Ver mucha television ¿Mata?

Un nuevo estudio revela que ver mucha television son algunas de las principales causas de muerte.

EL 92 por ciento de las personas tienen un televisor en su casa.

Según la información de respaldo, el 80 por ciento de los adultos ven un promedio de tres horas y media la televisión al día, que es más de la mitad de su tiempo de ocio.

“Sabemos que la televisión es el comportamiento más frecuente en el tiempo libre sedentario.

Nuestra hipótesis de trabajo es que es un indicador de la falta de actividad física en general”, explicó la autora del estudio Sarah Keadle, un compañero de la prevención del cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer de EE.

“En este contexto, nuestros resultados encajan dentro de un creciente cuerpo de investigaciones que indican que el exceso de sesión puede tener diversos efectos adversos para la salud”, dijo Keadle.


En el estudio, los investigadores siguieron a más de 221.000 personas, desde 50 hasta 71 años de edad, que no tenían ninguna enfermedad crónica en el inicio del estudio de casi 15 años.

Todos fueron seguidos hasta la muerte o hasta diciembre de 2011.

ver mucha television

Ver mucha televisión los hacia más propensos a morir a causa de condiciones tales como enfermedades del corazón, el cáncer, la diabetes, la gripe / neumonía, enfermedad hepática y enfermedad de Parkinson.

En comparación con los que veían menos de una hora de televisión al día, el riesgo de muerte durante el período de estudio fue de 15 % mayor entre los que veían tres a cuatro horas de televisión al día, y el 47 % más alto para los que veían siete o más horas del día, mostraron los resultados.


Incluso después de que los investigadores tomaran en cuenta otros factores de riesgo – como el tabaquismo, el consumo de alcohol, consumo de calorías y problemas de salud – la asociación entre ver televisión y un mayor riesgo de muerte durante el período de estudio se mantuvo.

Sin embargo, la asociación observada en el estudio no significa que ver demasiada televisión provoca la muerte de estas enfermedades.

No dejes de leer: Tips para una buena alimentación.

El aumento del riesgo de muerte asociado con ver mucha televisión se observó tanto en las personas activas e inactivas en el estudio, según el informe publicado en línea el 27 de octubre en el American Journal of Preventive Medicine.

Ver mucha television y la actividad fisica regular

“Aunque hemos encontrado que el ejercicio no eliminó totalmente los riesgos asociados con la visión de la televisión prolongado…

Sin duda para aquellos que quieren reducir su visión de la televisión sedentaria, el ejercicio debe ser la primera opción para reemplazar ese tiempo previamente de inactividad”, dijo Keadle en un comunicado de prensa de la revista.

Los resultados se suman a la creciente evidencia de que tampoco es que ver mucha televisión sea perjudicial en si, pero pasar demasiado tiempo sentado si es una amenaza para la salud.

“Los adultos mayores ven más televisión de cualquier grupo demográfico.”, dijo Keadle.

“Dado el aumento de la edad de la población, la alta prevalencia de ver mucha television en el tiempo libre, y la amplia gama de resultados de mortalidad para los que aparece el riesgo de incrementarse, ver mucha television prolongadamente puede ser un objetivo más importante para la intervención de salud”.

Queremos serle útil, y que estos consejos de salud puedan ayudarle :


Conoces más sobrever mucha television y sus causas? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *