Tips para viajar a la India

¿Estas pensando en viajar a la india? Aquí te dejamos los mejores tips para viajar a la india que te serán de utilidad.

La vida de las persona en la actualidad es muy monótona. La gran mayoría tiene una rutina diaria que no debe ser molestada por ningún motivo, pues de lo contrario, todo se viene abajo.

Esto es lo que llamamos zona de confort, o dicho de otra manera, el lugar donde nos sentimos más cómodos y seguros. Fuera de esta zona, para nosotros está el caos.

Tener una rutina trae grandes ventajas, como por ejemplo que trae orden a nuestras vida, al igual que hace que todo fluya más fácilmente.

Pero la gran desventaja de depender mucho de nuestra zona de confort, es que nos privamos de obtener experiencias y aprendizajes nuevos, esto debido a la incertidumbre que nos hace sentir lo desconocido.

Pero aun así, existen cosas que debemos realizar por lo menos una vez en la vida. Hay los que prefieren los juegos extremos, otros desafiarse académicamente, y también hay los que prefieren conocer el mundo. Viajar es todo un placer, y visitar destinos que representen algo totalmente nuevo para nosotros. Nos abre la mente, al igual que nos da otra perspectiva.

Un excelente destino que debes incluir en tu lista de aventuras es la India. Este país es conocido mundialmente por sus zonas naturales, sus ciudades, y claro, por su cultura. Es un sitio ideal para generar nuevos recuerdos.

Pero al momento de ir a este enigmático país, se deben considerar ciertas cuestiones. Es por ello que te traemos traigo los siguientes tips para viajar a la India.

Tips para viajar a la India

Cada extranjero que desee entrar a la India, debe solicitar el visado. Este proceso tiende a tardarse un tiempo considerable, por lo cual  es conveniente realizarlo con antelación.
tips-para-viajar-a-la-india
Una vez que tengas tu visa lista, ya puedes ingresar al país, pero antes de hacerlo, te sugerimos que hagas una copia de cada documento y lo subas a internet.

Hacer este tipo de procedimiento no es un capricho. La razón por la cual es conveniente hacerlo, es para prevenir cualquier tipo de inconveniente como pérdida o robo de los documentos originales.

Teniéndolos reservados en un servidor en la nube, tendrás la posibilidad de acceder a ellos si te llega a acontecer un problema con ellos.

Dinero

La moneda nacional de la India es la Rupia, pero también aceptan dólares y euros. Te recomendamos que lleves una cantidad conveniente de efectivo de moneda extranjera. Te servirán de mucha ayuda al momento de realizar algún tipo de pago, o agilizar un trámite.

Aun así, lo mejor resulta cambiar parte de tu dinero a moneda nacional, teniendo especial cuidado que no sean billetes grandes, pues muchos no los aceptan alegando que no tienen cambio. Si deseas intercambiar monedas en dentro país se recomienda hacerlo en el aeropuertos hoteles, o casas de cambio. Pues los aceptan sin problemas, y además son personas de más confianza.

Procura no recurrir al mercado negro, pues existen grandes mafias en cuanto al intercambio de divisas, además que los precios son muy elevados.

Mantente seguro

Compra una riñonera y llévala siempre debajo de tu camisa. Dentro de ella debes llevar tus documentos personales, al igual que tu dinero. Pero procura que sean rupias de baja denominación y en pocas cantidades, de lo contrario llamaras demasiado la atención.

Pero una de las cosas más importantes a considerar en este punto, es la contratación de un seguro de viaje, esto para estar preparados si por alguna razón se llega a necesitar.

Que llevar a la India

Cosas que debes meter en tu maleta son, una. dos camisetas, dos pantalones, medias, y calzado de trekking. Con esto podrás sobrevivir una semana. Pero si por el contrario, tu viaje dura mucho más tiempo, entonces puedes ir de compras.

La india resulta un paraíso para el comprador, pues los precios son irrisorios, y la mayor ventaja es que, debido a la costumbre que tienen de regatear, puedes llegar a conseguir muy buenos precios.

También hay que traer a consideración que el servicio de lavandería es muy económico. Con lo cual podrás viajar sin mucho equipaje.

Telecomunicaciones

Si deseas mantenerte comunicado con tu país de origen, puedes hacerlo llevando un móvil liberado, solo debes comprar una tarjeta y el servicio está activo. Pero mucho cuidado con el roaming.

Las llamadas son costosas, y por ello es mejor enviar mensajes de texto. Y si no deseas comprar una tarjeta en el sitio, puedes usar tu Smartphone para conectarte a redes inalámbrica, y usar Skype o Whatsapp, con lo cual todo será más económico.

El internet es una alternativa viable para andar por el país. Puedes ir a la contratista de teléfonos y hacerte fácilmente de in contrato, pero debes tener mucho cuidado a la hora de elegir.

Esto se debe a que hay operadoras que funcionan solo en el estado donde comprarte todo, mientras que existen otras que abarcan todo el país.

Medicamentos

Las vacunas dependerán del tipo de viaje a realizar, si vas a llegar ahí desde otro país diferente. Las recomendables para ir a la India son la hepatitis A y B, al igual que el de fiebre tifoidea. Todo dependerá también de cuáles son los sitios a visitar. Consulta a un experto antes de ir de viaje.

Quizás esto no sea un medicamento como tal, pero es fundamental para tener una buena salud durante la travesía. Compra repelente para mosquitos, debido a la enorme cantidad de elementos de esta especie que ahí existen.

Ten cuidado en las calles

No solo de los ladrones debes cuidarte, sino de los continuos casos de timos que ocurren en ese país. Encontraras buena cantidad de pobres en las calles. Algunos llegaran a ti pidiéndote comida o dinero.

Y, si llegas a considerarlo, e incluso acceder, te comento que probablemente esa persona o niño este realizando negocios turbios con el dueño de la tienda donde tu compraste, con lo cual, esa persona que ayudaste, regresa todo a su sitio, y el dueño de la tienda le otorga una comisión por la estafa.

En las calles encontraras muchos tipos de delincuentes, desde carteristas, hasta personas que son realmente conflictivas.

Si llegas a tener algún tipo de problema durante tu viaje, no dudes en avisar en tu embajada más cercana. Pues ellos te brindaran todo el apoyo que puedas llegar a necesitar, y a su vez, esto permitirá que no les suceda a los próximos turistas que viajen a ese país.

Regatea

Teniendo nuestra cultura más occidental, estamos poco acostumbrados al regateo, por lo cual, este proceso se puede hacer difícil y hasta incómodo.

Pero no te preocupes, en las grandes tiendas, o en los hoteles. Puedes comprar y evitarte todo ese proceso de regatear con las personas. Aunque, siendo mi opinión lo siguiente. Te estás perdiendo de conocer una forma diferente de negocio.

Las nuevas experiencias están esperando por ti a la vuelta de la esquina. La zona de confort en la que vives te representa una gran ventaja, pero no logras abrir tu mente para darte la oportunidad a nuevos conceptos. Experimenta cosas nuevas, sal a conocer el mundo.

Visita la India y construye nuevos y maravillosos recuerdos. Por su puesto, recuerda tener siempre en cuenta estos tips para viajar a la india, y tu viaje será épico.

Valora este artículo : 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, total: 3,00 de 5)

Queremos serle útil, y que estos Tips para viajar a la India puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más Tips para viajar a la India y mejorar el rendimiento? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos para viajar, nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *