Como tratar a niños con síndrome de down?

Las Personas que sufren de síndrome de Down si integran cada vez más y mejor en la sociedad. Entonces.. como tratar a niños con sindrome de down?

Los individuos que sufren de esta discapacidad, cuentan con comunidades organizadas que realizan actividades sociales, recreativas y es cada vez más común verlos en sus propios puestos de trabajo.

El síndrome de Down se caracteriza por los retrasos cognitivos leves o moderados.

Gracias a los Avances en la tecnología médica, hoy en día el promedio de vida de las personas que sufren de síndrome de Down se ha convertido en algo del Pasado.

De hecho, el 80% de las personas que padecen este problema pueden vivir fácilmente hasta 60 años, y muchos de ellos también viven más tiempo.

Si tienes dudas sobre como tratar a niños con síndrome de down, Os proponemos algunos consejos que pueden aclararte algunas inquietudes o preguntas…

Cosas que debe tener en cuenta y algunas recomendaciones.

Como tratar a niños con síndrome de down?

Recuerde que en los primeros cuatro meses de vida, “la necesidad más urgente son regular los procesos fisiológicos básicos, tales como una buena alimentación, el sueño y su armonización con los requisitos ambientales.

consejos sobre como tratar a niños con sindrome de down

Presta especial atención a la interacción social en los primeros años de vida.

Recien nacido con síndrome de Down

La intervención educativa es crucial para la capacidad de adaptarse a las demandas del niño y a la comprensión de sus necesidades.

La relación social del niño también satisface su motivación para aprender, suelen estár en movimiento casi constantemente, son complejos y poseen rasgos sensibles al comportamiento infantil.

Entre los tres y cinco meses de vida, avanzará su capacidad para aprender y prestar atención al mundo exterior y, en particular, a otras personas.

Tras los cinco meses, las interacciones entre adultos y niños pueden enriquecerse.

En la segunda parte del primer año de vida o poco después de que el niño sea capaz de reconocer personas y familiares…

Tratarán de hacer una distinción clara de los extraños, sobre esta base tiende a crearse un vínculo de apego.

En el segundo año de vida, las interacciones sociales se harán más fuertes debido al hecho de que las acciones del niño con síndrome de Down serán más y más intencionales.

¿Cuáles son las mejores características educativas por parte del adulto ?

Consejos sobre como tratar a niños con sindrome de down

La comunicación no verbal es muy importante y debe ser estimulada adecuadamente para que la comunicación verbal sea más fácil en el futuro.

Estimular el interés de los niños por la lectura, la lectura de numerosos libros y cómics.

Es importante que los padres sean los primeros en promover este tipo de actividades con el fin de ayudar a estimular el cerebro y mejorar la memoria.

No dude en acudir a la reeducación logopédica con juegos articuladores especiales, masajes y ejercicios si cree que lo necesita.

Puede ser muy útil, no tenga miedo de informarse o pedir consejo y ayuda!

Como propone Sindrome D, la rehabilitación debe ser específica e individualizada para cada niño.

El éxito del tratamiento depende no sólo de logopedas, la colaboración de la familia es fundamental, tal como la velocidad con la que se decide a intervenir con el tratamiento.

Caracteristicas de niños con sindrome de down

Como se ha mencionado anteriormente, la estructura bucal desfavorable de los niños con síndrome de Down hacen difícil la adquisición fonética y comprensión del lenguaje.

Por esta razón una terapia del habla temprana permite mejorar significativamente la articulación y en consecuencia las habilidades fonéticas de su hijo .

como tratar a niños con sindrome de down

La rehabilitación debe plantearse como objetivo también para formar y alentar al niño a una comunicación y socialización adecuada con los demás.

Tenga en cuenta que un niño con síndrome de Down necesita más atenciones que un niño sin discapacidades.

 

 

Queremos serle útil, y que estos consejos sobre como tratar a niños con sindrome de down puedan ayudarle:

¿Notas algún cambio? ¿Conoces más tips sobre como tratar a niños con sindrome de down ? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Un comentario

  1. pablo heredia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *