Tips para viajar a cuba

Cuba es la mayor isla del Caribe, y por una grán variedad de razones relacionadas con su belleza natural. Descubra algunos tips para viajar a cuba que podrán ayudarle a realizar unas magnificas vacaciones o viaje de negocios.

Su rica cultura y la historia reciente de la humanidad, se está convirtiendo en un destino cada vez más popular.

Además, con las recientes mejoras en las relaciones EEUU – Cuba, ahora es un buen momento para visitar y experimentar esta rica tierra colorida y su gente.

Aunque Cuba es relativamente “occidental” y moderno, al igual que con todos los destinos en el extranjero, siempre es importante respetar las costumbres y etiquetas al visitar los locales.

Aquí hay algunos tips para viajar a cuba que le ayudarán a garantizar una experiencia más agradable.


Descubre algunos consejos y errores a evitar.

Informacion, consejos y tips para viajar a cuba

tips para viajar a cuba

La Vestimenta típica y actual de Cuba

El código de vestimenta en Cuba es relativamente informal. Pantalones cortos y bikinis son apropiados en la playa. Los cubanos  en general suelen vestirse de acuerdo al clima, aunque no excesivamente provocativos.

Pantalones cortos o pantalones ligeros con camisas de manga corta o camisetas sin mangas en general esta bien.

Por supuesto, un poco de cortesía, por ejemplo, quitese su gorra de béisbol en un restaurante y no deje su ropa por todo el piso de la habitación de hotel.


Después de todo, somos huéspedes en su país de origen!

Politica actual de cuba

Aunque hay una historia de largos datos y lazos económicos directos con las naciones europeas y otras (y en especial los EE.UU. antes de 1959), incluyendo las bases de una economía capitalista híbrida, Cuba sigue siendo un estado unipartidista.

tips para viajar a cuba y consejos

Aunque desde hace bastante tiempo, usted encontrará que los cubanos de hoy estan más liberados, comprometidos y dispuestos a discutir este elemento fascinante de su sociedad, que es una parte de lo que hace al país un lugar increíble!

Dinero en cuba

Cuba funciona como una economía dual con dos monedas oficiales, incluyendo el peso cubano convertible (CUC) y el peso cubano (CUP). El peso cubano convertible (CUC) es utilizado por los visitantes.

A lo mejor le interesa: Tips para viajar a Orlando

Todos los bienes y servicios tienen un precio y pagados en pesos convertibles. El peso cubano (CUP), también llamado moneda nacional, sólo se utiliza por los cubanos.

La diversión comienza cuando te das cuenta de que tanto los ciudadanos como todos los turistas pueden y utilizan ambos tipos de moneda.

A partir de esta impresión, el CUC se valora para igualar el dólar en una proporción de 1: 1 así que $ 1 USD es igual a 1 CUC.

Aunque suele tener un recargo del 10 por ciento cuando intercambia de dólares por CUC por lo que puede esperar recibir aproximadamente $ 0.87 CUC por cada dólar estadounidense.

Ud. puede comprobar el tipo de cambio del CUC frente a otras divisas como el Euro en el sitio web del BANCO CENTRAL DE CUBA

Propinas en hoteles de cuba y precios para turistas

Los cargos por servicio son cada vez más comunes en lugares como La Habana y otras áreas dependientes turísticas.

Esto incluye también restaurantes estatales, donde un cargo por servicio del 10 por ciento es común. Esto incluye hotel, bar y restaurantes, taxi y guías turísticos, en particular cuando este último le dé buenos consejos o sugerencias sobre cosas para ver y hacer.

Los turistas pagan precios turísticos donde quiera que vayan, tendrá que pagar más que un nacional cubano.

En restaurantes, hoteles y taxis todo le costará más caro a los extranjeros. El turismo es la principal industria de la isla, por lo que no debe ser ninguna sorpresa que las cosas cuestan más.

No sólo se espera que page con una moneda más valiosa, también se espera que page más de esa moneda. Es un precio justo para ver una de las raras joyas del Caribe.

tips para viajar a cuba

Homosexualidad en cuba a día de hoy

Cuba tiene una historia relativamente anti-gay, incluido un legado de arrestar y encarcelar a las personas homosexuales como disidentes durante días de la revolución.

Sin embargo, los derechos de gays y lesbianas han cogido un impulso significativo desde los principios de los años 90 y en la década de 2000, en gran parte debido a la hija del presidente Raúl Castro, Mariela, que ha sido muy activa en la creación de la conciencia y tolerancia con el Centro Nacional de Educación sexual.

No dejes de leer: Tips para viajar por Europa

Ahora puedes viajar tranquilamente ya que las generaciones más jóvenes y los que trabajan en la hostelería, en particular, son mucho más abiertos a la misma y el activismo va en aumento. De hecho, Cuba es una gran opción para los viajeros gays y lesbianas!

Queremos serle útil, y que estos tips para viajar a Cuba puedan ayudarle :


Conoces más Tips para viajar a Cuba? compártelo en los comentarios..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *