Tips para viajar a Estados Unidos

Es común encontrar en la red textos y fotos de las ciudades más hermosas del mundo y muchas de ellas se encuentran en este país. Con algunos sencillos tips para viajar a Estados Unidos podrás cumplir este sueño de una vez.

Sus paisajes son únicos y cuenta con ese atractivo turístico difícil de resistir.

Sin embargo, es también uno de los países más difíciles de visitar pues, cuenta con políticas de inmigración y de aduana muy estrictas.

Siguiendo estos tips para viajar a Estados Unidos, las podrás superar con éxito. Para responder acertadamente a esta pregunta dividiremos la respuesta en varias secciones.

Ponga estos consejos en práctica y compruebe los resultados.

Empecemos con los papeles que debes llevar a USA. ¿Que necesito para viajar a Estados Unidos?

Tips para viajar a Estados Unidos

Es imprescindible contar con toda la documentación en regla. Necesitarás tener tu pasaporte al día y tu autorización para ingresar a USA, es decir, debes contra con una VISA.

Consejos y tips para viajar a Estados unidos

Este documento se obtiene en las oficinas correspondientes en tu país y para obtenerla debes iniciar todos los trámites burocráticos incluso antes de haber planeado viajar a USA, si, no exagero, es mejor prevenir que curar.

Cabe destacar que algunos países te exigen el boleto para comprobar que viajarás, infórmate bien en las oficinas correspondientes a visado.

Si se dificulta el trámite de tu visa es necesario que acudas con documentos que avalen tus propiedades en tu país de origen como casas, pisos y autos, algo que te ate a tu país. Esto es necesario para convencer al personal de inmigración que no planeas quedarte a vivir en USA.

Responde las preguntas del personal con la mayor sinceridad posible y evita los comentarios negativos acerca de su país, un comentario en mal momento puede tacharte como terrorista.

También debes tener en regla el permiso de conducir internacional, esto si planeas alquilar un vehículo en Estados Unidos. En algunas páginas no lo recomiendan. Comentan que es un trámite innecesario pero soy de los que opinan que mientras más papeles en regla lleves, mejor.

Para obtener tu permiso de conducir internacional, si vives en España, necesitarás:

  • Abonar una taza de 10 euros.
  • DNI.
  • Documento de conducir español en regla.
  • Fotografía actualizada de 32 x 26 milímetros en color.
  • Pasaporte o tarjeta de residencia original.

Dispositivos electrónicos

En USA emplean corriente de 220 V a una frecuencia diferente a la que se usa en otros países por lo que deberás revisar que los cargadores de todos los dispositivos móviles que lleves contigo puedan realizar esa transformación, sino, será necesario que compres un transformador.

Si vas a comprar dispositivos electrónicos en USA debes verificar que pueda trabajar a la frecuencia y voltaje de tu país, lo más probable es que no lo haga, por lo que necesitarás adquirir un transformador.

Talla de ropa y calzado

Al comprar ropa en USA deberás conocer todas las conversiones existentes para cada tipo de ropa y por supuesto, deberás visitar varias veces los probadores o “Fitting Room”. Las medidas son muy diferentes, tienden a ser más chicas que en otros países.

Ropa de mujer: Si utilizas talla 36 te quedará la talla 6 estadounidense.

Ropa de hombres: Para las tallas de los hombres es mucho más fácil, solo debes restar 10 tallas a la talla que sueles usar en tu país.

Zapatos: Si calzas 38 te irá un 9,5, si calzas 40 te irá un 9,5, a medida que la talla de tu país se incremente en 2 la talla en USA se incrementa 1.

Al conducir

Quizás una de las pruebas más difíciles para las personas que provienen de países donde las reglas de tránsito no se respetan.

USA es un país donde las normas de tránsito son la ley y una infracción será descubierta bien sea por una cámara o por un policía, no trates de hacerte el inteligente, van a descubrirte y podrás terminar pagando una multa en el mejor de los casos (en el peor puede expulsarte del país y cancelar de por vida tu VISA)

La velocidad en USA se mide en millas por hora, la conversión es la siguiente:

1 Milla = 1.6 Kilómetros.

Por lo tanto si un cartel reza que el limite son 50 millas por hora, entonces no debes sobrepasar los 80 Km por hora.

Debes estudiar las leyes de tránsito, existen pequeños detalles que pueden confundir y meterte en problemas, por ejemplo:

En semáforo rojo si vas por el carril derecho (se le conoce como carril Must Turn) puedes cruzar en luz roja y obligatoriamente.

Si no lo haces y continúas derecho estarás deteniendo el tráfico de ese carril y concursando por una jugosa multa de 500 dólares.

Supermercado

En USA se han negado a aceptar el sistema internacional de medidas y siguen estancados en el sistema inglés, por lo tanto el peso es diferente cuando vayas a comprar.

La masa viene en libras, todo producto sólido vendrá pesado en libras, considera que 1 libra es 0,45 kilogramos.

Los líquidos vienen medidos en onzas y la conversión es: 1 L= 33,81 onzas.

Horario comercial

Es un país extremadamente capitalista, pero también muy estricto con los horarios, todos los establecimientos cierras antes de las 21:00 con excepción de algunos expendios de comidas y locales.

Puedes viajar en “Black Friday” para aprovechar todos los descuentos que tengan para ofrecer, eso si, ten en cuenta los consejos sobre dispositivos eléctricos y tallas.

Propinas

En muchos negocios son incluidas en la cuenta, en otros no, ten en cuenta que en muchos locales de comida las propinas completan el sueldo de los camareros.

Es común dejar propinas a los taxistas.

Quizás te interese: Tips para viajar a Miami.

Las propinas oscilan entre el 10 y 20% del valor total de la cuenta.

Comunicación

Activa las opciones de roaming internacional y la itinerancia de datos para mantenerte conectado. Puedes consultar en las siguientes compañías por sus planes de telefonía móvil.

  • AT&T Mobility.
  • Sprint Nextel.
  • Verizon Wireless.

¿Qué debo llevar a Estados Unidos?

Es absolutamente necesario llevar:

Medicamentos

Incluye en tu maleta un botiquín básico que incluya lo necesario para tratar cualquier herida o malestar menor como:

  • Ibuprofeno.
  • Paracetamol.
  • Alcohol.
  • Gazas.
  • Algodón.
  • Vendas.
  • Suero oral.
  • Descongestionante nasal.
  • Termómetro.
  • Protector gástrico.

En los Estados Unidos la salud es costosa, por lo tanto lleva contigo aquellos medicamentos de venta libre que creas necesarios para cualquier accidente o enfermedad.

Si padeces de enfermedades crónicas es necesario que lleves tus medicamentos y sus recetas médicas. Ten en cuenta que algunos medicamentos pueden ser considerados como drogas en aduana y necesitarás de tu receta como aval.

Dinero

Vital pero muchos lo olvida, no solo debes llevar tarjeta de crédito o débito a USA sino dinero en efectivo para correr con gastos imprevistos o comprar artesanías, pagar el trasporte o la cafetería.

Otros tips para viajar a Estados Unidos que debes tomar en cuenta son:

  • Deja de lado cualquier vivacidad, las leyes son respetadas a cal y canto.
  • Se respetuoso con su bandera y su ciudadanía, evita comentarios que puedan meterte en problemas.
  • Ante cualquier problema discúlpate y aléjate tranquilamente, no alces las manos ni la voz porque ante cualquier problema un estadounidense siempre llamará a un policía.
Valora este artículo : 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, total: 4,00 de 5)

Queremos serle útil, y que estos Tips para viajar a Estados Unidos puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más Tips para viajar a Estados Unidos? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus tips para viajar, nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *