Tips para viajar a cancun

Se puede oler el mar desde el aeropuerto… Bienvenido al paraíso! Descubra los mejores tips para viajar a cancun y aprenda como optimizar y disfrutar de su viaje en la Riviera Maya.

La Riviera Maya es una costa selvática de playas de arena blanca, ruinas antiguas, enormes parques temáticos y cuevas en la piedra caliza de la Península de Yucatán.

Fue una isla de pescadores rodeada de playas desconocidas y selva virgen pero, en pocos años, tuvo una notable transformación.

En la actualidad es, junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Siga una serie de tips y consejos para conseguir unas vacaciones inolvidables y disfrute de un viaje redondo a Cancun!


Optimiza tu tiempo, disfruta la belleza del paisaje y consiga aprovechar al máximo este viaje tan esperado.

Tips para viajar a cancun

tips para viajar a cancun

Aquí hay algunos consejos y tips para viajar a cancun que le ayudarán a planificar mejor su viaje.

Que hacer en Cancun

Puedes quedarte en un hotel todo incluido en la playa en Cancún, realizar visitas guiadas a las ruinas, y beber margaritas en la piscina todo el día.

Vas a tener unas grandes y relajantes vacaciones. Pero usted no experimentará el verdadero México, ni siquiera de cerca.

Pero ¿Por qué viajar al interior cuando la fiesta en la playa comienza a las 10:00 todos los días? No espere parques de atracciones como en Orlando, aquí podrá disfrutar de un relajado y cálido ambiente, ideal para calmar el estrés y disfrutar.

Que visitar en Cancun

Sin ir más lejos, las grandes ruinas mayas de Chichén Itzá, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, sólo esta a  unas pocas horas de Cancún sobre buenas carreteras.

tips para viajar a cancun

El presupuesto de viajes independiente en la Riviera Maya es seguro, fácil y barato, incluso si usted no habla español. No tendrá que gastar tanto como en sus viajes por Europa.

Lugares para visitar en Cancun

Otros lugares para visitar en Cancún como por ejemplo:

  • Cancun Spot

Aquí conseguirás la primera prueba para presumir de que tienes el privilegio de estar en Cancún, tomate una foto en este punto conocido como “Cancún Spot”.  Tiene Wi-Fi gratuito para que subas inmediatamente tu foto a las redes sociales.

que hacer en cancunLa entrada es gratis y se encuentra en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán.

  • Museo Maya de Cancun

El Museo Maya de Cancún esta destinado a la exhibición de vestigios mayas. La entrada al museo tiene un costo de 57 pesos (Aprox 4 USD)que hacer en cancunSe encuentra en el Kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulkán.

  • Torre Escénica

En un lugar llamado El Embarcadero, podrás encontrar una estructura giratoria de 100 metros de altura conocida como la Torre Escénica. La entrada cuesta aproximadamente 10 USD y el paseo en las alturas dura unos 15 minutos.

que hacer en cancunSe encuentra en el Kilómetro 4.2

Las mejores playas de Cancun

  • Playa Delfines

Muy cerca del Cancún Spot,  se encuentra la Playa pública conocida como Playa Delfines. Los fines de semana esta llena de turistas y es en esencia una de las mejores playas de Cancún.mejores playas de cancunSe encuentra en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán.

  • Playa Chac Mool

Esta playa la podras encontrar cerca del área conocida como Punta Cancún. Es perfecta para tomar el sol y nadar un rato. En la entrada hay varias tiendas para comprar comida o algo para beber si lo necesitas.mejores playas de cancun

Se encuentra sobre el Kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán.

  • Playa Marlin

Si buscas una perfecta y relajante playa para descansar o caminar un poco aquí es un buen punto para empezar. A diferencia de otras, los fines de semana no hay tanta gente. mejores playas de cancun playa marlin

Dinero en Cancun

Procura comprar siempre en pesos, es mucho más económico y ahorraras dinero en comparación a si pagas en dolares.

No acepte dinero roto o dañado en Mexico.

México tiene leyes muy estrictas cuando se trata de la desfiguración de la moneda. 

Si alguien le ofrece un billete roto, cortésmente pida uno que no haya sido estropeado. De lo contrario, sólo ha perdido dinero.

La moneda mexicana, dañada de alguna forma no será aceptada por los comerciantes, casas de cambio o bancos.

Los cajeros automáticos están por toda la zona hotelera de Cancún y hay unos pocos en el centro de la ciudad de Cancún.

Los cajeros automáticos dispensan pesos y los ingresos son en pesos.

Es recomendable llevar un montón de billetes de baja denominación y cambiar porque los comerciantes no suelen tener cambio.

Donde cambiar dinero en cancun

Se ha comentado varias veces sobre las oficinas de cambio que hay Cancún. Pues bien, el término “oficina” corresponde con lo que por aquí calificaríamos como un estanco o puesto, en el que solo cabe una persona.

Puedes encontrar estas oficinas que se dedican al cambio de divisas por toda la zona.

Tips y recomendaciones para visitar cancun

Si no tienes demasiada hambre al llegar al aeropuerto para tu viaje de vuelta, trata de aguanta hasta que pases la zona espera, hay mejores alternativas, y recuerda cuando vayas por la ciudad que el Mercado 23 es mucho mas barato que el mercado 28!

tips para viajar a cancun

Aquí tiene algunos consejos importantes y tips para viajar a Cancun que no debe pasar por alto.


Aprenderá a navegar a través de los matices culturales que hacen de México, un lugar idóneo como destino vacacional.

Agua en Cancun

Usted puede comprar agua embotellada por todos lados en la península de Yucatán, excepto en algunas de las largas carreteras.

Cualquier camino a cualquier atracción o sitio en ruinas tendrá tiendas a lo largo del camino.

Cada complejo utiliza un purificador de agua. Algunos dicen que este agua está bien para beber, algunos dicen que no lo es.

La regla de oro es que si estás sólo durante un breve período podrás encontrar botellas de agua por todas partes, para beber.

Utilice el agua del hotel para el cepillado de los dientes si lo desea y ducharse, pero beber sólo agua embotellada donde quiera que vayas.

Casi todos los hoteles disponen de 1 o 2 botellas de agua por habitación al día. Si no, puedes comprarlo en la estación o en una tienda cercana.

El hielo es seguro en las bebidas. El hielo que se proporciona a la mayoría de los restaurantes y bares se produce en las fábricas de hielo con agua purificada. Los hoteles y restaurantes que utilizan máquinas de hielo también utilizan agua purificada

tips para viajar a cancun

Temperatura del agua en Cancun

La mayoría de las piscinas en Cancún y la Riviera Maya no se calientan. No sabemos por qué, desde finales de diciembre a febrero la temperatura del agua de la piscina puede ser fría y todo el mundo se queja de esto.

Propinas en Cancun

Las propinas para el servicio promedio es de entre el 10% – 15%, dependiendo del servicio.

Tasas de inflexión para el personal de limpieza:

Estancia 1 día: $ 5.00 USD
2-4 day stay: $ 2.00 USD por día
estancia 1 semana: $ 20.00 USD

Botones y maleteros en el aeropuerto pueden esperar en cualquier lugar de $ 0.50 a $ 1.00 US por bolsa.

tips para viajar a cancun

Impuesto de venta en Cancun

Hay un impuesto de ventas del 15%. El impuesto se aplica a la compra de la mayoría de los artículos y se paga por los residentes y visitantes por igual.

A menudo, este impuesto se oculta en el costo total de las facturas de restaurantes, compras en tiendas y excursiones.

Electricidad en Cancun

Servicio eléctrico estándar en México es de 110 voltios. Los hoteles suelen ofrecer convertidores de voltaje de 220 voltios.

Algunas tomas de corriente no aceptan de tres clavijas o enchufes polarizados. Se recomienda que traiga su propio adaptador (A menudo se pueden comprar en la tienda del hotel).

Donde queda Cancun

Cancún se encuentra en: Longitud, West 086 ° 53.212 Latitud Norte 21 ° 02,091.

Se encuentra a una distancia de cerca de unos 370 km de la capital de Quintana Roo y a 70 km de Playa del Carmen.

Ubicada al noreste de la península de Yucatán, se puede observar claramente la costa de Isla Mujeres.

Zona Horaria

El tiempo de Cancún es de seis horas antes de la hora de Greenwich (GMT). El horario de verano comienza el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.

tips para viajar a cancun

Llamadas telefónicas en Cancun

Las llamadas telefónicas desde hoteles pueden ser muy caras debido a los impuestos y recargos mexicanos. Antes de llamar, asegúrese de que sabe exactamente el coste por minuto que tiene.

Es recomendable ir a una cabina telefónica fuera del hotel y hacer la llamada. Usted necesitará una tarjeta de teléfono para usar el teléfono.

Usted puede comprar las tarjetas por todo el lugar. Revise su tienda en el vestíbulo del hotel.

Las tasas más bajas se pueden conseguir mediante el uso de tarjetas de teléfono LADATEL disponible en 30, 50 y 100 pesos. Teléfonos LADATEL se encuentran a lo largo de las aceras y en centros comerciales.

El código de país para México es 52. El código de área de Cancún es 998 y todos los números de teléfono en Cancún son 7 dígitos.  Marque 001 + código de área + número local.

También puede obtener telefonos de prepago antes de viajar para que siempre tenga un teléfono alrededor.

tips para viajar a cancun

Teléfonos Móviles en Cancun

Para utilizar su teléfono movil en Cancún primero debe ponerse en contacto con su compañía de teléfono y decirles que va a México y que va a requerir de llamadas internacionales.

Usted puede comprar el valor de un mes. Dependiendo de su servicio se le cobrará una tarifa de puesta a punto. El costo por minuto por lo general cuesta 1.00 euros  o más.

Si está usando un Nokia o Bell Mobility necesita capacidad de GSM y TDMA o su teléfono no funcionará en México [Blackberries tienen la tarjeta GSM].

Debe configurar llamadas internacionales con su proveedor de telefonía. Al llamar desde México debe marcar “001 código de área y teléfono” o usted no podrá conseguir una conexión con el número que está llamando.

Direcciones de Cancún

En las direcciones de Cancún, “Sm” significa Súper Manzana [un grupo de casas]. Los barrios se clasifican con un número Sm [Sm 23, Sm 25, etc.]. Cada uno tiene su propio parque o plaza, con calles a su alrededor.

Comida para Bebés en Cancun

Alimentos para bebés se venden en los supermercados y tiendas. También los alimentos para bebés que se encuentran en la zona tienden a ser “fruta”.

Buceo en Cancun

Hay buques de la Armada de 85-90 pies disponibles para los buzos de la costa de Cancún.

Hay un montón de tiendas de buceo, operadores de turismo de buceo y hasta un museo debajo del mar de Cancún.

tips para viajar a cancun museo bajo el mar

Cafe internet

La mayoría, si no todos los hoteles de 4-5 estrellas tienen una sala de Internet, que es una sala de ordenadores con acceso a Internet.

No suele ser incluido en el paquete de hotel y se debe pagar por separado. La salas de internet en los hoteles son los puntos de acceso más caros.

En la ciudad de Cancún se pueden encontrar decenas de cibercafés. Donde quiera que este su hotel habrá al menos un cibercafe dentro de un pequeño paseo. Todo lo que tienes que hacer es preguntar a alguien en la recepción del hotel.

Cual es el mejor hotel de Cancun

Recomendamos que elijas un hotel realmente sencillo, al final solo lo vas a utilizar para dormir y algunos hoteles perdieron parte de sus playas debido a la temporada de huracanes en Cancun.

De todas formas os dejamos varios hoteles de gran calidad para que les eches un vistazo:

Mejor epoca para viajar a cancun

La mejor temporada para viajar a Cancun es de abril a junio.

Cuándo viajar a cancun

Hay menos visitantes durante esos meses y se pueden encontrar buenas ofertas de vuelos y hoteles.

Septiembre a noviembre puede ser riesgoso, ya que es temporada de lluvias, y hagas lo que hagas, evita las vacaciones de primavera.

 

 

Queremos serle útil, y que estos tips para viajar a cancun puedan ayudarle :


Conoces más Tips para viajar a Cancun? compártelo en los comentarios.

9 Comentarios

  1. Laura
  2. Lida Giraldo
    • Tips-para Erikka
  3. Jose molina
  4. Efrain
    • Tips-para Erikka
  5. patricia builes
    • Tips-para Erikka
  6. Sara Toledo

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *