Remedios naturales para eliminar el acné.

¿Tiene espinillas y esta buscando remedios naturales para eliminar el acné?Tener la piel propensa al acné es algo con lo que muchas mujeres conviven a lo largo de su vida. 

Yo también he buscado en Google “la manera más rápida de deshacerse de un grano”.

Sin embargo, la mayoría de las veces el acné es causado ​​por factores internos como el estilo de vida. Especialmente el desequilibrio hormonal, la mala alimentación y malos hábitos de sueño.

No hay tratamientos mágicos para limpiar la piel al instante.

Sin embargo, después de probar un montón de tips para eliminar el acné… (incluso algunos de los más extraños).

Se me ocurrió hacer una breve lista de los que encontré más eficaz.


Aunque no pueden eliminar el grano en una noche, ayudan a reducir las pequeñas imperfecciones, y sanar la piel inflamada.

Remedios naturales para eliminar el acné

Aquí os dejo estos Remedios naturales para eliminar el acné y muy eficaces para combatir esos odiosos granos que nos salen sin previo aviso.

remedios naturales para eliminar el acné eficazmente
Póngalos a prueba y compruebe los resultados.

Aceites esenciales para eliminar el acne

Algunos aceites esenciales, especialmente el aceite de lavanda y el aceite de árbol de té, tienen propiedades antibacterianas que pueden ayudar con las infecciones de la piel  y las inflamaciones.

El aceite de árbol de té es considerado una gran alternativa al peróxido de benzoilo, que se utiliza comúnmente como un tratamiento localizado.3 remedios naturales para eliminar el acné

Un estudio  ha demostrado que mientras que el aceite de árbol de té es igual de eficaz como el peróxido de benzoilo, que causa menos efectos secundarios.

Sin embargo, dado que los aceites esenciales son muy concentrados y potentes, necesitan para ser aplicados con cuidado para evitar una irritación.

La mejor manera es diluir el aceite de árbol de té con otro aceite como el de jojoba, almendras dulces o de semilla de uva. Añadir tres gotas de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite otro aceite de tu preferencia.

3 remedios naturales para eliminar el acnéAplicar directamente en las zonas que tengamos acné con un algodón, asegurándose de cubrir todo el terreno.

Vuelva a aplicar cada dos horas hasta que el grano disminuya de tamaño o se cure.

Si lo prefiere, puede intentar un tratamiento pre-formulado que contiene aceites esenciales como el árbol de té y lavanda.

La ventaja es que ya están diluidos, listo para su uso y son muy útiles, vienen con roll-on para una aplicación fácil y rápida.

También vienen en pack de bolsillo, por lo que puede volver a aplicar durante todo el día en cualquier lugar.

Quizás te interesa: Tips para las ojeras.

Los dos que he probado y comprobado que funcionan bien son el Desert Essence Blemish Touch Stick y Osmia Organics Tratamiento localizado.

Mascarillas para eliminar el acne

Ciertas mascarillas pueden ayudar enormemente con el acné. Gracias a su alto contenido de minerales, las mascarillas de arcillas pueden calmar las irritaciones, eliminar toxinas y reducir los granitos.3 remedios naturales para eliminar el acné

La corteza de sauce es otro ingrediente que debe buscar en una mascarilla, ya que contiene salicina, que es similar a la aspirina.

Es un ingrediente anti-inflamatorio muy eficaz. Las enzimas de las frutas exfolian suavemente la piel, eliminando las células muertas de la piel y promueven la renovación de la piel.

Mi máscara favorita para este propósito es la Máscara de Rejuvenecimiento Tata Harper. Tiene una consistencia similar al gel, es fácil de aplicar y mantener en la piel, especialmente cuando se compara con máscaras de arcilla en polvo.

No dejes de leer Tips para el acné.

Me gusta porque cubre la zona tan rápido cuando lo aplicas, he incluso se puede usar durante toda la noche.

Miel de Manuka para el acné

3 Remedios naturales para eliminar el acné

La miel de Manuka es una gran opción para las personas con múltiples defectos, ya que con seguridad se puede aplicar a toda la cara.

Busque el  que tenga el mayor ingrediente activo de origen natural.

Contiene una forma natural de peróxido de hidrógeno antiséptico, antibacteriano, que en el fondo, limpia la piel y cura granos infectados.

¡No olvides utilizarla!

Otros tips naturales para eliminar el acne

En primer lugar, no importa el tamaño del grano, no exprimirlo. Al apretar, puede hacer que el granito vaya a peor e incluso terminar con una cicatriz.

Sea constante con su rutina de cuidado de la piel. 

Limpiar con un limpiador suave dos veces al día e hidratar como de costumbre.

Cuando no limpias su piel, puedes correr el riesgo de dejar que tus poros se tapan. Use una crema hidratante ligera.

No te toques la cara, sobre todo con las manos sucias. 

Mediante la transferencia de bacterias que llegan a tu cara, aumentan sus posibilidades de que aparezca acné.

Cuida tu piel de adentro hacia afuera: come bien (un montón de frutas), bebe suficiente agua, elimine el azúcar y comidas procesadas (comida rápida), y no olvide dormir lo suficiente (7-8 horas).


Trate de no estresarse con esta situación. El estrés puede afectar la producción de sebo y llevar a más brotes de acné. Y recuerda, las imperfecciones les ocurren a la mayoría de nosotros.

Queremos serle útil, y que estos consejos de belleza puedan ayudarle :


¿Notas algún cambio? Conoces más Remedios naturales para eliminar el acné? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *