Peinados recogidos fáciles de hacer

Los peinados recogidos para pelo largo o media melena nunca pasan de moda, sobretodo los moños altos. Este tipo de peinado se suele usar más frecuentemente en el verano o con temperaturas altas, son ideales para evitar el calor, pero también quedan muy elegantes en eventos y fiestas.

Los peinados con recogidos son muy cómodos, sencillos y muy fáciles de hacer. Sólo tienes que seguir estos pasos para conseguir hacer un moño perfecto. Este tipo de peinado permite aportar distintas variaciones, creando para cada ocasión o lugar al que vayas un moño diferente.

Recogidos despeinados, moños altos, informales, moños bajos… conoce todas las variantes de peinados recogidos y elige el que más te guste y se adapte a tu estilo, atrévete con todos. Te sorprenderás lo mucho que puede cambiar tu rostro.

tutoriales de peinados recogidos fáciles de hacer

Para conseguir un peinado recogido perfecto la clave está en saber a qué altura hacerlo de tal manera que armonice con tu cara. Si ya tienes un poco de habilidad para hacerte otros peinados, el resultado será mucho más bonito y lo más importante, no te quitará mucho tiempo.

Peinados con recogidos sencillos

Muchas chicas se lanzan a cortarse el pelo porque no saben cómo recogerse la melena y por comodidad deciden pasar por el peluquero. Aprende tú misma hacerte bonitos recogidos para todo tipo de pelo. Sea rizado o liso, lo más importante es que tu cabello esté sano y fuerte.


Este tipo de peinados recogidos funciona tanto para estar en casa, como para salir en plan informal, como para ir a eventos o fiestas importantes. Lo mejor de todo es que siempre estarás cómoda y elegante. No hace falta que seas una experta para poder hacer estos recogidos, te ayudaremos a hacerlo en unos sencillos pasos.

Recogidos de moño alto y estirado

El moño alto es uno de los peinados que más ha perdurado en el tiempo, y nunca pasa de moda. También es uno de los más sencillos de hacer y lo puedes llevar en cualquier momento del día y para casi cualquier ocasión.

Peinados con recogidos

Hacerlo es muy fácil, sólo tienes que peinar tu pelo y hacerte una cola de caballo bien alta, cepilla tu pelo a la vez que la haces, para conseguir que quede totalmente estirado. No olvides la parte de abajo, es muy importante que todo quede bien tirante.

Una vez hecha la coleta necesitarás un “donut”, o en caso de no tener, puedes cortar una media vieja y enrollarla para conseguir la forma del donut deseada. Pasas toda la cola de caballo por el donut.

Peinados con recogidos

El último paso es conseguir que el “donut” no se vea, para eso, envuélvelo con tu pelo, utiliza horquillas abiertas para sujetar el pelo al donut.

Debe quedar como en las imágenes, como ves se hace súper rápido. Si tienes flequillo, puedes dejarlo suelto y no recogerlo, se llevan muchísimo los flequillos. Para crear un poco de efecto mojado, puedes aplicarte laca. Écha un vistazo a este video tutorial donde explica paso a paso cómo hacer el moño alto.

Recogidos despeinados para moño alto

¿Os habéis fijado en esos recogidos que parecen totalmente casuales con efecto un despeinado increíble? Parecen que no han tardado ni 10 segundos en hacerlo, pero la verdad es que está más tratados que cualquier otro recogido. Ten bien a mano este tipo de moño, que puede sacarte de más de un apuro.

Peinados con recogidos

Para conseguir el efecto despeinado deseado, primero debemos hacernos una coleta, pero sin pasar la totalidad del pelo en la última vuelta. De esta manera el pelo que queda sin pasar lo bordeamos en el moño y lo sujetamos con horquillas.


Para crear más volumen, y no quede el pelo totalmente estirado en los laterales, nos sacamos algún que otro mechón y aflojamos el pelo en las zonas más deseadas. Sigue este tutorial y luce un increible moño despeinado.

Recogido con moño bajo

Si no te han convencido los moños altos, igual es porque eres más de moño bajo, que también es una gran elección para ir cómoda y elegante al mismo tiempo. Estos moños nunca pasan de moda, es una opción segura si no sabes cómo llevar el pelo.

Peinados con recogido

Este tipo de recogido bajo son de los más fáciles de realizar, puedes estar lista en cuestión de minutos sin hacer un gran esfuerzo. Sigue estos pasos para que quede totalmente natural.

Peinados con recogido

Existen muchísimas maneras de hacer el recogido bajo, solo es cuestión de practicar. Te sorprenderás lo fácil que es y lo elegante que queda. Además de añadir ese toque romántico y desenfadado.

Recogidos con trenzas

Otra opción muy elegante y algo más elaborada serían los recogidos con trenzas. Si te gustan las trenzas estás de suerte, se llevan muchísimo esta temporada, aprovecha todo su potencial con los recogidos.

Peinados con recogidos

No olvides el toque desordenado y despeinado en tu recogido, te dará un mayor estilo a tu look. No porque sea despeinado es menos elegante, todo lo contrario, aprovecha ese toque para crear un estilo propio y original.

Peinados con recogidos

Es tan sencillo como recogerte el cabello en la parte superior de la cabeza, e ir agregando trenzas diferentes y torneadas creando desorden y estilo en tu cabello. Es muy importante que las trenzas que hagas estén sueltas, consíguelo aflojándolas, de esta manera lucirán mucho mas hermosas.


Queremos serle útil, y que estos peinados recogidos puedan ayudarte.


¿Conoces más peinados recogidos que sean fáciles de hacer y te gustaría que lo publicáramos? Compártelo con nosotros! ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Vota esta página
[ Votos: 12 - Puntuación: 4.3 ]
Síguenos también en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *