Tips de Motivación Personal en el Trabajo. Consejos muy Útiles

El trabajo puede convertirse en una rutina y llegar a desmotivar a más de uno. Para ser realmente eficientes en nuestro puesto laboral y enfrentar cada día con nuestro mejor ánimo lo mejor es buscar algunos consejos para motivarte.

Para nadie es un secreto que en materia de superación personal, el trabajo es una parte fundamental. Muchos podemos no sentirnos realizados cuando perdemos la motivación en el trabajo, sobre todo si este es de nuestro agrado.

Para rendir más y mejor en el trabajo y sentirnos bien con nosotros mismos puedes elegir algunas de entre las siguientes frases de motivación, tienes muchas donde elegir imprímelas en un fondo agradable y colócalas a la vista, te recordarán por qué debes sentirte motivado, como no, también puedes seguir estos consejos para motivarte:

tips de motivacion en el trabajo

Los 14 Mejores Tips de Motivación para el Trabajo

1. Localiza las Causas de desmotivación en el trabajo

Muchos son los factores que pueden provocar la pérdida de motivación en trabajo, lo principal a la hora de solucionar este tipo de problemas es encontrar que los ocasiona.

Por lo general puede ser un mal jefe, salario bajo, falta de objetivos, falta de crecimiento, falta de retos y metas así como poca valoración de tu trabajo o una serie de obstáculos que impiden tu normal desenvolvimiento.

Muchos de estos factores pueden tener solución y otros conviene conversarlos con compañeros o bien, buscarle una solución a nivel personal, porque muchos de estos problemas se encuentran a este nivel y no dependen de nadie más.

2. Compara las causas con los pros de tu trabajo

A las causas anteriores las debes comparar con sus opuestos o todo aquello que te hace sentir bien en el trabajo. En este punto debes ser muy objetivo porque si te sientes desmotivado es muy fácil olvidar los pros.

Algunos de los pros pueden ser un buen empleo, beneficios sociales, un buen salario, vacaciones o un trabajo que te gusta y que deseas hacer mucho tiempo.

3. No te sientas la víctima

Si te colocas en el papel de una víctima de las circunstancias no podrás evitar sentir desmotivación o puedes sentir que alguien debe cambiar tu situación y no tú. Para evitar esta postura debes pensar en positivo y ser el protagonista de tu vida. Al serlo tomarás las riendas tu trabajo y desarrollarás objetivos para llegar a una meta.

4. Establecer pausas para desconectar

Debes romper la monotonía de tu trabajo y recuperar tu mente y tu concentración. Da un paseo entre horas, toma una taza de té o mantén una conversación con algún compañero o acércate a otro departamento para interesarte por su trabajo.

Si trabajas desde casa puedes pasear o bien, acudir a cafeterías o lugares especiales donde otras personas que trabajan desde casa se reúnen para trabajar juntas. Crea una red de trabajo, conoce a otros Freelancer y crea un ambiente ameno para romper con la monotonía.

5. Se proactivo y no reactivo

Es decir, si deseas conseguir algo debes lograrlo. Las personas proactivas resuelven problemas y por lo general consiguen mejores puestos y crecen laboralmente. Suelen ser personas con iniciativa que no reaccionan a los problemas sino que los resuelven.

6. Fija logros y renuévalos

Debes establecer objetivos que puedas lograr en el corto y mediano plazo y disfrutar de lograrlos.

Cada día debes marcarte objetivos que puedas lograr como citarte con un cliente difícil, ordenar el escritorio, actualizar la documentación, lograr terminar cierta cantidad de trabajo. Tómalo como un juego y encontrarás que es divertido alcanzar todo lo que te propongas.

7. Disfruta de tu trabajo

Busca esos pequeños detalles que te hacen disfrutar de tu trabajo en lograr de concentrarte en esos factores negativos.

Si existen situaciones imposibles considéralas como un desafío permanente para convertirlas en situaciones motivadoras.

8. Mejora tus posibilidades

Para lograr una meta debemos de invertir en nosotros mismos para desarrollar nuestro máximo potencial.

Muchas veces necesitas de inscribirte en diversos cursos y en otras solo necesitas cambiar algunas de tus actitudes diarias. Al cambiar y crecer te sentirás mucho más motivado.

9. Aporta nuevas ideas

La desmotivación nos alcanza cuando el trabajo no alcanza nuestras expectativas.

Para mejorarlo puedes aportar con mayor esfuerzo e iniciativa en tus tareas, incluso puedes aportar nuevas ideas y tomar tus propias decisiones.

10. Mejora tu entorno

Mejora todo lo que te rodea, desde cambiar una bombilla hasta ajustar la temperatura pueden hacer de tu lugar de trabajo un sitio más cómodo y estimulante. Puedes decorarlo para darle un toque más personal y animarte.

11. Prevé la falta de motivación

Evalúa todo lo que te baje el estado de ánimo y evítalo como un objetivo diario.

Consejos de motivación personal en el trabajo

Si tu familia y amigos no creen en ti concéntrate en mejorar día con día para demostrarles que si puedes triunfar, si no tienes clientes busca mejorar aquello que les aleja o no los atrae. Si tu ambiente de trabajo es poco amable o agradable puedes escuchar música para aislarte de compañeros tóxicos o personas poco agradables. La música también puede motivarte a la hora de trabajar y llenarte de un nuevo ímpetu.

12. Invierte en tu salud

Debes descansar adecuadamente, dormir de 8 a 10 horas diarias y alimentarte sanamente. Puedes seguir una rutina de ejercicios, no necesariamente debes acudir a un gimnasio puedes practicar patinaje, un arte marcial, tenis, futbol, cualquier deporte de tu agrado es bienvenido para elevar tu motivación.

Si estás bien de salud te sentirás con energías y listo para enfrentar cualquier problema.

13. Elabora una rutina

Las rutinas eliminan de tu día a día la toma de decisiones que solo pueden desmotivarte o hacerte sentir que tienes una gran cantidad de trabajo. Al convertir ciertas actividades en una rutina puedes aliviar ciertas presiones y concentrarte en lo verdaderamente importante.

La rutina ahorra energía mental y puedes concentrarte en la parte creativa y en la resolución de problemas de tu trabajo.

14. Utiliza un horario

Puedes preparar tu propia agenda decorando un cuaderno o comprando alguno de los cuadernos decorados y personalizados actuales. Anota cuantas horas debes dedicar a cada paso de tu trabajo, a tu descanso y a tu tiempo de esparcimiento.

Organiza el trabajo en base a tus niveles de energía. Si te sientes con mayor energía en la mañana organiza el trabajo más pesado para esas horas, así te sentirás con mayor motivación a la hora de trabajar.

Con todos estos consejos serás mucho más eficiente a la hora de trabajar al sentirte más motivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *