Tips de cocina para principiantes

¿Quieres aprender a cocinar pero eres un completo desastre? Tranquilo, aquí te traemos los mejores tips de cocina para principiantes que te ayudarán a salir del apuro.

¿Has soñado con ser un experto cocinero? Si ya te has iniciado en el mundo de la cocina, te felicito. Pero la constancia es lo que te hará acumular experiencia. No tengas miedo a fallar. Mientras más lo hagas, más cerca estarás de convertirte en un experto. Para ayudarte en tu proceso, he traído para ti los siguientes tips de cocina para principiantes.

Admítelo, has pensado en muchas ocasiones al leer una receta que todo es muy fácil. Pero, nada más lejos de la realidad, pues el resultado es un fallo épico. Ante tan grande error te imaginas a la audiencia en tu cocina abucheándote.

No sólo es importante leer la receta antes de comenzar a cocinar, sino que también es importante que leas la receta en el momento exacto en el que decides preparar un plato de comida.

¿Por qué es tan importante?

Incluso las recetas de libros de cocina pueden dejar de lado cierta información. La lista total de materiales e ingredientes se oculta más abajo en las instrucciones. Existe la posibilidad de que necesitara  “marinar durante toda la noche” o “verter la mezcla en un molde desmontable” y… ooops… resulta que no tienes un molde desmontable.

Tips de cocina para principiantes.

Ser responsable. Lee, vuelve a leer, luego cocinar.

Tips de cocina para principiantes

Ponga a prueba estos Tips de cocina para principiantes y compruebe los resultados.

Prepara y organizar con antelación.

Muchas veces piensas “Voy a cortar los tomates, mientras que la carne se dora”. Esto es un error porque es muy importante para la seguridad y además el éxito de la receta, que tengas todo preparado con antelación.

Antes de que incluso comiences a calentar la sartén, debes tener todo preparado. Todo debe ser lavado, picado, cortado en cubitos. El estrés en la cocina puede provocar cortes en los dedos y quemaduras. Si dominas este paso, la cocina se sentirá como una brisa y será mucho más agradable.

No llenes tu bandeja o plato para hornear.

Los alimentos liberan toda su humedad mientras se cocinan. Si no le das el espacio necesario a tu comida, esta va a cambiar su textura. Si tu recipiente es demasiado pequeño, cocinar por partes. Por ejemplo, cuando quieras hacer nuggets de pollo, cocínalos en lotes, a menos que tengas un sartén grande. De esta manera, obtendrás ese exterior súper crujiente que los hace tan deliciosos.

Coloca los mangos de las ollas hacia un lado.

¿Te gustan tus piernas? Sean de cualquier tipo, estas no quedaran bien con una nueva gran quemadura en ellas. Contrario a lo que se llegue a creer, las quemaduras de aceite salpicado no son atractivas. Siempre coloca los mangos de tus ollas o cacerolas hacia un lado.

Cuando las cosas se agitan un poco, y estas corriendo a través de la cocina para tomar los ingrediente, podrías tropezar con los mangos de las ollas, y estas terminarían en el suelo, o en sobre tu gato, inclusive el contenido hirviendo puede terminar sobre un niño. Adquiere el hábito de dejar los mangos de las ollas a un lado y con ello te mantendrás a salvo.

Hazte de un buen cuchillo.

Si hay una herramienta en la cocina con la que no puedes vivir, es un buen cuchillo. El cuchillo de un chef también puede ser llamado un cuchillo de cocinero.

El cuchillo de un buen chef debe ser fuerte y debe sentirse bien en la mano. Si tiene las manos pequeñas, puede ser mejor que uses uno pequeño de 6 o 7 pulgadas de tamaño. Para las manos más grandes, lo mejor es usar uno de 8 a 10 pulgadas.

Compra ingredientes frescos y de calidad.

Tu comida sólo puede ser tan buena como tus ingredientes. Obtienes lo que se pagas. No utilices ingredientes ni especias viejas, ni mucho mensos vencidas. Si eres un principiante, es probable que no tengas una gran cantidad de especias.

Pero si has tenido un pimentón durante 10 años, entonces déjalo en la basura y compra algo nuevo. Vamos, que se mereces especias que sean de esta década, ¿verdad? Tampoco me gustaría que te detenga la Policía solo por tu viejo gabinete de especias.

Compra verduras frescas con apariencia saludable. Los mercados son un gran lugar para buscar. Si tienes una cebolla que está un poco vieja, pero que es comestible, puedes utilizarla. Sólo sé que el sabor final de tu plato no será tan delicioso como si hubieras usado algo fresco.

No deje la cocina.

Esto puede parecer obvio. Si estas cocinando tu comida a fuego lento, te impulsa a distanciarte de la estufa, pues sabes que tienes suficiente para poner una nueva carga de ropa en la lavadora.

Sin duda, puedes hacerlo. Pero corres el riesgo de volver y encontrar una comida quemada.

Si has cocinado suficientes veces, sabrás en qué puntos en el proceso de cocción se puedes aplicar esta regla. Pero si se trata de una nueva receta que estás tratando de dominar, o eres un cocinero principiante, mejor quédate.

No ponga los alimentos en una sartén fría.

Cocinar es una ciencia. Cuando se pone la carne en una sartén fría, la carne ibera la humedad a medida que se calienta.

Quizás te interese Tips de nutrición para embarazadas

A menos que te gusta comer carne seca, calienta la sartén primero, de esta manera la humedad se queda en la carne y no se escapara demasiado pronto.

Deja reposar la carne después de cocinar

Cuando la carne esta cocida, la humedad se mueve hacia el exterior de la carne. Si la cortas de inmediato, todos los jugos se derramaran. Al dejarla reposar, los jugos se mueven hacia el centro de la carne.

¿Cuánto tiempo debe reposar la carne? Depende del tamaño de la carne. Filetes entre 3 y 5 minutos. Asados entre 10 y 20 minutos. Grandes pavos pueden descansar entre 30 y 45 minutos y que todavía estén bien calientes cuando se van a cortar.

Utilizar las herramientas de medición adecuada.

No uses las cucharas que usas para comer. Usa cucharas para medir. No te ría! He visto esto suceder. Y no te avergüences si lo has hecho. Como un cocinero principiante,  puedes no saber esto. O tal vez usted está en la universidad y no tiene ninguna herramienta de cocina todavía.

Las cucharas con las que comemos, varían en tamaño dependiendo del diseño de la cuchara. No son precisas. Si crees que va a cocinar más de una comida en tu vida, vale la pena invertir en un conjunto de cucharas de medir.

Compra de metal en lugar de plástico. El plástico puede tener electricidad estática que puede hacer que algunas especias se adhieren a ellas. Para hornear, tienes que utilizar cucharas de medición reales. ¡Sin excepciones!

No improvises demasiado.

Si eres un cocinero principiante, sigue la receta. Siempre se puede tomar notas y alterar la receta la segunda vez. Al mismo tiempo, si sabes que odias las setas, déjalas fuera! Una vez que sabes cómo actuar en la cocina, puedes ser tan aventurero como lo desees.

No tengas miedo de fallar.

Si cometes un error en una comida, felicitaciones, significa que estás a un paso más cerca de convertirte en un mejor cocinero. No se puede ser un buen cocinero sin algunos fracasos graves. Te recomiendo para estos casos tener el número cerca de teléfono de tu pizzería favorita.

Queremos serle útil, y que estos Tips de cocina para principiantes puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más Tips de cocina para principiantes? Compárte tus tips, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *