Tips para viajar a Praga

¿Vas de viaje a Praga? Pues mirate estos Tips para viajar a Praga que de seguro te serán de utilidad.

Si estas tratando de decidir cuál será tu destino en tu próximo viaje, quizás este evaluando visitar playas paradisiacas, donde se practiquen todo tipo de deportes acuáticos, y donde puedes deleitarte con los cuerpos semidesnudos de todos aquellos que desean pasarlo bien.

Quizás quieres cambiar un poco el paradigma, y decides ir a un lugar más frio para escapar el inconmensurable calor que no da descanso. O tal vez, estás buscando algo más que solo loca diversión y deportes.

Existen lugares en el mundo que son visitados por su cultura, su historia y arquitectura. En Europa te puedes encontrar con una ingente cantidad de destinos que saciaran tu sed.

Pero si lo que quieres es quedarte boquiabierto, entonces lo que buscas es un destino que te hipnotice y que por ninguna razón te deje ir. Hablamos por su puesto de Praga.

Esta emblemática ciudad, posee una historia que se remonta a varios cientos de años atrás. Se puede encontrar multitud de obras arquitectónicas, todas con una historia.

Praga está catalogada como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, y además es patrimonio de la humanidad. Si deseas visitar esta ciudad, presta mucha atención a los siguientes Tips para viajar a Praga.

Consejos para viajar a Praga y recomendaciones

Praga es sin duda una de las ciudades más hermosas del mundo. Llama la atención por su grandiosa arquitectura, gracias a ello, esta ciudad es visitada por tal cantidad de turistas que provienen de todas partes del globo.

Tips para viajar a Praga
Por ello, si tiene la potestad de elegir la fecha de tu viaje, te recomiendo que visites Praga en los meses de poca afluencia de turistas, con lo que tendrás la ciudad solo para ti, y además, disfrutaras de grandiosas ofertas que no veras en temporada alta.

La moneda nacional

En la eurozona predomina el uso del Euro, a excepción de ciertos países como por ejemplo Reino Unido, Dinamarca, Rumania y Republica Checa. Así es, en Praga la moneda no es el Euro, sino la Corona Checa.

Independiente de tu lugar de origen, debes hacerte de esta moneda, a menos que quieras usar tus tarjetas y pagar la comisión correspondiente.

¡No dejes de leer!: Tips para viajar a Estados Unidos

Para que no tengas problemas al llegar, lo mejor es solicitar ante tu banco con antelación efectivo en Corona Checa, para olvidarte de ese asunto.

Puedes sacar el efectivo de los cajeros automáticos una vez arribes a Praga, al igual que podrás hacer uso de las casas de cambio que hacen vida en el aeropuerto, pero allí encontraras el peor cambio, además que las comisiones por usar los cajeros automáticos en el extranjero son muy altas. En última instancia, utiliza las oficinas de Exchange que puedes encontrar con facilidad en la ciudad.

Transporte

Al momento de ir a cualquier destino, lo mejor es investigar como es la situación de transporte en la zona, aunque muchos piensan directamente en alquilar un vehículo particular, y olvidarse por completo de ese asunto.

Pero si no quieres alquilar un coche, y quieres evitar en lo posible utilizar cualquier otro tipo de transporte que no sean tus pies entonces busca la manera de hospedarte en la zona que denominan Praga 1.
Allí encontraras que todas las atracciones turísticas están bastante cercanas, tanto que puedes caminar sin problemas, salvo para ir al aeropuerto.

Pero si por alguna razón no pudiste hospedarte en la zona de Praga 1, no te preocupes, esta ciudad cuenta con un eficiente sistema de transporte como el tranvía, el autobús y el metro, pudiendo encontrar los billetes de transporte en los kioscos, los estancos y las estaciones de metro.

Seguridad

Sentirse seguro en un destino es algo sumamente importante, en lo principal si deseas viajar solo. Cada destino es diferente, y algunos se pueden considerar más seguros que otros.

En Praga por ejemplo, puedes gozar de un alto nivel de seguridad, por lo que viajar solo no representa inconveniente. Pero aun así, lo mejor es no tentar mucho a la suerte, y alejarse de calles oscuras y desoladas.

En Praga encontraras grandes atractivos turísticos, obras de arte, historia, cosas que los adultos valoran y disfrutan demasiado. Pero para los niños es otra historia diferente. Si te paseas mucho tiempo con niños por museos, tomando fotos en zonas emblemáticas, estos se aburrirán y no tardaran en representar una escena de llanto o reproche, dejando a relucir su aburrimiento.

Quizás le interese: Tips para viajar a Costa Rica

Esta ciudad es muy versátil, y se ha adaptado a todo tipo de visitantes, no solo aquellos que viajan solos, con amigos o en pareja, sino también a grupos familiares, por lo que ofrece actividades dinámicas que ayudaran a que los niños se mantengan activos y no se aburran.

Conexión a internet

En Republica Checa, como todo buen país miembro de la eurozona, y además como país desarrollado, las comunicaciones presentan una muy buena calidad.

Si deseas estar conectado a internet por medio de WIFI, no tendrás problemas, pues podrás hacerlo en Cafés, restaurantes y hoteles.

Documentación necesaria

Los países, para controlar el ingreso de extranjeros, están en su derecho de exigir cierta cantidad de información e incluso visado para otorgar la entrada.

En Praga por ejemplo, si eres español, solo es necesario el DNI, al igual que algunos países latinos.Pero si tu nacionalidad es otra, te recomiendo que le des un vistazo a la página de asuntos exteriores de tu país, en donde podrás encontrar los recaudos necesarios para poder ingresar a Republica Checa.

Aquí te dejamos El barrio Judío y algunos sitios para visitar:

Este sin duda es uno de los mayores atractivos que tiene Praga. Pero si quieres disfrutar a plenitud de esta zona, lo mejor es que planifique visitarla un día diferente al sábado, al igual que las seis sinagogas. Esto se debe al hecho de que justo en ese día todo está cerrado.

Toda ciudad tiene atracciones turísticas, pero hay algunas que resaltan entre las demás. En Praga por ejemplo podemos nombrar las siguientes:

·        Josefov

Conocido también como el barrio judío.

Es una zona en donde llegaron hace muchos años los judíos a Praga y se asentaron. Vivieron grandes épocas de abundancia, y también trágicas ocasionadas por los católicos y la guerra mundial.

·        Staré Město

Denominada también Ciudad Vieja de Praga, es el lugar que marca el centro histórico de esta maravillosa ciudad. Allí es donde se asentó Praga. En ella puedes encontrar la Plaza de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico.

¿No te parece acaso un sueño, algo de otro mundo? Pues la verdad a mí sí. Y es que se hace difícil dejar un lugar tan maravilloso como Praga. Con su envolvente cultura, la historia que le dio forma, y por sobre todo, las esculturas e increíbles obras arquitectónicas que puedes encontrar ahí que la hacen una ciudad especial.

Recuerda, si deseas darle un vistazo al paraíso, no te olvides de seguír estos Tips para viajar a Praga.

Queremos serle útil, y que estos consejos y Tips para viajar a Praga puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más Tips para viajar a Praga? Compártelo en los comentarios, nos encantará leerlos!

Anímate y deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *