficio añadido de aportar durabilidad y fuerza al color.

Utiliza productos específicos para tintes

Luego de pintar tu cabello, utiliza exclusivamente los productos para lavado indicados en el empaque del tinte.

Debes aplicarlos exclusivamente cuando haya transcurrido el tiempo de reposo y no antes, por mucha comezón que genere el tinte.

Durante los días posteriores continúa empleando los productos recomendados por el tinte. Luego, puedes utilizar champús libre de sulfatos y aceites así como mascarillas y enjuagues libres de estas sustancias.

Cuida tu cabello

Esto implica no utilizar a diario planchas para el pelo, secadores y rizadores, pues no solo dañas la salud de tu cabello, sino que, destruyes el tinte provocando la pérdida del color.

Para proteger tu cabello es recomendable consumir suplementos de vitamina E así como frutas y verduras ricas en esta vitamina.

Lava tu cabello con agua tibia y enjuaga con agua fría, lavarse el cabello con agua caliente no solo reduce la salud de tu cabellera sino que degrada rápidamente el tinte. Algunos alimentos para mantener la salud de tu cabello son:

  • Almendras: En su forma natural y como aceite, consume una onza de almendras a diario para recibir 7,4 mg de vitamina E.
  • Semillas: Girasol, calabaza, ajonjolí, son semillas muy ricas en vitamina E, consúmelas con prudencia pues son ricas en calorías.
  • Acelga: Con el consumo de una taza de acelgas diarias consumirás el 17% de los requerimientos de vitamina E diarios.
  • Mostaza morena: Similar a la acelga el consumo de una taza de este vegetal de hoja verde aporta el 14% de los requerimientos diarios de vitamina E.
  • Avellanas: consúmelas al natural o como leche de avellanas. Sólo una onza aporrta el 20% de los requerimientos diarios de vitamina E.
  • Aguacate: Contienen cerca de 4 mg de vitamina E.
  • Brócoli: Rico en toda clase de nutrientes. Una taza de brócoli aporta el 4% de las necesidades diarias de vitamina E.
  • Perejil: Fresco o seco. Añádelo a tus comidas para disfrutar de un toque extra de esta maravillosa vitamina.
  • Aceitunas: Una taza de aceitunas aporta el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.
  • Papaya: Fruta deliciosa rica en vitamina E. Una sola papaya aporta el 17% de los requerimientos diarios de esta vitamina.

Cuidado con el sol. El sol estropea y reseca el cabello, por lo que si te has pintado es recomendable que emplees tratamientos que incluyan protector solar para el cabello. Si vas a estar bajo el sol durante mucho tiempo. Lo mejor es utilizar gorras y sombreros.

Aléjate del cloro

Huye de las piscinas como si fueran tus peores enemigas durante los primeros 15 días.

El cloro acelera la perdida de color, dejándolo con un aspecto nada agradable.

Retoca el tinte

El tinte puede ser de la mejor calidad, pero siempre, el cabello crecerá y empezarán a notarse las raíces, provocando una pérdida de color importante y un mal aspecto. Aplica el tinte en las raíces y peina el cabello para emparejar el tono.

Utiliza siempre tintes de calidad, no emplees tintes de dudosa procedencia pues, pueden dañar tu cabello o no durar lo suficiente, provocando que asistas con mayor frecuencia a la peluquería e inviertas más dinero en tu apariencia.

Lee las instrucciones

Si vas a pintar tu cabello en casa, procura leer las instrucciones y seguirlas al pie de la letra. Almacena el tinte en un lugar fresco, seco y alejado de los niños.

Quizás te interese Tips para un cabello sano

No mezcles marcas, dañarás el color y el acabado.

En el caso de las canas, aplica más tinte donde presentes canas en mayor cantidad. Las canas son cabellos muy rebeldes que no absorben el tinte de igual forma que los otros tipos de pelo.

Si tu cabello cae más allá de tus hombros, compra dos o más estuches de tinte. NO TE QUEDES SIN TINTE A LA MITAD DEL PROCESO.

Para las canas

Emplea tinte permanente, olvídate de los tintes semipermanente, que no contienen peróxido ni amoníaco, estos no cobren las canas y son útiles solo para cubrir las primeras canas que presentamos en nuestra vida adulta.

Según estilistas profesionales, si tu cabellera presenta un 30% de canas, lo mejor es emplear tintes permanentes.

Para las canas es mejor optar por colores claros y luces. De esa forma en caso de decoloración las canas pueden ser disimuladas como reflejos y no parecerán canas en lo absoluto.

Según estilistas la fórmula mágica para cubrir las canas es ¼ de tinte base y ¾ de tintes con reflejos. Si tienes un 50% a un 70% de canas en ese caso la medida en ½ de cada tinte, Si ya tienes más de un 70% de canas, entonces debes mezclar ¾ de tinte base con 1/4 de tinte para reflejos.

Sigue los pasos anteriores afinarás tu rostro y estilizarás tu perfil. Además, aportarás luminosidad a tus facciones. No emplees tonos oscuros porque aportarás palidez a tu rostro. Un tono que puede envejecer aún más tus facciones.

Espero que con estos tips para que agarre mejor el tinte logres ganarle la batalla a las molestas y eternas canas, Si ese no es tu caso y solo deseas experimentar con tu look. Espero que estos consejos incrementen la duración de tu última selección de color.

Valora este artículo : 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, total: 4,00 de 5)

Queremos serle útil, y que estos consejos y tips para que agarre mejor el tinte puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más tips para que agarre mejor el tinte? Compártelo en los comentarios, nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *