Tips para incorporar la realidad virtual en tu plan de marketing

La realidad virtual (VR) ha llegado para quedarse y aunque aún le queda mucho recorrido para mejorar, existen diversas formas para tomar algo de ventaja en este asunto.

Por otra parte, la realidad aumentada permite superponer datos informáticos sobre entornos reales ofreciendo así muchísimas posibilidades para el mundo del marketing. Con algunos consejos podrás incorporar la realidad virtual a tu plan de marketing ya mismo. !No te quedes atrás¡ Empresas como IKEA y Coca-Cola ya la están utilizando.

De acuerdo con el Digi-Capital, la realidad virtual (VR) será un mercado de 120 billones de dolares en 2020.

Si aún no sabes cómo podrías implementar la realidad virtual en tu negocio debes saber que existen diversas formas para ello.

Comienza de inmediato si quieres tomar ventaja de esta tendencia. !No te quedes atrás y haz como los grandes!

A continuación te mostramos algunos ejemplos para ello, póngalos en practica y compruebe los resultados.

Crear un video 360

Los vídeos 360 capturan todo lo que se encuentre alrededor del operador, permitiendo que los espectadores puedan sentir una mayor interacción con el entorno.

 

Incorporar la realidad virtual a tu plan de marketing

Si visualiza este tipo de contenido desde su dispositivo móvil, podrá mover en el video la imagen con el dedo y esta se moverá también, como si usted estuviera allí.

Si utiliza un dispositivo de realidad virtual, puede mover la imagen mientras giras la cabeza, al igual que en la vida real. Si está mirando desde el portátil o el ordenador, el vídeo se puede mover simplemente arrastrándolo a través de una pantalla táctil o el ratón.

Debido a que la experiencia en 360 es bastante nueva, estos videos por lo general reciben más atención que los vídeos regulares. Algunas empresas ya están utilizando vídeos en 360 haciendo entrevistas de inmersión, pruebas de conducción, viajes y otros tipos de contenido que se pueden ver a través del ordenador, teléfono o dispositivo de realidad virtual.

Por ejemplo, The North Face está ofreciendo la oportunidad de unirse a una aventura escalando en Nepal.

Visor Google de Realidad Virtual hecho de Cartón.

Es el más popular y asequible dispositivo de realidad virtual. Puedes comprarlo en línea o descargarte los esquemas de forma gratuita, y crearlo por tí mismo.

Algunas empresas han comenzado a producir sus propias gafas de cartón con un logotipo de marca, ¡Tú también puedes hacerlo!

Si creas un vídeo 360, puedes conseguir una experiencia más cercana a través de tu propio dispositivo de cartón con tu marca. Los precios para poner su marca en los Cartones de Google varían dependiendo del material, los colores y la cantidad de la orden.

Visor de Realidad Virtual con materiales propios

También puedes crear tus propias gafas de cartón con material propio como hizo McDonalds.

Por su trigésimo cumpleaños, la compañía lanzó felices gafas , una caja de comida feliz que se transformó en gafas de cartón VR. El proyecto fue lanzado en Suecia y con gran acogida.

Coca-Cola hizo lo mismo con su empaquetado transformando este en gafas de realidad virtual.

Para este tipo de proyectos, puedes considerar la contratación de una empresa de marketing o trabajar directamente con los fabricantes de cartón personalizado.

Crear un juego de realidad virtual

Los juegos han sido utilizados siempre por las pequeñas y grandes empresas para apoyar la marca y el compromiso con el cliente.

Algunos restaurantes ofrecen juegos de marca, donde los clientes pueden ganar puntos que luego pueden utilizar para canjear por descuentos. Disney y otras compañías de entretenimiento crearon juegos relacionados con sus películas y personajes populares.

Tú también puedes crear un juego de realidad virtual. Puede ser un juego que te permita tener una experiencia y ganar puntos o puede ser un juego avanzado dedicado directamente a tu marca como ha hecho IKEA.

La experiencia en realidad virtual de IKEA le permite caminar por la cocina, donde puedes abrir puertas, caminar y explorar el espacio, incluso añadido la posibilidad de cocinar sus famosas albóndigas.

Al igual que en otros juegos, los precios dependen de sus necesidades y de a quien contratas.

Crea una aplicación de realidad virtual.

Las aplicaciones de realidad virtual están disponibles para los clientes en este momento.

Las empresas de automóviles crean una experiencia de realidad virtual en los concesionarios de automóviles , donde los clientes pueden pasear, mirar los coches e incluso tomar una prueba de conducción.

Para apoyar la película, The Walk, Sony Pictures lanzó una aplicación donde se experimenta caminar sobre la cuerda estirada entre las torres de Word Trade Center.

Al igual que con todos los juegos de realidad virtual o aplicaciones, los precios varían dependiendo de sus requerimientos.

La realidad virtual puede ser nueva, pero ya está abriendo oportunidades para negocios nuevos y existentes.

A pesar de que esta tecnología está todavía a un paso o dos de distancia para irrumpir en las masas, ya es buen momento para comenzar a dedicarle la atención que se merece. Ahora, puedes dominar estas herramientas y crear lealtad hacia tu marca antes que tu competencia.

Queremos serle útil, y que estos consejos puedan ayudarle.


¿Conoces más tips para incorporar la realidad virtual o aumentada a tu plan de marketing? Compárte tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *