Tips para viajar a Europa

Europa es un continente extraordinario que ofrece confort y bienestar. Te contamos algunos Tips para viajar a Europa que deberías tener en cuenta para que ese viaje tan esperado salga a la perfección y no haya ningún contratiempo.

Aunque estamos locos por viajar a lugares distantes y exóticos, no olvidemos que Europa tiene hermosas regiones y destinos vacacionales. Europa ofrece comodidad y bienestar, pero también aventura y nuevos estímulos.

Los europeos tenemos una identidad común, pero estamos marcados por grandes diferencias. Estas pueden ser la alimentación, el clima, el territorio, el idioma y las costumbres que cambian a medida que cruzamos las fronteras nacionales cuando viajamos.


Sea del tipo de persona que le gusta viajar, o de la que no, hemos desarrollado varios consejos y tips que podrían serle de gran ayuda para que su viaje sea mucho mas ameno, barato, tranquilo y sin sorpresas.

tips para viajar a europa

Siga nuestras recomendaciones para viajar por Europa y disfrute plenamente de su viaje.

Cuando viajar a Europa

¿Cual es la mejor época para viajar a Europa si queremos un clima fantástico? ¿Cuando es recomendable viajar si no tenemos mucho presupuesto? Tenga algunas cosas en cuenta.

De Mayo a Junio: La temporada más agradable para visitar Europa es la primavera. El clima es generalmente cálido, no hay mucha gente todavía de vacaciones y los días son un poco más largos.

Desde Octubre hasta Abril: Si por cualquier razón no puedes viajar en primavera, recuerda que Febrero es uno de los meses más gélidos del año. Si vas sobre estas fechas, puede que te encuentres por el norte de Europa con zonas nevadas que te impidan volar o pasear tranquilamente por la ciudad.

De Julio a Septiembre: Viajar por Europa en temporada alta tiene sus ventajas y claras desventajas. En Europa, la temporada alta es desde mediados de junio hasta principios de septiembre, que es también cuando mejor tiempo hace.

En esta época es normal que todo esté más concurrido de gente. Lo más seguro es que tengas que hacer cola para poder entrar en algunas zonas como museos y otras atracciones turísticas. Sin embargo, a cambio tendrá la ventaja de unos largos, hermosos y cálidos días.


Hay que tener en cuenta que viajar en temporada alta eleva el coste de nuestro vuelo. Si queremos abaratar el precio, deberemos elegir otra época del año para viajar.

Como es de esperar, durante el invierno, los precios son más bajos, ya que la gente no suele viajar en este período del año. Por lo tanto, el precio del alojamiento también lo será, planifica todo con antelación y promueve que las salidas se realicen entre marzo y junio. Tu bolsillo lo notará.

Donde viajar por Europa

Lo que más esperas de un viaje es llegar a visitar el máximo de lugares en el menor tiempo posible, y la mayoría de las veces no cumplimos ni con la mitad del plan. Es por eso que hay que centrarse más en la calidad que en la cantidad.

Actualmente el continente europeo lo forman cerca de 50 países. Aunque esté todo relativamente muy cerca, lo más seguro es que no puedas recorrerlos todos en profundidad. Cada país de Europa es un mundo, y merecen nuestro tiempo.

Si piensas hacer el típico tour en el que viajas a un país distinto cada 2 o 3 días, acabarás agotado, no tendrás tiempo para disfrutar de cada lugar y terminarás gastando mucho más dinero que si se toman el viaje con más calma.

Intenta quedarte como mínimo entre 5 y 7 días por capital, si puedes más, mejor. En Europa hay mucho que ver, y en dos días no se puede. Investiga un poco y forma un itinerario con los lugares que más te interesen. De esta manera podrás estar tranquilo y disfrutar mucho durante todo el recorrido.

Teniendo todo esto en cuenta… ¿A donde podemos viajar en Europa sin “rasgar” demasiado la cartera? Te proponemos algunos lugares a dónde ir de vacaciones teniendo en cuenta la comodidad y el clima. Porque, recuerda, cada fruta tiene su estación.

Donde viajar por Europa en Enero

No vayas a pensar que la temporada de rebajas solo llega a los comercios, las mejores ofertas de vuelos y hoteles aparecen este mes. Si no cuenta con mucho presupuesto, Enero podría ser un mes perfecto para ir preparando las maletas. ¿Que te lo impide?

Italia: Venecia

Tips para viajar por Europa en Enero

Durante este mes, el precio de los hoteles son los más bajos en el año y, a diferencia del verano, hay menos turistas por lo que se puede disfrutar de sus calles sin que estén tan concurridas.

España: Barcelona

Consejos para viajar por Europa en Enero

Un clima maravilloso en pleno centro, monumentos impresionantes, cultura y un ambiente muy único. Todo ello es lo que hacen de Barcelona, una de las ciudades más modernistas en España por excelencia.

Donde viajar por Europa en Febrero

Febrero es un mes magnífico para partir en busca de días soleados, desde pueblos a ciudades artísticas, pasando por fantásticas estaciones de esquí. Sin embargo, la mayoría de la atención se la llevan los carnavales y por supuesto San Valentín.

Te contamos a dónde ir en Febrero y qué ciudades puedes ver para que tengas un viaje realmente fantástico.

Grecia: Atenas

Recomendaciones para viajar por Europa en Febrero

La más cosmopolita de todas las ciudades griegas, un destino perfecto para los amantes del arte, y la arquitectura. ¿Y si te contamos que febrero es el mes más barato para alojarte? La ecuación es bastante simple.

España: Islas Canarias

Tips para viajar a Europa en Febrero

Clima suave, playas vírgenes, increíbles olas de surf y espectaculares paisajes volcánicos. Siempre es buena época para visitar las islas Canarias, pero cuando mas sobresale es en Febrero. ¿Por qué? Por su famoso carnaval, que junto a sus temperaturas, te hará pasar una experiencia inolvidable.

Donde viajar por Europa en Marzo

Marzo es el mes ideal para aquellos que necesitan un descanso de fin de invierno. También es perfecto para aquellos que han renunciado a salir de vacaciones en temporada alta y ahora pueden disfrutar de un viaje de ensueño a precios reducidos.

Italia: Torre de Pisa

Consejos para viajar a Europa en Marzo

¿Y no te haces una foto con la torre inclinada? Es mejor hacerlo en marzo cuando las temperaturas altas vuelven pero los precios de hoteles son aún más bajos que en otras épocas del año.

Holanda: Ámsterdan

Recomendaciones para viajar a Europa en Marzo

En Marzo la capital holandesa te dará satisfacción sin congelarte demasiado. Una acogedora ciudad con un montón de tiendas perfectas para los adictos a las compras. ¿Quién dijo que Ámsterdan era cara?

Donde viajar por Europa en Abril

La primavera realmente ha llegado, el sol brilla y las temperaturas están subiendo un poco por todas partes. Es hora de sumergirse en las playas de mediterráneo, aunque también existen otras ideas interesantes. Te proponemos una selección de destinos perfectos en los que podrás disfrutar plenamente este mes.

Inglaterra: Londres

Tips para viajar a Europa en Abril

Sobre estas fechas se celebra el maratón de la ciudad y las fiestas del día de San Jorge. Londres no podía faltar en esta lista siendo una de las ciudades más buscada por los turistas de todas partes del mundo.

Que hay que tener en cuenta para viajar a Europa

Siempre ten algo para picar en tu bolsa, si tienes mucha hambre, estarás tentada/o a comprar un sándwich a un precio disparatado.

Adoptar un ritmo frenético genera estrés y ansiedad, esto conlleva a que no disfrutemos al máximo de nuestro viaje!

Además, nos gastaremos mucho mas dinero si tenemos que movernos con mucha frecuencia, coger el metro, autobuses, etc… a la larga es un gasto innecesario.

Un buen consejo: planificar tus actividades de manera realista y de acuerdo a tus intereses, te hará disfrutar mucho más de tu estancia!

Recomendaciones para viajar a Europatips para viajar a europa

Os dejo algunos consejos que pueden serle de ayuda en su viaje, tenga muy en cuenta qué es lo que quiere visitar, y haga un plan de viaje.

Alójese en una zona donde todo esté más o menos cercano, para no tener que gastarte mucho dinero en transporte, écha un vistazo a los restaurantes cercanos, todo tiene que estar bien atado antes de partir.

Consejos para viajar a Europa

Quizás prefieras guardar tu dinero e ir a dar un paseo por la cuidad.
Aún mejor, coja el dinero que tanto te ha costado ahorrar y páguele una cerveza a un hombre en un bar!

En las próximas horas, quizás aprendas mucho acerca de la historia y la cultura del país, que no encontrarás en cualquier museo.

Museos en Europa

Después de ver la Tate Gallery de Londres, el Louvre de París y el museo de arte en Roma, realmente, necesitamos pagar para ver a otro museo de arte en Munich?

Los museos a menudo tienen un día libre por semana. Al llegar a una nueva ciudad, infórmate sobre los días libres para atracciones de la ciudad, y luego planee las actividades en consecuencia.

Mercados de Europa

Es lo primero que hago cuando llego a una nueva ciudad.

Esto me permite caminar un poco por la ciudad y hacer mis disposiciones para los próximos días.

También proporciona información sobre la ubicación de los mercados.

En Europa, a menudo encontramos mercados donde los productos se venden en la calle.

La comida es buena, más barata y en estos son los lugares donde realmente se puede entrar en contacto con la cultura del país.

Tips para viajara Europa, consejos y recomendaciones

Transporte en Europa

Sea consciente de ferrocarril especial! Algunos son increíbles: en Alemania, por 20 euros, hasta cuatro personas podrían viajar a cualquier lugar del país el fin de la semana, a excepción de los trenes de alta velocidad.

Yo viajaba con otras dos personas de Berlín a Munich por menos de 7 euros por cabeza! Era mucho mejor que los 100 que normalmente cuesta, pero toma más tiempo.

Es bueno saberlo: en Francia, venden una tarjeta de “12 a 25” por 50 euros. La tarjeta tiene una validez de un año y ofrece descuentos de 25 a 50% en todos los trenes.

Albergues de Europa

Seguramente hayas oído acerca de los famosos albergues de Europa. En estos albergues, abren durante los 365 días del año y, en consecuencia, son más caros que otros, que son ruidosos toda la noche, y con frecuencia no son muy limpios.

He visto varias veces a personas que cocinan para todos en el albergue por unos pocos euros. Funciona muy bien en una pequeña posada donde el ambiente es correcto.

Te sugiero tener el consentimiento del propietario. Puede generar de 3 o 4 euros por persona, puedes conseguir un poco de dinero en su bolsillo al final de la tarde (con un mínimo de personas que cubran los gastos de comida, por supuesto!).

tips para viajar a europa

¿Conoces otros tips para viajar a Europa? ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

 

 

Queremos serle útil, y que estos consejos puedan ayudarle :

Conoces más Tips para viajar a Europa? compártelo en los comentarios.

Hemos seleccionado los 12 lugares más bellos de Europa. Una lista que podría haber sido mucho más larga.

2 Comentarios

  1. Pepa
  2. Linda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *