Tips para viajar a Europa


Europa es un continente extraordinario que ofrece confort y bienestar. Te contamos algunos Tips para viajar a Europa por primera vez con los que conseguir que ese viaje tan esperado salga a la perfección y no haya ningún contratiempo.

Aunque estamos locos por viajar a lugares distantes y exóticos, no olvidemos que Europa tiene hermosas regiones y destinos vacacionales. Europa ofrece comodidad y bienestar, pero también aventura y nuevos estímulos.

Los europeos tenemos una identidad común, pero estamos marcados por grandes diferencias. Estas pueden ser la alimentación, el clima, el territorio, el idioma y las costumbres que cambian a medida que cruzamos las fronteras nacionales cuando viajamos.

Sea del tipo de persona que le gusta viajar, o de la que no, hemos desarrollado varios consejos y tips que podrían serle de gran ayuda para que su viaje sea mucho mas ameno, barato, tranquilo y sin sorpresas.

Siga nuestras recomendaciones para viajar por Europa y disfrute plenamente de su viaje.

Mejor época para viajar a Europa

¿Cual es la mejor época para viajar a Europa si queremos un clima fantástico? ¿Cuando es recomendable viajar si no tenemos mucho presupuesto? Tenga algunas cosas en cuenta.

De Mayo a Junio: La temporada más agradable para visitar Europa es la primavera. El clima es generalmente cálido, no hay mucha gente todavía de vacaciones y los días son un poco más largos.

Desde Octubre hasta Abril: Si por cualquier razón no puedes viajar en primavera, recuerda que Febrero es uno de los meses más gélidos del año. Si vas sobre estas fechas, puede que te encuentres por el norte de Europa con zonas nevadas que te impidan volar o pasear tranquilamente por la ciudad.

De Julio a Septiembre: Viajar por Europa en temporada alta tiene sus ventajas y claras desventajas. En Europa, la temporada alta es desde mediados de junio hasta principios de septiembre, que es también cuando mejor tiempo hace.

En esta época es normal que todo esté más concurrido de gente. Lo más seguro es que tengas que hacer cola para poder entrar en algunas zonas como museos y otras atracciones turísticas. Sin embargo, a cambio tendrá la ventaja de unos largos, hermosos y cálidos días.



Hay que tener en cuenta que viajar en temporada alta eleva el coste de nuestro vuelo. Si queremos abaratar el precio, deberemos elegir otra época del año para viajar.

Como es de esperar, durante el invierno, los precios son más bajos, ya que la gente no suele viajar en este período del año. Por lo tanto, el precio del alojamiento también lo será, planifica todo con antelación y promueve que las salidas se realicen entre marzo y junio. Tu bolsillo lo notará.

Donde viajar por Europa

Lo que más esperas de un viaje es llegar a visitar el máximo de lugares en el menor tiempo posible, y la mayoría de las veces no cumplimos ni con la mitad del plan. Es por eso que hay que centrarse más en la calidad que en la cantidad.

Actualmente el continente europeo lo forman cerca de 50 países. Aunque esté todo relativamente muy cerca, lo más seguro es que no puedas recorrerlos todos en profundidad. Cada país de Europa es un mundo, y merecen nuestro tiempo.

Si piensas hacer el típico tour en el que viajas a un país distinto cada 2 o 3 días, acabarás agotado, no tendrás tiempo para disfrutar de cada lugar y terminarás gastando mucho más dinero que si se toman el viaje con más calma.

Intenta quedarte como mínimo entre 5 y 10 días por capital, si puedes más, mejor. En Europa hay mucho que ver, y en tres días no se puede. Investiga un poco y forma un itinerario con los lugares que más te interesen. De esta manera podrás estar tranquilo y disfrutar mucho durante todo el recorrido.

Teniendo todo esto en cuenta… ¿A donde podemos viajar en Europa sin “rasgar” demasiado la cartera? Te proponemos algunos lugares a dónde ir de vacaciones teniendo en cuenta la comodidad y el clima. Porque, recuerda, cada fruta tiene su estación.

Donde viajar por Europa en Enero

No vayas a pensar que la temporada de rebajas solo llega a los comercios, las mejores ofertas de vuelos y hoteles aparecen este mes. Si no cuenta con mucho presupuesto, Enero podría ser un mes perfecto para ir preparando las maletas. ¿Que te lo impide?

Italia: Venecia

Tips para viajar por Europa en Enero

Durante este mes, el precio de los hoteles son los más bajos en el año y, a diferencia del verano, hay menos turistas por lo que se puede disfrutar de sus calles sin que estén tan concurridas.


España: Barcelona

Consejos para viajar por Europa en Enero

Un clima maravilloso en pleno centro, monumentos impresionantes, cultura y un ambiente muy único. Todo ello es lo que hacen de Barcelona, una de las ciudades más modernistas en España por excelencia.


Donde viajar por Europa en Febrero

Febrero es un mes magnífico para partir en busca de días soleados, desde pueblos a ciudades artísticas, pasando por fantásticas estaciones de esquí. Sin embargo, la mayoría de la atención se la llevan los carnavales y por supuesto San Valentín.

Te contamos a dónde ir en Febrero y qué ciudades puedes ver para que tengas un viaje realmente fantástico.

Grecia: Atenas

Recomendaciones para viajar por Europa en Febrero

La más cosmopolita de todas las ciudades griegas, un destino perfecto para los amantes del arte, y la arquitectura. ¿Y si te contamos que febrero es el mes más barato para alojarte? La ecuación es bastante simple.


España: Islas Canarias

Tips para viajar a Europa en Febrero

Clima suave, playas vírgenes, increíbles olas de surf y espectaculares paisajes volcánicos. Siempre es buena época para visitar las islas Canarias, pero cuando mas sobresale es en Febrero. ¿Por qué? Por su famoso carnaval, que junto a sus temperaturas, te hará pasar una experiencia inolvidable.


Donde viajar por Europa en Marzo

Marzo es el mes ideal para aquellos que necesitan un descanso de fin de invierno. También es perfecto para aquellos que han renunciado a salir de vacaciones en temporada alta y ahora pueden disfrutar de un viaje de ensueño a precios reducidos.

Italia: Torre de Pisa

Consejos para viajar a Europa en Marzo

¿Y no te haces una foto con la torre inclinada? Es mejor hacerlo en marzo cuando las temperaturas altas vuelven pero los precios de hoteles son aún más bajos que en otras épocas del año.


Holanda: Ámsterdan

Recomendaciones para viajar a Europa en Marzo

En Marzo la capital holandesa te dará satisfacción sin congelarte demasiado. Una acogedora ciudad con un montón de tiendas perfectas para los adictos a las compras. ¿Quién dijo que Ámsterdan era cara?


Donde viajar por Europa en Abril

La primavera realmente ha llegado, el sol brilla y las temperaturas están subiendo un poco por todas partes. Es hora de sumergirse en tierras norteñas, aunque también existen otras ideas interesantes. Te proponemos una selección de destinos perfectos en los que podrás disfrutar plenamente este mes.

Inglaterra: Londres

Tips para viajar a Europa en Abril

Sobre estas fechas se celebra el maratón de la ciudad y las fiestas del día de San Jorge. Londres no podía faltar en esta lista siendo una de las ciudades más buscada por los turistas de todas partes del mundo.


Irlanda: Dublín

Consejos para viajar a Europa en Abril

Dublín es sinónimo de literatura e historia, fundada por antiguos vikingos es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Europa. Una capital moderna capaz de cautivar a todo aquel que vaya a visitarla.


Donde viajar por Europa en Mayo

Los días calurosos empiezan asomarse con mas intensidad, Mayo es el mes ideal para visitar casi todas las ciudades de Europa. Las capitales están llenas de eventos únicos e iniciativas que te permitirán disfrutar totalmente la experiencia.

Escocia: Edimburgo

Recomendaciones para viajar a Europa en Mayo

Callejones adoquinados, rincones oscuros y una población realmente agradable hacen de Edimburgo, un sitio especial. Podrá disfrutar de la auténtica atmósfera escocesa en pleno centro y ahorrar más del 30% en su hotel si aprovecha el mes de mayo para quedarse en la capital.


Rumanía: Transilvania

Tips para viajar a Europa en Mayo

Lugar evocador como pocos, lleno de sorprendentes castillos, iglesias y oscuras aldeas. ¿Quien no ha oído hablar del Conde Dracula? Poco abatido por el turismo de masas, podremos disfrutar completamente de este lugar sin preocuparnos demasiado durante Mayo.


Donde viajar por Europa en Junio

Junio ​​representa el momento ideal para unas vacaciones relajantes, mes caracterizado por tener un clima templado, largos días y ciudades que aún no son presa de los turistas. ¿A donde recomendamos ir en Junio por Europa?

Italia: Roma

Consejos para viajar a Europa en Junio

Durante el mes de Junio todavía no hay ese calor asfixiante que cuelga sobre la capital durante el verano. ¿Qué mejor oportunidad? Temperaturas medias por encima de los 20 grados y hoteles asequibles.


Montenegro: Budva

Recomendaciones para viajar a Europa en Junio

Esta hermosa montaña de Montenegro le dará un maravilloso mar por delante a precios inmejorables. Salir de la corriente principal, a veces, hace la diferencia.


Donde viajar por Europa en Julio

Período de vacaciones general para muchos países, finalmente llegan el momento de tomarse un descanso y es hora de partir para un inolvidable viaje de verano. Esto implica naturalmente mejores condiciones climáticas pero también un aumento general de los precios.

Alemania: Berlín

Tips para viajar a Europa en Julio

¿Siempre quiso visitarla? ¡Julio es uno de los meses más baratos para hacerlo! Encontrarás un clima decente y unos precios muchos mas bajos en comparación con el mes de septiembre.


España: Ibiza

Consejos para viajar a Europa en Julio

Naturaleza, cultura y mucha diversión, no hay mejor momento del año para disfrutar de los colores que este maravilloso lugar ofrece. Cuando las ciudades duermen, Ibiza se convierte en la ciudad mas divertida de todo el Mediterráneo.


Donde viajar por Europa en Agosto

Considerada ya temporada alta, es cuando los turistas de todas partes del mundo acuden a las playas a pasar el verano. Agosto tiene el clima ideal para viajar en prácticamente todo el continente europeo con sólo unas pocas zonas afectadas por temperaturas extremadamente altas

Rusia: Moscú

Recomendaciones para viajar a Europa en Agosto

Agosto es el segundo mes más barato después de diciembre para visitar la capital, aunque suele ser más factible tomarse unas vacaciones en estos meses.


Noruega: Oslo

Tips para viajar a Europa en Agosto

La naturaleza es el protagonista de este país y los paisajes están casi asegurados desde la entrada. Oslo es un lugar ideal tanto por su arquitectura como por su dinamismo cultural.


Donde viajar por Europa en Septiembre

En Septiembre se sigue experimentando temperaturas cálidas y un sol agradable que permite a los visitantes explorar todo el continente. Este mes, la mayoría de los turistas europeos han vuelto a trabajar, reduciendo el número de turistas y por lo tanto el nivel de los precios.

Grecia: Creta

Consejos para viajar a Europa en Agosto

Grecia es quizás uno de esos países, que realmente no necesita presentación. En Creta los precios en Septiembre son bajos tanto para dormir como para comer y tiene una de las playas más bellas del país.


República Checa: Praga

Recomendaciones para viajar a Europa en Septiembre

Esta encantadora y acogedora capital situada en el centro de Europa nunca dejará de sorprenderte. Praga es un destino “mágico” que deberías visitar al menos una vez en la vida.


Donde viajar por Europa en Octubre

Estamos ya en el comienzo del otoño y esto convierte en destinos populares a todas las áreas del la zona del Mediterráneo, que mantienen el tiempo aún soleado y las temperaturas calientes. En Octubre bajan los precios por la parte norte del continente, buen momento para aprovechar buenas ofertas.

Suecia: Estocolmo

Tips para viajar a Europa en Octubre

Suecia es famosa, por lo que es una cuestión de ahorro y no pasar mucho frio. Octubre es el mes perfecto para tener la combinación correcta de los dos elementos.


Bélgica: Bruselas

Consejos para viajar a Europa en Octubre

Rodeada por las capitales europeas más importantes, Bruselas es considerada como la sede de la Unión Europea y de la OTAN. Una ciudad cosmopolita, que combina antigüedad con lo moderno, política cultural y naturaleza en la metrópoli.


Donde viajar por Europa en Noviembre

Se acercan las navidades y las bajas temperaturas, pero eso no es impedimento para disfrutar de un viaje a lo grande por un precio realmente bajo. En noviembre casi no quedan turistas por lo que pagaremos menos por el hotel y tendremos más presupuesto durante las vacaciones.

Hungria: Budapest

Recomendaciones para viajar a Europa en Noviembre

También conocida como la “Perla del Danubio” o “París del Este”, Budapest es una ciudad fascinante con un rico patrimonio artístico y cultural.


Austria: Viena

Tips para viajar a Europa en Noviembre

Gigantes palacios, el gran Danubio, estatuas por los parques de la ciudad e increíbles museos. La joya de la corona de Europa central, Viena representa una de esas ciudades donde cualquier amante de la belleza querría regresar sin dudarlo.


Donde viajar por Europa en Diciembre

Llego la navidad, cualquiera que sea el destino elegido en el continente europeo, el clima probablemente será frío y lluvioso con nieve en las regiones más septentrionales. Momento ideal para celebrar el fin de año en un sitio distinto y único con el que desconectar completamente del día a día.

Francia: París

Consejos para viajar a Europa en Diciembre

¿Desea celebrar la noche vieja en París? ¡Magnifico! No querrás salir nunca más de la capital. Puedes encontrar precios de hasta un 20% más bajos que en otros países de Europa por estas fechas.


Islandia: Reikiavik

Recomendaciones para viajar a Europa en Diciembre

En Islandia lo más bonito no es la capital, es la isla entera quien goza de esos parajes hermosos, playas de arena negra y cascadas impresionantes. ¿Quien no quiso ir siempre en busca de una aurora boreal? Durante diciembre casi no se hace de día y podrás encontrarlas con más facilidad.


Documentación necesaria

Si está planeando su próximo viaje a Europa, es esencial saber exactamente qué documentos necesita.

Según el Tratado de Schengen, firmado por algunos Estados miembros de la UE, si es ciudadano europeo y quiere mudarse y viajar dentro del espacio Schengen, no tiene que presentar su documento de identidad o pasaporte.

¿Qué es el Espacio Schengen? Son un grupo de países en Europa en los cuales no existen fronteras.

Dentro del espacio Schengen no necesitas hacer migraciones si quieres viajar de un país a otro. Sin embargo, aunque un país pertenezca a la Unión Europea, este no tiene necesariamente que ser miembro del espacio Schengen.

Puede que cuando llegues al aeropuerto en tu destino te pidan algunos documentos.

  • Una carta de invitación.
  • Un comprobante del seguro médico.
  • La reserva del hotel
  • Un comprobante con el vuelo de salida hacia tu país o hacia cualquier otro lugar fuera del espacio Schengen.

No es lo normal, es raro que te pidan todo esto, pero puede ocurrir, así que es mejor estar preparados.

Para consultar si necesitas visa a la hora de entrar en un país, el método más sencillo es buscar en tu país de origen la Embajada del país a donde piensas viajar.

Es decir, si eres de Argentina y quieres viajar a España deberías buscar “Embajada de España en Argentina“. De esta forma encontrarás fácilmente toda la información necesaria para poder entrar al país .

Recuerda cumplir con el tiempo permitido de estancia en el país, de lo contrario te podrían sancionar o incluso hasta prohibir la entrada de forma parcial o permanente.

Cómo viajar por Europa

De este a oeste, Europa tiene una mezcla de culturas, idiomas, arquitectura y costumbres por todo el continente. Con la disolución de las fronteras dentro de la UE, viajar en Europa nunca ha sido tan fácil y asequible como lo es hoy en día.


Saber cómo moverse por Europa es una de las mayores decisiones previas al viaje. Obtenga algunos consejos sobre el transito urbano para que pueda decidir entre tantas opciones de transporte disponible dentro de Europa.

Utilizar líneas aéreas de bajo coste

Las aerolíneas de bajo coste son el regalo perfecto para un viajero atento. Europa tiene decenas de líneas aéreas baratas que vuelan de ciudad a ciudad con un coste mínimo.

Hoy en día, muchos motores permiten localizar una gran cantidad de ofertas de vuelos en un solo clic y en pocos segundos.

Podrá volar desde Barcelona a Amsterdam, o desde Dublín a Varsovia por menos de 100 Euros, generalmente más barato que un billete de ferrocarril en función de la distancia.

Viajar en Ferrocarril por Europa

Es la forma más cómoda de visitar los lugares más significativos de este continente. Viajar en tren es un sistema fiable que elimina todos los inconvenientes de la conducción en coche a la hora de visitar las magnificas ciudades de Europa.

Podría ser la solución perfecta para satisfacer nuestras necesidades de viajar y disfrutar de una experiencia única. Hoy en día, todos los trenes son modernos, confiables y actualmente representan un estilo de viaje alternativo real.

Tips y consejos de transporte para viajar a Europa

Dentro del régimen ferroviario europeo existe una amplia infraestructura de trenes a gran velocidad, con plazos y horarios que pueden ocasionalmente rivalizar con los de las líneas aéreas. Además, a diferencia de viajar en avión, evitarás pasar largas horas de espera en los controles de seguridad y podrás comprar tu billete minutos antes de la salida.

Alquilar un vehículo en Europa

Para conducir un vehículo alquilado en distintos países, debes contactar con la empresa al reservar el vehículo y comentárselo. Esta debe autorizarte a mover el vehículo a otro país, lo más seguro es que te pidan que tengas toda la documentación en regla, además de un seguro y cobertura en caso de avería.

Utilice su teléfono móvil u obtenga un navegador GPS que le ayude a “no perderse” durante el viaje y asegúrese de descargar todos los mapas del país donde se dirige, revise que los mapas estén al día.

No se olvide de preguntar las normas de circulación que tiene el país que desea visitar, como límites de velocidad y peajes por ejemplo.

¿Qué tal hacer Autostop?

Es posible que los europeos estén más acostumbrados al transporte público compartido que los estadounidenses, aparte de los ahorros involucrados, hay ventajas evidentes.

Cualquiera que sea la razón, el “autostop” no esta estigmatizado como en los Estados Unidos, parece profundamente arraigado en la vida de Europa, especialmente como medio de transporte para los estudiantes y otros jóvenes.

Aunque sería irrecusable recomendar este medio de viajar sin tener en cuenta los riesgos, es un método bastante seguro y los riesgos son pequeños en esta práctica tan común.

Dentro de la ciudad

Si quiere ahorrar y moverse fluidamente por la ciudad puede viajar en bicicleta, bus, a pie o usar los trenes regionales, especialmente baratos en algunos países como en Hungría o Polonia.

Seguridad al recorrer Europa

La última cosa que quieres que suceda en tu viaje es un evento que cruce la línea de seguridad y te cause daños o lesiones. ¿Que debemos tener en cuenta antes de viajar y recorrer Europa?

Terrorismo

Como guerra interminable, la religión y la política chocan, hay cada vez más incidentes de terrorismo en Europa y esto es realmente decepcionante para los turistas.

¿Qué puede hacer una persona para planificar unas vacaciones relativamente seguras en Europa? Por ahora, las ciudades principales se llevan la peor parte de los ataques terroristas, por lo que podría considerar unas vacaciones rurales o recorrer las ciudades y pueblos más pequeños.

Si tu destino es una de las ciudades más grandes del mundo, manténgase alerta.

Peligros en la calle

Sí, hay muchas maneras de que un ladrón pueda separar a un turista de su dinero, y Europa tiene muchos ladrones con talento y carteristas. Estas son las amenazas más comunes.

Carteristas – En los principales destinos turísticos como Roma, Florencia y Barcelona, ​​es probable que veas a más de un viajero al que le han quitado parte de sus pertenencias.

Olvidad los bolsos y la típica billetera, es recomendable llevar los objetos de valor (dinero, pasaporte, tarjetas de crédito) en una cartera de seguridad robusta, encima del cinturón y asegúrese de que está oculta y no sobresale por debajo de una camiseta apretada.

Es la naturaleza humana leer un letrero que dice “Cuidado carteristas” y echar tu mano al bolsillo para ver si tu cartera sigue ahí. Esto es incorrecto pues permite a un carterista ver de primera mano en donde guardas tus objetos de valor.

Motoristas – Con sus pequeñas scooters, cuyos tubos de escape son lacerados por jóvenes que quieren sonar cada vez más fuerte. Puede que vean tu bolsa como un objetivo, agárrela firmemente si crees que pudiera darse el caso.

Niños que llevan cartón – Si ves a un grupo de niños que vienen hacia ti cargando un pedazo de cartón con frases escritas en él, es mejor que subas la guardia. El cartón es para distraerte mientras te limpian los bolsillos.

Mujeres con bebés sobrecargados de ropa en verano – Si estás al lado de una mujer vestida “con más ropa de la cuenta“, normalmente con un niño vestido igual, es probable que todo ese exceso de tela esté para ocultar sus manos errantes. No se distraiga con los movimiento del niño.

Tips para recorrer Europa

La etapa de planificación puede ser decisiva para un viaje exitoso ya que deberá elegir cuidadosamente entre un gran número de opciones disponibles.

Tips para viajar a Europa - Recomendaciones y consejos

Te proponemos varios consejos para viajar a Europa por primera vez sin gastar demasiado, recomendaciones que harán de tu viaje, un recuerdo inolvidable.

Dinero, cambio y comisiones en Europa

Si viaja a Europa en la Eurozona, no tendrá ningún cargo bancario relacionado con sus intercambios y sus diversas transacciones. Al salir de la zona euro, estará sujeto a cargos bancarios por retirar dinero, así como por cada una de sus compras, cualquiera que sea la cantidad.

Los honorarios varían de un banco a otro, pero incluyen a menudo un honorario fijo para la transacción y un porcentaje de la suma. Es posible que pueda evitar el pago de cargos bancarios mediante la suscripción de opciones específicas que su banco pudiera ofrecer.

Evite cambiar en aeropuertos y oficinas de cambio cuyos tipos de cambio sean generalmente desfavorables. Si viaja con una gran suma de dinero , considere distribuirla en varios lugares para limitar el riesgo de robo.

Museos en Europa

Cuando visite museos, pregunte siempre si hay tarifas especiales disponibles para estudiantes, personas mayores o grupos pequeños.

En muchas ocasiones algunos descuentos no son claramente visibles y pueden pasarse por alto.

– Recuerde que la entrada a museos estatales en el Reino Unido es gratuita para personas de todas las edades.

– En Italia, las familias pueden llevar a sus hijos menores de 18 años gratis a los museos estatales.

– En París, planifique su viaje alrededor del primer domingo de cada mes, cuando todos los principales museos son gratuitos.

Después de ver la Tate Gallery de Londres, el Louvre de París y el museo de arte en Roma. ¿Crees que deberíamos realmente pagar para ver a otro museo de arte en Munich?

Los museos a menudo tienen un día con la entrada libre por semana. Al llegar a una nueva ciudad, infórmate sobre los días libres para las atracciones de la ciudad, y luego planee las actividades en consecuencia.

tips para viajar a europa museos

Quizás prefieras guardar tu dinero e ir a dar un paseo por la cuidad. Aún mejor, coja el dinero que tanto te ha costado ahorrar y !págale una cerveza a cualquiera en un bar!

En las próximas horas, quizás aprendas mucho más acerca de la historia y la cultura del país, que en cualquier otro museo.

Mercados de Europa

Aléjate de las rutas turísticas y trata de visitar las pequeñas empresas, una pastelería familiar o ese pequeño restaurante que pasa desapercibido en la esquina podría ser un buen ejemplo.

Ha llegado está aquí para reunirse y mezclarse con los lugareños, incluso puede probar un “Bonjour” o “Ciao” con ellos. De todos modos en los sitios poco frecuentado por turistas los restaurantes y tiendas de las carreteras principales tienden a ser más baratos.

Esto te permitirá caminar un poco por la ciudad y hacer algunas disposiciones para los próximos días. También te proporcionara información valiosa sobre la ubicación de los mercados en esa ciudad.

En Europa, a menudo encontramos mercados donde los productos se venden en la calle. La comida es buena, más barata y en estos son los lugares donde realmente se puede entrar en contacto con la cultura del país.

Albergues de Europa

Seguramente hayas oído acerca de los famosos albergues de Europa. Estos albergues, abren durante los 365 días del año y puedes encontrarte con personas que cocinan para todos en el albergue por unos pocos euros.

Consejos para viajar a Europa y tips albergues

Es un estilo que funciona muy bien en una pequeña posada donde el ambiente es correcto.

Si te gusta cocinar y con el consentimiento del propietario, puedes generar de 3 o 4 euros por cabeza y conseguir algo de dinero con un mínimo de personas para cubrir los gastos de comida, por supuesto.

Consejos para viajar a Europa

Adoptar un ritmo frenético genera estrés y ansiedad, esto conlleva a que no disfrutemos al máximo de nuestro viaje! Además, nos gastaremos mucho mas dinero si tenemos que movernos con mucha frecuencia. Tener que coger el metro, autobuses, etc… a la larga es un gasto innecesario.

Planifica las actividades de manera realista y de acuerdo a tus intereses, te hará disfrutar mucho más de tu estancia! A continuación te proponemos algunos consejos que pueden serle de ayuda en su viaje.

Haga un plan de viaje.

Haga un plan de viaje teniendo muy en cuenta donde irá y qué es lo que quiere visitar. Planifica un itinerario antes de lanzarte a la aventura y ten bastante claro que tipo de transporte piensas utilizar para viajar entre distintas ciudades. ¿Piensas alquilar un coche o prefieres el transporte público? ¿Iras en avión? Igual te sale mas rentable recorrer Europa en ferrocarril.

Compare precios.

Recuerda que con algunos comparadores de vuelos tan eficientes como Skyscanner no hay escusa para encontrar vuelos en compañías low cost y conseguir ofertas realmente interesantes.

Guarde bien toda la información.

Guarda en cualquier parte de la nube o en tu correo electrónico toda la documentación importante. Aunque la tengas a mano, nunca se sabe que puede pasar y quizás te ayude a evitar algunos inconvenientes inesperados.

Tenga en cuenta

– A la hora de comer es mejor alejarse de las zonas más turísticas, podrás degustar una gastronomía mucho más autentica por un precio considerablemente mas bajo. Si no tienes alternativa trata de llevar siempre algo para picar en tu bolsa. Si tienes mucha hambre, estarás tentada/o a comprar un sándwich a un precio disparatado.

– Alójate en una zona céntrica donde todo esté cerca para no tener que gastarte mucho en transporte. Todo tiene que estar bien atado antes de partir a cualquier parte.

¿Conoces otros tips para viajar a Europa? ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!


Queremos serle útil, y que estos consejos puedan ayudarle :


Conoces más Tips para viajar a Europa? compártelo en los comentarios.



¿Conoces otros tips y quieres que lo publiquemos? Utiliza la página de contacto. ¡Aporte con nosotros sus conocimientos, nos encantará leerlos!