Tips para viajar con poco presupuesto

¿Quieres viajar pero dispones de poco dinero? Echa un vistazo a estos Tips para viajar con poco presupuesto que podrían serte de utilidad.

Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida, pero no hace falta ser rico para conseguirlo.

Conocer nuevos lugares, nuevas culturas, nuevas personas y compartir experiencias con ellos, es algo que todos anhelamos hacer en algún momento de nuestra vida.

Lo primero que debes hacer es planificar tu viaje, para ello es recomendable contactar con una agencia de viajes, que te podrá asesorar para escoger alojamiento y por ejemplo, hacerte un recorrido turístico.

Elige un buen hotel para hospedarte y decide comer en lugares atractivos para el turista, en donde la gastronomía local este a la orden del día.

Pero no todos tienen la posibilidad de planificar un viaje como hemos descrito anteriormente. Eso es algo que requiere dinero, y hay personas que ciertamente no pueden costearlo.

Pero como dicen “solo tu mente traza los límites”, puedes tomar esa falta de dinero, y convertirlo en la oportunidad de vivir una gran aventura,

Como sabemos que esto es algo que te interesa, hemos traído para ti los siguientes tips para viajar con poco presupuesto.


Póngalos en práctica y compruebe los resultados.

Consejos y Tips para viajar con poco presupuesto

En el mundo existe infinidad de países, algunos con fuertes economías, y otros con una devaluación que afecta a sus residentes.
tips-para-viajar-con-poco-presupuesto

Pero esto no es del todo malo, ya que puede ser la oportunidad de vivir un viaje inolvidable.

En Venezuela por ejemplo, un país en donde una moneda como el Euro vale demasiado. Un venezolano con solo 100 Euros, puede hospedarse en hoteles esplendidos.

Quizás le interese: Tips para viajar a Londres

E incluso comer en restaurantes lujosos que muy pocos en el país pueden costearse.

Si deseas un destino más cercano, puedes investigar en internet, según los comentarios de otros turistas, un sitio donde puedas gastar muy poco.

Busca lo gratis

Existen localizaciones que aportan gran valor cultural para la región además de diversión, y muchas de ellas son gratis.

Visitar reservas naturales, playas, eventos públicos o monumentos, es algo por lo que no te pedirán ni una moneda.

Hospedaje

Si eres alguien al que no le molesta dormir en el suelo, puedes acampar en la playa, o en el campo. En cambio si eres más aventurero, puedes probar suerte buscando el alojamiento gratuito de un extraño.

Sorprendentemente puedes encontrar por internet muchas personas que ofrecen hospedaje a extraños por una noche de forma gratuita.


Pero si te importa la comodidad, y además no quieres arriesgarte con un extraño, entonces elije un hostal.

Es mucho más económico que un hotel, y esto se debe a que solo pagas por la cama, no por el cuarto. La diferencia es que debes compartir la habitación con otras personas.

Comida

En Asia, puedes conseguir comida gratis en los templos. Pero para otros destinos, es recomendable preguntar en los locales, pues ellos saben dónde se come bien y económico.
Alguien dijo una vez, que si ves gente de la localidad aglomerada en un puesto o establecimiento de comida. Es porque son los más económicos.

Recuerda que en muchas ocasiones, lo barato puede salir caro. Así que tampoco te dejes llevar por la multitud, debes establecer algunos límites.

Los destinos devaluados se caracterizan por ser zonas peligrosas y donde el riesgo de contagio de enfermedades exóticas es elevado.

También, como en algunos sitios, suelen haber ladrones.

En estos destinos empobrecidos, también debes tener en cuenta los contactos necesarios para realizar el cambio seguro de tu moneda y evitar timos y malos momentos.

¡No dejes de leer!: Tips para viajar a Panama

En el siguiente video, puedes ver algunos consejos muy útiles para viajar con poco dinero por el mundo.


Como puedes ver, si es posible viajar y gastar muy poco. Solo tienes que mirar las cosas desde otro ángulo y prestarle mucha atención a estas recomendaciones para viajar con poco presupuesto.

 

 

Queremos serle útil, y que estos Consejos para viajar con poco presupuesto puedan ayudarte.


¿Conoces más Tips para viajar con poco presupuesto? compártelo en los comentarios. ¡Nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *