Tips para viajar a Chile

¿Te apetece viajar a un lugar completamente distinto a lo que hayas visto? No lo dudes y echa un vistazo a estos tips para viajar a Chile que te proponemos, te serán muy útiles para tu viaje.

Existen múltiples alternativas para salir de la rutina diaria. Puedes hacer yoga, ir al gimnasio, o simplemente meditar. Pero si de verdad quieres despejar tu mente, nada mejor como ir de viaje.

Puedes encontrar infinidad de sitios para visitar. Ir al campo o la montaña, donde todo es más tranquilo y el aire es más puro, o quizás te apetezca ir a tomar el sol y disfrutar un buen rato en la playa con tus amigos.

Pero  si quieres hacer todo eso y más, entonces Chile es el sitio perfecto para ti. En él puedes encontrar playas hermosas y muy populares en todo el mundo, así como montañas que harán que te olvides de tu ajetreado día a día.

Y si quieres aún más, puedes visitar parajes impresionantes como la Patagonia, e incluso la isla de pascua. Sin duda un país digno para el turista.

Viajar a Chile no es complicado. En general se deben prestar atención a los trámites administrativos y tener mucho cuidado cuando estés ya en el país. Es por ello que he traído para ti los siguientes tips para viajar a Chile.

Recomendaciones y Tips para viajar a Chile

No debemos olvidar que es un país con múltiples fronteras, y que además resulta muy estricto.

Tips para viajar a Chile

Existen anécdotas de personas que lo pasaron muy mal solo por desconocer estos detalles tan importantes que te sugerimos.

Visado

La política de visado en los países es una manera que tienen los gobiernos de controlar quien entra en el país.

Hay quienes no implementan estas políticas con el propósito de aumentar el turismo, otros poseen una política muy rígida para este trámite, y algunos implementan este sistema solo para un determinado grupo de países, mientras que para otros simplemente no existe este trámite.

En Chile se aplica la política de visado selectivo. Dentro de esta normativa, gran parte de los países latinos pueden ingresar sin visado al país, incluso España está dentro del listado de los privilegiados. Aun así, no todos están incluidos.

Si deseas viajar a Chile, lo mejor es informarte directamente en la página del ministerio de relaciones exteriores de este país. En ella encontraras un listado completo de los países que necesitan tramitar el visado.

Moneda

En Chile la moneda oficial es el Peso Chileno. Es recomendable que, al momento de planificar tu viaje, una de tus prioridades sea visitar tu banco para poder llevar contigo efectivo. Pero si no pudiste hacerlo, no te preocupes.

En Chile puedes llevar dólares sin problemas. Puedes encontrar casas de cambio, o pedir efectivo a través de los cajeros automáticos. O simplemente puedes usar cualquiera de tus tarjetas de crédito internacionales.

Pero ten mucho cuidado. Procura hacer el cambio solo en sitios oficiales. Se ha hecho saber que hacen vida todo tipo de estafadores cambiarios. Pero esto es fácilmente evitable si acudes a sitios oficiales, y no con personas particulares con las que puedas llegar a pasar un muy mal rato.

Seguridad

La seguridad es un tema que a todos nos importa. Cuando se habla de Latinoamérica, hay quienes piensan que es una especie de pueblo sin ley, en donde los crímenes están a la orden del día.

Este es un pensamiento que se ha diversificado mucho en el mundo, por lo que hay personas que se la piensan mucho a la hora de elegir un destino ubicado en Latinoamérica.

A pesar de todo lo que se pueda pensar, hay países que son muy seguros. Chile es un muy buen ejemplo de ello. Es un país realmente seguro pero, al igual que en cualquier otro sitio, es mejor evitar ciertas zonas y correr riesgos innecesarios.

Procura no mostrar mucho, e infórmate con los locales cuales son los sitios con los que se debe tener especial cuidado.

Las fronteras en Chile

Chile tiene una política muy estricta en sus fronteras. Las terrestres pueden llegar a ser muy poco estrictas si hacemos una comparación cuando viaja en avión.

Debes procurar en lo posible no llevar frutas, vegetales o ingredientes de origen animal o vegetal. Si lo haces pasaras un muy mal rato con estas personas, pues para ellos resultarías ser una especie de terrorista.

También debes tener en cuenta que, todo objeto electrónico que lleves al país, debe ser usado, o mejor dicho, parecer usado. Si para ellos se ve nuevo, entonces tendrás problemas.

Para que no tengas ninguna sorpresa cuando llegues a Chile, mejor échale un vistazo a la página de la aduana en Chile, en ella encontraras un listado de cosas que el país considera es equipaje, y cuales no lo son.

Salud

Se considera que en Latinoamérica el sistema de salud deja mucho que desear, y que la mejor opción es optar por la medicina privada en estos países.

Los que no cuentan con mucho dinero, prefieren arriesgarse con la salud pública, lamentablemente, hay países latinos en donde no existe la salud pública gratuita, es ahí donde entran los seguros de viaje, para estar preparados en caso de emergencia.

Chile es uno de esos países donde no existe el sistema de salud pública gratuita, por lo que, si no quieres gastar mucho dinero en clínicas y hospitales, lo mejor es que contrates un buen seguro de viajes.

Quizás le interese: Tips para viajar a Río de Janeiro.

Otra de las cosas que hay que tener presente es que en Chile no es obligatorio vacunarse antes de viajar. Pero lo mejor es que visites a tu médico de cabecera y que te informe cuales podrías llegar a necesitar.

¿Qué llevar?

Chile es un país conocido por tener una elegante fusión entre naturaleza y urbanismo. Es realmente impresionante como se combinan para formar algo espléndido.

Como sabrás, existen diferentes tipos de clima en Chile, y por supuesto, varias temporadas, dependiendo de qué lugares quieras visitar.

Si visitaras el norte del país, lleva ropa cómoda y ligera, pues es donde más calor hay. Además, te recomendamos llevar protector solar.

En el centro del país hay un clima más templado, pero en las noches hace bastante frio, por lo que es mejor llevar ropa de abrigo.

Y en las zonas de la Patagonia y los andes, es obligatorio estar bien abrigado.

Transporte

El transporte es parte importante de cualquier país. Para el desarrollo del turismo, los gobiernos deben invertir en buenos sistemas viales y en transporte público.

Pero además, hay turistas que les gusta llevar una experiencia más personal y prefieren optar por el alquiler de un vehículo con el que podrán viajar sin la necesidad de compartir espacio con otras personas.

Quizás le interese: Tips para viajar al Caribe.

En Chile puedes encontrar un sistema de transporte muy bueno. Los precios no son muy elevados, y vale la pena utilizarlo. Pero hay que tener en cuenta que hay zonas donde esto se vuelve muy difícil.

En la Patagonia por ejemplo, el transporte público es muy escaso, por lo que las mejores opciones son alquilar un vehículo, o comprar un paquete de turismo que tenga transporte incluido.

Chiles es un país maravilloso que no puedes perderte. En él encontraras muy hermosas obras de la naturaleza, y también algunas hechas por el hombre. Un buen ejemplo de ello se encuentra en la Isla de Pascua.

No olvides tener presente estos tips para viajar a Chile para que tu estancia sea la mejor y te evites cualquier tipo de problemas.

Valora este artículo : 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, total: 3,00 de 5)

 

 

Queremos serle útil, y que estos Tips para viajar a Chile puedan ayudarte.


¿Conoces más Recomendaciones y tips para viajar a Chile? compártelo en los comentarios. ¡Nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *